28 feb 2008

Antoine de Saint-Exupéry




"Lo que hace importante a tu flor es el tiempo que le has dedicado"

El poder del incienso



El incienso ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en una serie de celebraciones y cultos y es un ingrediente que no sólo acompaña a los rituales religiosos sino también a aquellos eventos más cotidianos. Conoce los misterios y los poderes que tiene cada tipo de olor.

Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de ánimo.

Originariamente es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano. Sin embargo lo que hoy podemos encontrar en los comercios y a lo que se denomina comúnmente como "incienso" es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites.

Podemos encontrar incienso en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc, y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un "único incienso" sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

El incienso tiene grandes poderes espirituales. Por ejemplo, facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno y a las personas librándonos de las malas influencias, concentra las fuerzas y las dirige hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma, relaja y armoniza la mente. En definitiva, es un ingrediente más para que nuestras prácticas se consumen con éxito.

SABER USAR LOS INCIENSOS

Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos, y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendente.

Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.

Y lo más importante de todo es la intención que plasmamos al encender un incienso y una vela al iniciar un ritual.

PARA QUE SIRVE CADA INCIENSO

Incienso natural: revitalizante, despeje mental , clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.

Estoraque: suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual, unifica, para el amor.

Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general.

Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador.

Patchuli: para la meditación , estabilizador, para lo sensual y para el dinero.

Frutilla: para los afectos y las emociones, unifica y relaja, es anti estrés.

Pino: es refrescante y revitalizante; despeja la psiquis.

Eucaliptus: relajante y refrescante, clarifica y optimiza.

Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.

Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.

Jazmín: mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.

Frankincensé: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.

Rosa: atrae el amor, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad.

Jengibre: Para el poder. También relaja el espíritu.

Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.

Sándalo: protección, sanación.

Mirra: protección, espiritualidad.

Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.

Coco: protección, purificación.

Canela: para atraer el dinero y el éxito.


http://hermandadblanca.org/2006/12/02/el-poder-del-incienso/

Llaves Tonales

Llave Tonal: Sonido de un Ser de Luz que puede ser encontrado dentro de una obra musical, sea ésta sinfónica o melódica. En dicho sonido se encuentra la radiación del Ser, y la obra donde se halla es energía bien calificada, por lo que su audición inundará el lugar de las virtudes de meritado Ser de Luz.

Cada Maestro Ascendido irradia una lave tonal en particular, la cual está entretejida en una bella sinfonía de sonido; y a medida que Ellos se desplazan por el espacio interestelar, la mezcla de sus tonos cósmicos constituye una inspiración para todos aquellos que tienen el privilegio de tener acceso a las facultades desarrolladas del oído interno.

Estos cantos naturales del Sol, de los planetas, de la Hueste Angélica y de los Maestros Ascendidos son, cual perfume de las flores, la radiación de esos Seres, que contribuye a la Música de las Esferas sin la cooperación auto-consciente de las facultades de la corriente de vidas -ya que cada uno puede concentrar y enfocar el don del canto a través de sus propias cuerdas vocales o el regalo de la música a través de los talentos particulares evolucionados por su inteligencia auto-consciente.

Cuando los Maestros, los Devas o la Hueste Angélica escoge concentrar la Música de las Esferas mediante conciertos cósmicos, entonces en verdad los Cielos altísimos resuenan con sonidos armoniosos.


MAESTRO JESUS
Angel Micah de la Unidad
Retiros: Cristo de los Andes -Argentina-
Cúpula del Capitolio en Washington
- Joy to the world (Lowell Mason)
- Pie Jesu -Requiem- (Andew Lloyd-Weber)

"Pie Jesu" significa "Piedad Jesús"; se trata de una cristiana súplica que algunos autores –como en el caso de Lloyd Weber- integran a la Misa de Requiem. Pero Lloyd Weber ha logrado mucho más que un trozo de Requiem en esta pieza; su escucha suele conmover profunda y dulcemente, incluso hasta las lágrimas; el corazón suele abrirse gustoso a este sonido casi desde los primeros acordes y a veces las personas nos preguntan por qué pasa eso. Es que esa es la magia de las Llaves Tonales, en este caso la de contener la Radiación del Maestro Jesús transformada en sonido. No se puede explicar, hay que escucharla. Pongamos esta obra a sonar en nuestros hogares, en nuestros grupos de instrucción, en nuestros ambientes laborales, escuchémosla y permitamos que se escuche. El Maestro Jesús como Ángel Micah estará haciéndose sentir entre nosotros mientras suena Su Llave Tonal, despojános del velo de la separatividad, ayudándonos a salirnos de esa tumba y llamándonos a realizar la vivificante Verdad: en Cristo Todos somos Uno.

Pie Jesu.





ARCÁNGELINA REGINA (MADRE MARIA)
Complemento del Arcángel Rafael.

Ave María. Franz Schubert.





AMADO KUTHUMI Cristo Planetario (Boddhisattva) . - Kashmir song (Indian Love Lyrics #4). Amy Woodforde-Finde. Fratello Sole Sorella Luna. Riz Ortolani.
Centro de Entrenamiento del Señor Kuthumi en Shamballa.

Guige (del Canon en Re Mayor). Johann Pachelbel.





SEÑORA SOFÍA Diosa de la Sabiduría Divina - Diosa Sol. Llama Gemela del Amado Señor Krishna. Retiro: Istambul.

- Alfa - op.”Kosmos”. Vangelis.





PALLAS ATENEA Diosa de la Verdad.
M’Appari (opera “Martha”). Frederich von Flotow
Templo de la Verdad de Pallas Atenea

Obertura y Venusberg (Opera “Tannhäuser”) . Richard Wagner.


Principio de Vida



Un ángel constructor, presidiendo el acto de nacimiento de una criatura humana. La luz que lleva consigo, es un símbolo de alumbramiento. Este ángel, no es el elemental constructor, sino un Agente del Gran Deva, el Arcángel KSHITI, Señor del Plano Físico, dándole la espiritual bienvenida al recién nacido.



Asociación Vicente Beltrán Anglada.

Agnis del Fuego



Todos los fenómenos de carácter ígneo en la vida de la Naturaleza son provocados por estas prodigiosas Entidades Dévicas. Los AGNIS son expresiones consientes del Fuego Creador de la Naturaleza y, según sea el impulso ígneo que determinan, pueden ser clasificados bajo tres Jerarquías principales:

Los indescriptibles AGNIS que promueven el Fuego Eléctrico Universal, el FUEGO DE FOHAT, y son una expresión del Primer Rayo Cósmico.

Los cualificados AGNIS que producen la vitalidad espiritual de los mundos y fomentan el desarrollo de la autoconciencia humana. Se les denomina "Señores del Fuego Solar" y están misteriosamente vinculados con las energías de Segundo Rayo Cósmico.

Los potentísimos AGNIS relacionados con el FUEGO DE LA MATERIA, llamados en términos jerárquicos "LOS MANTENEDORES DEL FUEGO". Constituyen en su totalidad el FUEGO DE KUNDALINI. Están místicamente enlazados con la obra del Tercer Rayo Cósmico, cuya expresión oculta más corrientemente conocida es la Actividad del Tercer Logos o del Espíritu Santo.



Asociación Vicente Beltrán Anglada.

Fuego de Kundalini



Fuego de Kundalini y Arquetipo Mental

He aquí una curiosa descripción de cómo ven los Devas superiores la actividad del Fuego de Kundalini a medida que se introduce en la vida evolutiva de los Reinos de la Naturaleza. a) Reino mineral, un solo pétalo desarrollado. b) Reino vegetal, dos pétalos. c) Reino animal, tres pétalos. d) Reino humano, cuatro pétalos (chacra Muladhara).

Otra descripción simbólica, facilitada asimismo por Devas de gran evolución espiritual, de cómo el Fuego de Kundalini se expresa en sus vidas. Obsérvese la coincidencia de tales grabados con una sección horizontal de la columna vertebral humana desde el ángulo esotérico y cómo aparecen también, aunque en forma de una mística flor, IDA, PINGALA y el sector central medular ocupado por SUSUMMA. Este último adopta, como verán, la forma de un corazón.

Este tercer grabado corresponde a la proyección de un Arquetipo mental que Ángeles de superior jerarquía espiritual introdujeron en nuestra mente. En él se aprecia la evolución espiritual de las dos corrientes de vida humana y dévica desde sus remotos orígenes universales hasta que ambas logran fusionarse íntegramente en el ser ANDRÓGINO, mitad hombre, mitad deva, con el cual se cerrará un ciclo de perfección planetaria. Vean la belleza eximia de esta descripción en el grabado final.


Asociación Vicente Beltrán Anglada.

Lenguaje Dévico



Esta expresión simbólica dévica fue captada magistralmente por el señor JOSEP GUMI en el curso de una conferencia pronunciada por el autor del libro en la que hacía mención específica a la naturaleza psicológica de las actividades dévicas. La belleza de los dibujos y la armonía de sus trazos geométricos indican la presencia de una Entidad angélica que desde el plano mental intentaba inspirar al conferenciante sobre algún punto que consideraba importante para la mejor comprensión de la temática dévica. Vean, al final de los grabados, aquel que define y particulariza al Ángel cuya presencia fue contactada en los niveles sutiles.


Asociación Vicente Bltrán Anglada.

Las Ondinas del Agua



Como sucede con todos los elementales constructores hay ONDINAS de distintas especies y grados de evolución. Su elemento natural de expresión es el agua y puede vérselas en grandes concentraciones en la profundidades de los océanos, en los lagos, en los ríos, en las cascadas, etc. Su gozo es el movimiento del agua y puede observarse a todo tipo de ONDINAS, saltando y jugueteando con la espuma que produce el agua de los ríos al chocar contra las piedras que encuentra a su paso. Son de color predominantemente verde, aunque las hay también azules y de gran belleza en el seno de las aguas tranquilas de los lagos. No rehuyen la presencia del hombre y la tradición marinera que habla de sirenas no hace sino referirse a alguna especie particular de ONDINAS habitantes de los grandes mares u océanos.

En el gráfico varios tipos de ONDINA. Las del centro y mano derecha corresponden a ONDINAS percibidas en las márgenes de un río descendente de una alta montaña. Arriba, a la izquierda, una ONDINA percibida cuando surge de la espuma provocada por una pequeña cascada y en la parte inferior dos ONDINAS abrazadas percibidas en las orillas de un mar en calma.

Asociación Vicente Beltrán Anglada.

27 feb 2008

"El simple Arte de Bendecir"

"Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado"


" Al despertar, bendigan su jornada, porque está ya desbordando de una abundancia de bienes que sus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal suya para poder manifestarse.

"Al cruzar con la gente por la calle, en el autobús, en su lugar de trabajo, bendigan a todos. La paz de su bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendigan a los que los encuentren, derramen la bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendíganlos en sus bienes y en sus recursos. Bendíganlos de todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de su propia vida.

"Mientras pasean, bendigan su aldea o su ciudad, bendigan a los que la gobiernan y a sus educadores, a sus enfermeras y a sus barrenderos, a sus sacerdotes y a sus prostitutas. En cuanto alguien les muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, respondan con una bendición silenciosa. Bendíganlos totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que les han disparado.

"Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado – para los demás y para los acontecimientos de la vida -, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de su ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por su bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento, evocarle con gratitud. Significa además llamar a la felicidad para que venga sobre él, dado que nosotros no somos nunca la fuente de la bendición, sino simplemente los testigos gozosos de la abundancia de la vida.

"Bendecirlo todo, bendecir a todos, sin discriminación alguna, es la forma suprema del don, porque aquellos a los que bendicen nunca sabrán de dónde vino aquel rayo de sol que rasgó de pronto las nubes de su cielo, y ustedes raras veces serán testigos de esa luz que ha iluminado su vida.

"Cuando en su jornada surja algún suceso inesperado que los desconcierte y eche por tierra sus planes, exploten en bendiciones, porque entonces la vida está a punto de enseñarles una lección, aunque su copa pueda parecerles amarga. Porque ese acontecimiento que creen tan indeseable, de hecho lo han suscitado ustedes mismos para aprender la lección que se les escaparía si vacilaran a la hora de bendecirlo. Las pruebas son otras tantas bendiciones ocultas. Y legiones de ángeles siguen sus huellas.

"Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a su vida exactamente lo que necesitan en el momento presente para crecer, avanzar y llenar la copa de su gozo.

"Cuando pasen por delante de una cárcel, derramen la bendición sobre sus habitantes, sobre su inocencia y su libertad, sobre su bondad, sobre la pureza de su esencia íntima, sobre su perdón incondicional. Porque sólo se puede ser prisionero de la imagen que uno tiene de sí mismo, y un hombre libre puede andar sin cadenas por el patio de una prisión, lo mismo que los ciudadanos de un país libre pueden ser reclusos cuando el miedo se acurruca en su pensamiento.

"Cuando pasen por delante de un hospital, bendigan a sus pacientes, derramen la bendición sobre la plenitud de su salud, porque incluso en su sufrimiento y en su enfermedad, esa plenitud está aguardando simplemente a ser descubierta. Y cuando vean a alguien que sufre y llora o que da muestras de sentirse destrozado por la vida, bendíganlo en su vitalidad y en su gozo: porque los sentidos sólo presentan el revés del esplendor y de la perfección últimas que sólo el ojo interior puede percibir.

"Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantengan en sí mismos, por tanto, ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de ese modo serán de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirán por todas partes el rostro mismo de Dios.

"Posdata Y por encima de todo, no se olviden de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que son ustedes mismos".

Pierre Pradervand.


Pensamiento del 28/02/2008.

"El día en que toméis conciencia de que todo lo que necesitáis se halla ya en vuestro poder, descubriréis lo ricos que sois. ¿Por qué no hacéis prospecciones? Haréis brotar petróleo. ¿Por qué no caváis vuestra tierra? Descubriréis que hay agua o piedras preciosas. Pero esperáis sin hacer nada, sois como estos mendigos que importunan a los transeúntes: no cesáis de molestar al Señor y a sus ángeles.
Es cierto, lo más preciado que Dios nos ha dado se halla profundamente oculto, no se ve. ¿Por qué? Porque es un padre muy sabio: si hubiera expuesto todas las riquezas a la vista de los humanos, no harían ningún esfuerzo, se contentarían con tomar.
Y ¿cómo utilizarían estas riquezas, sin conocer su valor? Mientras que ahí, obligados como están a molestarse en descubrirlas, sabrán apreciarlas y a servirse de ellas para el bien."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

21 feb 2008

Pensamiento del 21/02/2008.

"En el largo camino de la vida avanzamos rodeados por toda clase de peligros, y nunca sabemos lo que puede ocurrirnos. Pero cualesquiera que sean estos peligros, lo importante es aprender a dominar el miedo.
El miedo paraliza la reflexión, arrastra al cuerpo a realizar actos desordenados ante lo que es o parece ser un peligro. Así pues, si algo os asusta, permaneced algunos segundos inmóviles y respirad profundamente con el fin de recuperar el dominio de vuestro corazón, de vuestro sistema nervioso y de vuestros miembros.
Si dejáis que vuestros miembros se agiten, perdéis todo el control sobre ellos.
Es como si hubierais abierto la puerta de una jaula de fieras: una vez han salido, es muy difícil hacerlas entrar de nuevo. Pero si, por el contrario, instaláis otros reflejos en lugar de esta agitación, os tranquilizáis, todo vuelve a estar en orden y podéis actuar eficazmente."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

20 feb 2008

Foto de la semana


La estatua del afamado Cristo Redentor en el cerro del Corcobado en Brazil, es golpeada por un rayo durante una tormenta eléctrica.

La Gran Invocación

Luna en Piscis: El Sendero de la Unión.



El sendero de la integridad es a la vez el camino a la unidad y el camino a lo eterno. El contacto con lo eterno, la unificación con el espíritu en nosotros es una fase avanzada del sendero de la integridad. Podemos decir que el sendero de la construcción de un carácter coherente se forja con cada elección correcta, cada renuncia a aquellos placeres que producen dependencia, cada gesto de genuina entrega, cada minuto vivido en gratitud y cada paso hacia la valentía. A medida que la coherencia, la integridad van tomando real presencia en la personalidad que madura sucede algo muy bello: surge la necesidad de la soledad. Es bello porque es un indicador fiel de que se está dando un verdadero encuentro, una real conexión interior.

La soledad de la que hablo es una necesidad de retiro, de silencio, de pausa, de estar con uno mismo. En unas personas esa pausa se manifiesta como meditación, en otras como simple necesidad de silencio, o como una expresión creativa. Siempre regenera, siempre aporta orden, enriquece. Dado que la senda es una de metas crecientes, a la soledad le sigue la conquista de la serenidad, y allí en ese nivel de contacto comienza el sendero de conexión con lo eterno.

Serenidad, pocos adjetivos cualifican con tal grandeza… Cuando se nombra a un Rey se habla de Su Serena Majestad; a Venecia la ciudad eternamente bella, se le llama La Serenísima. La serenidad es una nota de perfecto dominio sobre las emociones, nada de fuera nos desordena, somos imperturbables. Escuchemos a Jorge Carvajal “La Serenidad es el descubrimiento interior, ya no del alma, la cualidad o la conciencia, sino del espíritu del ser. Serenidad realmente viene del ser. Somos el ser que somos cuando alcanzamos la serenidad. Serenidad es coherencia interior; es armonía interior que viene cuando marcamos nuestro propio ritmo, o cuando producimos nuestra propia nota. Es la condición única para la expresión del amor. Cuando se conquista la serenidad, el lago de la vida se vuelve un espejo en el cual se puede reflejar el cielo. El cielo es nuestro espíritu. La tierra es nuestro cuerpo físico; el agua son nuestras emociones, cuando se aquietan y el agua se vuelve transparente se puede reflejar el sol, el cielo, las estrellas, el porvenir, el Padre, la voluntad y todo aquello que en nosotros es permanente. Conquistar la serenidad es conquistar la permanencia; nada que no parta de la serenidad puede ser permanente”.

¿Cuáles son las notas clave de Piscis? En el hombre cuya consciencia es separatista, individualista, competitiva, la nota clave es REVÉLATE EN LA MATERIA. Eso significa que las energías liberadas por el signo producirán en él el efecto de de marchar hacia la materia, es decir hacia más apego, más identificación, más apatía o incluso depresión.

La nota superior, (aquella a la que responden los que han elegido caminar hacia una vida de cooperación, solidaridad, pureza, autoconocimiento y autodominio) es “Dejo el Hogar del Padre y regresando, salvo”.

Ser sensible a esa nota implica ser sensible al espíritu; implica una vida de permanente ejercicio en la otra nota clave del signo “HAGASE PADRE TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA”, la reflexión sobre la tercera estrofa de la Gran Invocación , traerá gran luz sobre el significado de esta nota.

Durante el mes de Piscis, y especialmente en el momento de la luna llena, un hombre inteligente podrá observar la reacción de su personalidad y de su Alma a estas dos notas claves. Después de tal ob­servación y conocimiento llega la decisión para responder a una de las notas claves.

Para facilitar nuestra respuesta a la nota clave superior, los Gran­des nos aconsejaron prepararnos a través de la meditación, el estudio y el servicio para elevar nuestra conciencia a fin de responder a la nota clave superior en vez de responder a la inferior. He ahí porqué son tan importantes la preparación y la meditación de luna llena.

LA MEDITACION DE LA LUNA LLENA DE PISCIS

1. Relajarse y estar en silencio.
2. Decir La Gran Invocación:
3. Entonar tres OM.
4. Salutación a Cristo, el Jefe de la Jerarquía, el Maestro de Angeles y hombres.
5. Entonar un OM.
6. Meditar en este pensamiento-semilla:
"¿Cómo puedo manifestar la Voluntad del Creador Omnipoten­te en mi vida?" Tratar de hallar respuestas a esta pregunta.
7. Visualizar que está usted de pie en una catarata, que purifica su naturaleza triple.
8. Usar el "Mantram de la Unificación".

"Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno con ellos.
Busco amar, no odiar.
Busco servir, no exigir debido servicio.
Busco curar, no herir.

Que el dolor traiga debida recompensa de luz y amor.
Que el Alma controle a la forma externa de vida y todos los
acontecimientos, y revele al amor que subyace en los sucesos del tiempo.

Que vengan la visión y la intuición; que el futuro se revele.
Que se manifieste la unión interior y desaparezcan las divisiones externas.
Que el amor prevalezca.
Que todos los hombres amen".

9. Decir tres OM.

Fuente: http://www.davida-red.org/ciberespacioview.aspx?key=671

Frecuencia + Intento = Sanación

Cuarto Chakra - Corazón - Anahata
Nota musical: Fa
Frecuencia: 341.3 hz.
Vocal: A
Bija: Yam
Elemento: Aire
Instrumento: Violín
Energía: Compasión, Amor

Durante la grabación de estos sonidos, invoqué las energías de Shamael, el ángel del sonido sagrado y de Saraswati, diosa Hindú-Tibetana de la Ciencia, Sonido-Música y Medicina.
Posteriormente centré mi intención en cada chakra que debía ser activado durante la grabación. La intención, por lo tanto, para la resonancia de cada chakra es muy específica.
Mientras que hacía el sonido, centré mi intención sintiendo que la energía quedaría registrada.
Durante la grabación de "Chakra Chants", los sonidos fueron específicamente pulsados para facilitar la respiración lenta y meditativa.
Estos ritmos están en ciclos de ocho, pulsados en aproximadamente 48 latidos por minuto.
Estos sonidos contribuyen a los efectos psico-acústicos, al igual que las selecciones de frecuencia de esta grabación ayudando al cuerpo y al cerebro a entrar en un estado de relajación profunda.

Jonathan Goldman es escritor, músico y maestro. El es una autoridad en los sonidos de sanación y pionero en el campo de los armónicos.
http://www.healingsounds.com/



19 feb 2008

Buenas Noches

Bendito eres Ad-onai nuestro Dios, Rey del universo, que haces caer los lazos del sueño sobre mis ojos y el sopor sobre mis párpados y que da luz a la pupila del ojo.

Sea Tu voluntad, Ad-onai mi Dios y Dios de mis padres, hacerme acostar en paz y levantarme para buena vida y paz.

No permitas que mis pensamientos me perturben, ni los malos sueños, ni las fantasías negativas, y que mi dormir sea reparador ante Ti.

Da luz a mis ojos, no sea que yo duerma el sueño de la muerte.
Bendito eres Tu Ad-onai, que en Su gloria da luz al mundo.
Amén.

Sonidos que curan

El sonido se ha utilizado desde tiempos inmemoriales con una finalidad que va mucho más allá de la mera musicalidad.
Son muchas las tradiciones en el mundo que muestran el sonido como una fuerza creadora primordial.
En el propio Génesis 1:3, tenemos: "Y Dios dijo: "Que se haga la Luz", y la Luz se hizo". El Creador pronuncia el nombre y así crea la Luz. De manera similar, el dios Thot en el antiguo Egipto pronunciaba el nombre de un objeto y así hacía que existiese.
Los antiguos textos Vedas de la India afirman: "Y al principio fue Brahma, con quien estaba la palabra", y fue el sonido (mantra) OM el medio por el cual se creó el universo.
De manera similar, en San Juan 1:1 aparece: "Y al principio fue la palabra".
Los aborígenes de Australia, cuyos relatos sobre la creación se remontan a casi 150.000 años, dicen que sus "ancestros totémicos vagabundearon por el continente durante el Tiempo de los Sueños cantando el nombre de todo lo que encontraron a su paso -pájaros, animales, plantas, rocas- y así, por medio del canto, crearon el mundo". Las leyendas de los indios hopi de norteamérica hablan de la Mujer Araña, que cantaba la canción de la creación a las formas inanimadas de la tierra y les daba vida. Y en el Popul Vuh de la tradición maya, los primeros hombres reales reciben la vida del poder único de la voz.

El uso de la música y el sonido con una finalidad terapéutica y trascendente es tan antiguo como el hombre.
Se ha utilizado en las culturas chamánicas de todo el mundo, desde Siberia hasta África y América del Sur desde hace miles de años. Los chamanes utilizaban y utilizan ritmos firmes y repetitivos para entrar en estados alterados de conciencia y emprender un viaje mental con el objeto de obtener sabiduría o sanación. (Se ha comprobado que estos ritmos sostenidos en tambores alteran la actividad en muchas áreas sensoriales y motrices del cerebro que normalmente no se afectan.
Los aborígenes de Australia atribuyen al didgeridoo una antigüedad de 40.000 años. Mediante este instrumento de viento, consistente en una rama de eucalipto vaciada longitudinalmente y de forma natural por las termitas, curaban enfermedades y entraban en otros estados de conciencia.
En las antiguas escuelas de sabiduría de Egipto, Roma, Grecia, la India y otros centros de aprendizaje el conocimiento del sonido era una ciencia muy refinada basada en el entendimiento de la vibración como la principal fuerza causativa del universo. Como señala Jonathan Goldman en su obra Sonidos que sanan, "en las antiguas escuelas de Misterios, los sacerdotes y los magos eran también músicos. Muchos de los grandes científicos de la antigüedad, como Pitágoras, estaban versados también en conocimientos esotéricos. Su sabiduría provenía de una comprensión del universo que sólo en nuestros días ha entrado a formar parte de otros terrenos tales como el de la física cuántica, donde lo científico y lo espiritual pueden convertirse en una sola cosa."
Se sabe que Pitágoras (siglo VI a.C.) utilizaba la música y el sonido para la sanación. Llamaba a su método "medicina musical" y en su escuela de Crotona se enseñaban los secretos de la transmutación psíquica y de la sanación por medio del sonido y la música. Consideraba el Sonido como elemento esencial del universo. "Cada cuerpo celestial, de hecho cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, su ritmo o vibración. Todos estos sonidos o vibraciones componen una armonía universal, en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter, contribuye a la totalidad."

En la antigua Grecia Apolo era el dios de la música y de la medicina.
"Había templos de sanación en los que la música se consideraba la principal fuerza para armonizar el cuerpo y el espíritu y, de esta manera , sanar." (J.Goldman, Sonidos que sanan)
Los sacerdotes del antiguo Egipto conocían cómo utilizar el poder del sonido para despertar y reequilibrar los centros energéticos del cuerpo. En la tradición sufi gozan de una enorme riqueza y complejidad las aplicaciones del sonido para el bienestar físico y espiritual y para ellos es "Ghiza-I-ruh" ("alimento para el alma"). Por su parte la tradición hindú considera el cosmos entero como un "océano de vibraciones" y los Nad yoguis (maestros del sonido) han utilizado el poder de las vibraciones sonoras como un medio para sanar el cuerpo y alcanzar la más profunda esencia espiritual.
La tradición del budismo tibetano posee un enorme conocimiento del poder del sonido. Para ellos un maestro del Sonido "puede matar a lo que vive y resucitar a lo que está muerto…Cada ser y cada cosa tiene su propio sonido, pero este sonido varía dependiendo del estado del ser y de la cosa que produce el sonido en cada momento concreto. Todo consiste en un conjunto de átomos que bailan y producen sonidos con sus movimientos. Se dice que el viento creó las bases de nuestro mundo mediante un movimiento giratorio que produjo un Sonido. Éste combinó la forma y la materia, de donde emergieron las formas. Éstas, al moverse, produjeron otras a través del poder del sonido que habían hecho. Cada átomo canta incesantemente su propia canción… Y al igual que existen sonidos creativos, hay también sonidos que hacen que la materia se desintegre. Cualquiera que pueda producir ambos tipos de Sonido tiene el poder de crear y destruir a su antojo."
En la mitología navajo se cuenta también que fue "el viento el que dio al primer hombre y a la primera mujer la vida". Para los nativos americanos, la música es el "aliento de la vida", una parte intrínseca de su actividad espiritual, un vínculo directo con las fuerzas místicas inherentes a la naturaleza. "La nota de tu espíritu suena en los planos más altos, y los golpes que recibimos en el día a día vienen para comprobar si podemos resonar en la verdad. Para resonar en la verdad debemos estar en armonía con el sonido de Dios que está dentro de nosotros". Son palabras de Águila Blanca, nativo americano.

Son, pues, muchas las culturas y tradiciones en todo el mundo que han conocido el poder de la música y el sonido como un valioso medio de sanación y desarrollo espiritual. Tenían una concepción holística del ser humano. Creían que los males del cuerpo tenían una raíz más profunda. La enfermedad era para ellos una desarmonía en la energía de la persona relacionada con su espíritu. "Curiosamente" su concepción del universo se aproxima a los modernos avances del conocimiento científico. Consideraban lo que ellos llamaban espíritu como el elemento esencial, subyacente a todas las cosas, que en última instancia no son sino energía.
Los últimos descubrimientos en física cuántica (la física que estudia el universo atómico y subatómico) revelan que ya no es posible hablar de una partícula de materia esencial e indivisible como hasta ahora se había creído, sino de un "vacío" del que "espontáneamente" surge la primera partícula. Es decir, que hay una energía vibrando que al "condensarse", al vibrar a otra frecuencia, hace que surja la materia. La diferencia física entre sólidos, líquidos y gases se encuentra en la organización de la estructura atómica o molecular. Por ejemplo, tanto el diamante como el grafito, el elemento más duro del universo y el mineral más blando que se conoce, están compuestos exactamente por la misma materia prima: el carbono. Su diferencia estriba en que el diamante tiene una estructura molecular integrada tridimensional, mientras que en el grafito sus átomos se conectan de forma bidimensional .
En definitiva, el universo que conocemos no es más que un conglomerado de energía vibrando a diferentes velocidades, diferentes frecuencias. Y lo que aparentemente juzgamos como sólido es, en realidad, una ilusión. Incluso la distancia entre el núcleo y los electrones que componen los átomos de cualquier objeto es, proporcionalmente, enorme. Es decir, que están compuestos sobre todo de "vacío" o Akash, como dicen los hindúes, la energía esencial presente en todo el universo.

Se han hecho algunos experimentos que muestran de manera tangible la afectación directa del sonido sobre la materia. Ernst Chladni, científico alemán del s. XVII, conocido como el padre de la acústica, impresionó a los científicos franceses y la propio Napoleón en 1809. Para demostrar su tesis de que las vibraciones del sonido podían mover la materia, echó arena en un plato colocado en un pedestal y pasó luego un arco de violín por el borde del plato. Instantáneamente la arena se agrupaba formando preciosas formas geométricas, parecidas a un mandala.
El Dr. Hans Jenny, científico suizo, utilizó la tecnología del s. XX para construir una máquina que reproduce las imágenes del sonido. Estas imágenes a menudo recuerdan exquisitas composiciones caleidoscópicas, algunas de las cuales reproducen formas naturales, como copos de nieve, flores y espirales. "Curiosamente" el sonido del mantra OM produce una serie de rombos concéntricos entrelazados y triángulos dentro de un círculo perfecto, en una imagen muy similar al mantra tántrico budista, que representa las pulsaciones de la creación.

Créditos: Atanor y Macro Center.

OM (aum) VJ (veejay)



Entonación del nombre del Arcangel Miguel.

Mantra del Buda de la Medicina

Este mantra no solo nos ayuda a eliminar el dolor de las enfermedades, también nos ayuda a vencer la enfermedad interior tal como el odio, los celos, el deseo, la avaricia y la ignorancia.


Versión multilenguaje de la canción Amén

Amén (en hebreo, אמן Amen; en árabe آمين Āmīn) es una palabra semítica que suele traducirse como «así sea». Originalmente empleada en el judaísmo, posteriormente también fue adoptada por las demás religiones monoteistas como el cristianismo y el islam. Esta palabra es generalmente utilizada como fórmula para concluir las oraciones. El significado real de la palabra es "en verdad" o "ciertamente" o "que conste". Popularmente se le ha dado el significado de "así sea" o "palabra de Dios". Expresado en forma conjunta o grupal en el ambito de un servicio divino u oficio religioso también significa "estar de acuerdo" con lo expresado en tal ocasión.


Pensamiento del 19/02/2008.

Un sujeto, un verbo y un complemento, de este modo es cómo generalmente se define una frase. El sujeto es el que actúa; aquél sobre el que se actúa es el complemento, y el verbo que indica esta acción hace de unión entre los dos. Es el verbo quien une. Sin él, no se produce nada. En la gramática espiritual, el sujeto es Dios, la fuente de vida. El complemento es el hombre, o la tierra que recibe la savia de la vida. El verbo, son por lo tanto los espíritus angelicales que unen el mundo físico con el mundo espiritual.
Dios, los ángeles y los hombres, es decir el mundo divino, el mundo espiritual que es el mundo intermediario y el mundo físico. En la gramática espiritual, son por tanto los ángeles quienes ocupan el lugar del verbo: son los intermediarios entre
el mundo divino y el mundo humano. Por esto precisamente se les
llama «ángeles», es decir mensajeros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

18 feb 2008

El Amor Lo Cura Todo

No existe nada que no lo hayas creado con tu pensamiento

Pensamiento del 18/02/2008.

"El Antiguo Testamento, así como la Cábala, denominan a Dios con diferentes nombres. Uno de estos nombres es el Tetragrama Iod Hé Vav Hé h v h y.
Estas cuatro letras corresponden a los cuatro principios que se encuentran en el hombre: el espíritu (Iod), el alma (He), el intelecto (Vav), el corazón (la segunda He).
Pero estos cuatro principios deben manifestarse, encarnarse gracias a un quinto; y es el Shin w, símbolo de la unión del espíritu y de la materia, que viene a intercalarse en el centro h v w h y.
Esas letras son entonces las del nombre de Jesús, Ieschouah en hebreo. Así, Jesús vino para realizar la misión simbolizada en su nombre. No sólo se proclamaba hijo de Dios, sino que insistía en la filiación divina de todos los humanos, y en el «Padre nuestro», les pide que trabajen para la realización del Reino de Dios en la tierra: «Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.» Jesús enseñó a los hombres que, cuando vienen a encarnarse a la tierra, se convierten en la manifestación física de la Divinidad, y les mostró el camino."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

13 feb 2008

Versión Gregoriana

Versión Gregoriana de 2 famosas canciones interpretadas por una banda alemana llamada Gregorian-Masters of Chant.

Que lo disfrutes!

Stairway To Heaven. Original: Led Zeppelin




Tears in Heaven. Original: Eric Clapton & Will Jennings
Grabado en Santiago de Compostela.



Pensamiento del 13/02/2008.



"Puesto que los planetas giran alrededor del sol, es por ello que reciben de él la luz, el calor y la vida.
Si cortaran esta unión, moririán. Y como en el universo todo está construido según el mismo esquema, si los órganos y células no permanecen unidos al espíritu del hombre, a su Yo divino como los planetas están unidos al sol, perecerán. ésta es una verdad que los Iniciados han visto inscrita por todas partes en toda la naturaleza; sí, por todas partes, excepto, desgraciadamente, en la cabeza de los humanos. La gente imagina que cultivando la anarquía, la rebelión, rehusando a las grandes leyes cósmicas, reafirman el poder de su carácter. No, reafirman su ignorancia. porque cada vez comienzan, por el contrario, a perder el equilibrio y a debilitarse. La verdadera fuerza para el hombre, es lograr arrastrar todos los movimientos instintivos de su ser en un impulso irresistible hacia su centro solar. Cuando lo logra, la armonía, la plenitud y la paz se instalan en él".


Omraam Mikhaël Aïvanhov

12 feb 2008

Leonardo Fibonnaci

Nacido: 1170 en (probablemente) Pisa (ahora en Italia)
Muerto: 1250 en (posiblemente) Pisa (ahora en Italia)

Leonardo Pisano es mejor conocido por su sobrenombre Fibonacci. Era el hijo de Guilielmo y un miembro de la familia Bonacci. El mismo Fibonacci a veces usaba el nombre Bigollo, que puede significar inútil o bien un viajero. Como se indica en
[1]: ¿Querían sus compatriotas expresar por este epíteto su desdén por un hombre que se preocupaba con cuestiones sin valor práctico, o acaso la palabra significa en el dialecto toscano un hombre muy viajado, cosa que él era?

Fibonacci nació en Italia pero fue educado en el norte de África donde su padre, Guilielmo, tuvo un puesto diplomático. El trabajo de su padre era representar a los comerciantes de la república de Pisa que operaban en Bugia, más tarde llamada Bougie y ahora llamada Bugía. Bugía es un puerto mediterráneo al noreste de Argelia. La ciudad se asienta en la desembocadura del Wadi Soummam cerca del Monte Gouraya y el Cabo Carbon. Fibonacci fue educado en matemáticas en Bugía y viajó mucho con su padre y reconoció las enormes ventajas de los sistemas matemáticos usados en los países que visitó. Fibonacci escribe en su famoso libro Liber abaci(1202):

Cuando mi padre, que había sido nombrado por su país como notario público en la aduana de Bugía actuando para los mercaderes pisanos que allí iban, estaba en el cargo, me convocó a su lado mientras yo era aún un niño, y con la vista puesta en la utilidad y la comodidad futura, quiso que permaneciese allí y recibiese instrucción en la escuela de contabilidad. Allí, cuando había sido introducido en el arte de los nueve símbolos indios a través de una admirable educación, el conocimiento del arte muy pronto me satisfizo sobre todo lo demás y llegué a comprenderlo, por que cualquier cosa era estudiada por el arte en Egipto, Siria, Grecia, Sicilia y Provenza, en todas sus variadas formas.

Fibonacci terminó sus viajes alrededor del año 1200 y en esa época regresó a Pisa. Allí escribió un número de importantes textos que jugaron un importante papel en el despertar de las antiguas habilidades matemáticas e hizo contribuciones significativas propias. Fibonacci vivió en los días anteriores a la imprenta, por lo que sus libros fueron manuscritos y la única forma de conseguir una copia de uno de ellos era tener hecha otra copia manuscrita. De sus libros aún tenemos copias del Liber abaci (1202), Practica geometriae (1220), Flos (1225), y el Liber quadratorum. Dadas las relativamente pocas copias manuscritas que se habrían producido, somos afortunados de tener acceso a sus escritos en estas obras. Sin embargo, sabemos que escribió algunos otros textos, que , desafortunadamente, están perdidos. Su libro de aritmética comercial Di minor guisa se ha perdido al igual que su comentario sobre el Libro X de los Elementos de Euclides que contenía un tratamiento numérico de los números irracionales1 a los que Euclides se había aproximado desde un punto de vista geométrico.

Uno puede haber pensado que en una época en la que Europa estaba poco interesada en la erudición, Fibonacci habría sido ampliamente ignorado. Esto, sin embargo, no es así y un amplio interés en su obra sin duda contribuyó fuertemente a su importancia. Fibonacci fue contemporáneo de Jordano pero él fue un matemático bastante más sofisticado y sus logros fueron claramente reconocidos, aunque fueron las aplicaciones prácticas más que los teoremas abstractos los que le hicieron famoso para sus coetáneos.

continuar lectura: http://ciencia.astroseti.org/matematicas/articulo.php?num=3608

Belleza y las Matemáticas



La belleza de los números

Ser felices y comer perdices


2 días mas y será día de San Valentín !
La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todos aquellos que quieran formar una familia "ser felices y comer perdices".
San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo.
¿Pero... quién fue San Valentín? La verdad es que hay muy poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.


11 feb 2008

Las cosas no suceden porque sí


Quiero compartir con ustedes un bello escrito del Dr. Jorge Luis Raff.
Investigador argentino y Maestro de Esencias Floraes, dedicado al campo de la sanación.
Es creador del sistema floral que lleva su nombre desarrollado en Belén de Escobar desde 1987.

Las cosas no suceden porque sí.
Todo es un andar precioso en el camino,
aunque a veces el dolor nos muestra la parte ruda de la experiencia.
La prueba es permanente, pero sabrosa al mismo tiempo.
Algunos ni se dan cuenta de lo que están viviendo.
Sólo gruñen, gruñen, gruñen sin sentido práctico.
Es el destino del hombre el dolor, su guía.
Es el mismo, un duro sentimiento.
Entonces, por qué preocuparse tanto por algo tan simple,
Como el sentido mismo de la existencia.
¿Qué juego de valores prioriza nuestras vidas?
Sólo uno, Él, aprender a amar y la muerte.


Jorge Luis Raff
POA. RS. 1 de Noviembre de 2001 01:08

Oficio de Cristo

Hoy lunes 11 de Febrero es el día para iniciar la oración de El oficio de Cristo , debemos repetirla 12 veces por día durante 40 días, terminando el sábado de Gloria, día en que se cumplen los 40 días.

Técnica: "Cómo anclar la energía de Quintaesencia en el plano físico - El Oficio de Cristo"

por Brinda Mair

Objetivo: Para que el Cristo en nosotros nos ayude a soltar lo que no podemos y a hacer espacio en nuestras vidas mientras los aprendizajes pendientes de nuestra multidimensionalidad, vienen hacia el Aquí y el Ahora para ser ascendidos y anclar la energía de Quintaesencia en el plano físico.

Duración: 40 días

Materiales: un decenario (diez cuentas pequeñas en círculo con dos sueltas de la cual pende una cruz) para realizar el conteo de las oraciones. Jalea Real que no haya perdido la cadena de frío.

Consideraciones previas: La técnica consta de dos partes:
Una es para hacer espacio mediante la oración del Oficio de Cristo y la otra para anclar la Quintaesencia en el Plano Físico.
Realízala solamente si estás dispuesto al Oficio de Cristo porque todo se te acelerará para soltar y si no has podido soltar, desde el Espíritu serás ayudado en lo que no puedes. Pídelo también si estás canalizando y dudas de si es Luz o no quien te habla. Si no dudas y lo haces, verás igual. ¿Cómo verás? Pues en el Laberinto. Si eliges pedir, que tu Alma y tu Yo Personalidad repitan juntos:

"Señor, Padre de todos los Cielos de Todo el Universo creado e increado, te pido que me liberes de la ilusión, que la Piedra no me Mienta y que el Templo de la Verdad, en mi cuerpo físico, sea Tu Templo donde Tú habites entre los hombres. Dame esto, conforme a mi evolución de forma tal que mi materia lo tolere y dame la Comprensión Amplia para que una vez caídos los velos pueda expandir la Grandeza del Alma en la Misericordia y en la Clemencia hacia las miserias humanas, tanto propias como para quienes alcance en mi acción. Que cada día que pase en mi tránsito por esta Tierra, seas cada vez más Tú en mí en mi Yo Dios y mi Cristo en mí en mi Yo Superior, quien camine en esta Tierra y cada vez menos quien creía que yo era. Que Así Sea, hecho es, eternamente. Amén, Amén, Amén, Amén."

Debes repetir diariamente esta oración 12 veces seguidas, una por cada cuerpo energético en ascensión. Hazlo en voz audible, en horas de luz (mañana preferentemente), 40 días seguidos.

Fechas propuestas: en este año:
a) 40 días antes de Domingo de Pascua. Debes contar los días de modo tal que termines en Sábado de Gloria.
b) 40 días antes de Navidad. Debes contar los días previos de modo tal que el día cuarenta sea Nochebuena (24 de Diciembre)

Sobre la Jalea Real: Su acción es proveer energía para favorecer el hacer espacio para que la energía multidimensional 4D negativa no bloquee la realidad 3D con tanta facilidad.
La jalea real debe ser tomada todos los días en ayunas, colocando una pequeña cucharita impregnada en ella, debajo de la lengua.
Cuando compren Jalea Real que sea en un lugar donde tengan certeza de su responsabilidad con respecto al producto para que el mismo no haya roto la cadena de frío y que siempre se haya mantenido desde que lo sacaron del panal en temperaturas de 5°C. Si estuvo fuera del refrigerador, perdió sus propiedades.
En La Paz-Bolivia supe que a falta de refrigerador de muchos de los consumidores, los lugares donde expenden jalea real, sugieren mezclarla en proporciones iguales con miel pura. Algunos dicen que no sirve del todo, otros que sí. Creo que si no hay solución por falta de frío, es una solución alternativa antes de no tomarla.
La Energía de Luz de Quintaesencia necesita impregnarse en cada uno. La Jalea Real lo hará. Lo hace en 3D a quien la toma, causándole un beneficio físico. Aquí buscaremos por añadidura, el beneficio energético.
Importante: para que la Jalea Real funcione a nivel 4D y 5D no deben mezclar durante ese tiempo ninguna terapia floral. Si lo hacen, la Jalea Real será muy efectiva, pero a nivel físico.
Otra alternativa de trabajo para contrarrestar energías parásitas: Se puede repetir la oración (la seguidilla de doce) varias veces al día (ideal es que sean cuatro en distintos momentos del día). Esto retirará a las energías parásitas que se les hayan intentado prender en el día. Es un trabajo de hormiga pero rendirá sus frutos diariamente y en 40 días.

Nada es negado
Aún lo más ilógico.
Sólo se requiere Fe, Energía de Luz y espacio para precipitar.

El espacio lo hará la oración pero recuerden: lo que no puedan soltar por libre albedrío, serán ayudados retirándoselo y no todos están listos para ello: Sólo los que aspiran al Oficio de Cristos. Esta oración no es palabra vana...

La Energía de Luz de Quintaesencia que la Jalea Real proveerá un caudal de luz hará que sus pedidos de todo lo bueno que no tiene fuerza multidimensional para plasmarse en el Aquí y el Ahora, encuentren cabida.

La Fe es la fuerza femenina de Dios en acción, que direcciona las flechas de la intención, expectante, confiada en la Voluntad del Padre.

Que el Espíritu nos guíe Siempre
Con Amor Incondicional
En la Gracia Siempre
Brinda Mair

11 de Febrero día de Nuestra Señora de Lourdes



El 11 de febrero de 1858 la niña Bernardita Soubirous, de 14 años, pobre y humilde, que todavía no sabía leer ni escribir, fue con dos compañeras en busca de leña junto a la Roca de Masabielle, en las cercanías del pueblo llamado Lourdes, en Francia.

Oraciónes a la Virgen de Lourdes

"Santísima Virgen de Lourdes,
que a ninguno desamparas ni desechas,
mírame con ojos de piedad y
alcánzame de tu Hijo perdón de mis
pecados para que con devoto
afecto celebre tu santa e Inmaculada Concepción,
en tu milagrosa imagen de Lourdes y
reciba después el galardón de la
bienaventuranza del mismo de quien eres Madre.
Amén."

Poesía China



El verde de los árboles, baila de sombra viva en un día largo de verano.
Las líbelulas y peces juguetean alegremente.
El agua ondea y el loto se inclina,
evoca una fragancia sin fin, recordándonos el curso del verano.

Amida



El Buda Amida es el corazón de la fe y de la práctica budista Shin. Primero revelado por el Buda histórico hace 2.600 años, el nombre Amida está derivado por el idioma antiguo sánscrito, Amitabha o Amitayus, que significan vida y luz inmensurables o unidad. La palabra Amida es una personificación o símbolo para indicar la dimensión trascendental y misteriosa, que es "no nacido, no creado y sin forma" también conocido como dharmakaya, el shunyata (vacío), la vida única, la Gran Compasión y la naturaleza Buda. Como se declaró anteriormente, Amida es una personificación o símbolo de la realidad trascendental y debe ser entendido que esta dimensión es más allá de la palabra e idea de Amida. Puede decir que es el vehículo que permite que experimentemos esta dimensión incomprensible de nuestra naturaleza verdadera.

Como un símbolo comprensible de la verdad universal (dharma), Amida señala a la fuerza vital sin nombre que nos cuida o la verdad que nos rodea e impregna que trabaja incesantemente para despertarnos a la realidad tal y como es: nirvana. Lo consideramos como la gran pariente que nos ofrece su amor incondicional y compasión universal que nos asegura que la liberación espiritual es para todos. Con esta energía viviente del amor y compasión, nadie se deja detrás para sufrir ciclos sin fin de nacimientos y muertes y tampoco hay juicio final ni infierno eterno. Al contrario, debido a su amor y compasión incondicional, Buda Amida se libera a todos los seres tal y como son.

Buda es un término que significa algunas cosas: en primer lugar, es cualquier ser que haya despertado a la dimensión infinita; en segundo lugar, es la naturaleza más profunda de todas las cosas que la falta el yo y se reside en la ecuanimidad; y en tercer lugar, es nuestro potencial, realidad y destino.

10 feb 2008

Haiku

butterfly

La mariposa revolotea
como si desesperara
en este mundo

Ejercicio en grupo para perdonar



Acepte el hecho de que usted es Espíritu, creado por Dios, quien es amor, de modo que usted también fue creado por amor, en amor y para amar. Permita que las vibraciones de esta antigua canción Sánscrita que está escuchando entren a su corazón mientras se percata de que usted y Dios son sólo uno. Imagine que estas voces son las voces de los ángeles.
Usted fue creado por amor, en amor y para amar. Imagine que el propio Jesús lo está abrazando y reconozca que Jesús conoce sus faltas, sus errores, las veces que ha fallado. El ciertamente no nos considera errores a ninguno de nosotros, ni tampoco el Padre quien es tierno, compasivo, misericordioso, y muy comprensivo. Sienta cómo lo baña su luz Divina, sienta la brillantez mientras entra en esa luz y vive en esa luz. Parecería como si la pesada carga que llevamos sobre los hombros, la carga que hace que nos agachemos, se aligere poco a poco.
Póngase en contacto con su Yo sagrado, su verdadero éspíritu. Usted es un espíritu elegante que viene a casa. Respire profundo y piense que está respirando en el aliento de Dios. Mientras inhala diga "Padre" y al exhalar piense "amor". Usted está respirando en el Espíritu del Padre que llena al mundo entero y al exhalar está enviando al mundo el Espíritu del amor. Deje que Dios lo ame.
Al hacer esto, imagine que la mano de la persona que está junto a usted es la mano de Jesús. Mientras la toma, recuerde que a Jesús no le importa quien es usted, porque el está siempre ahí representando al Padre. Sintiendo su amor por usted al tiempo que usted siente la sonrisa de su rostro.
Ahora imagine que la luz sale de su corazón, baja por su brazo y sale por su mano para entrar directamente en la mano suya, sube por su brazo y va directo al corazón. Habitando en esa luz por un momento, sintiendo la dicha de ese momento, seguro de que Dios está con usted no en contra de usted.
En su imaginación, abra sus ojos y vea que Jesús no es el único que sostiene su mano ahora. El ha sido reemplazado por una persona que usted percibe como su enemigo, es esa persona con quien ha tenido un gran problema. Puede ser su padre, hermana, hermano o hijo, alguien con quien se enfrentó en el trabajo, un vecino. Vea a esa persona sosteniendo su mano ahora. Pero note que la misma luz de Jesús ahora está en usted, saliendo de su corazón siguiendo la ruta de su brazo, luego su mano, entrando a la mano de su enemigo subiendo por su brazo hasta su corazón. Simplemente deje que pase así. Aun si la persona está muerta esto tiene efecto. Y quizá usted le quiera decir a esta persona "Te perdono y te libero dentro de la luz".
Nuevamente imagine que la persona que toca su brazo es Jesús. El sonríe y usted también y siente una paz absoluta. Descanse un momento en ese sentimiento.
Quizá desee expresar gratitud a Dios, sin embargo usted se forma un concepto de Dios: "Gracias por la paz de este momento. Gracias por ayudarme a comenzar este proceso de curación. Gracias Dios por traerme junto a otros hermanos que también necesitan curación y quienes desean plenitud en su vida. Gracias por mostrarnos el camino, no tenemos que vivir mas en este túnel obscuro. La luz es amor y libertad y el proceso es perdón. Gracias Padre por tu Espíritu.

fragmento del libro "La oración y las cinco etapas de curación"




Perdonándose a si mismo

Cierre sus ojos e imagine que está nuevamente en su lugar favorito. En sus manos sostiene varias bolas de lodo , algunas grandes, otras pequeñas . Ellas representan la amargura y los resentimientos que tiene hacia ciertas personas quienes lo hirieron en el pasado; también pueden representar cosas que se ha hecho a usted mismo y que le llenan de verguenza. En este sitio favorito, llega nuevamente Jesús y esta vez trae un bote de basura plateado. Lo coloca frente a usted y le pide que vacíe el lodo de sus manos dentro del recipiente.
Mire a Jesús poner la tapa en el bote de basura, sellarlo con cinta adhesiva y atarlo a un ramillete de globos de helio de brillantes colores-- naranja, rojo, dorado, amarillo, azul--. Mientras los suelta, el bote plateado se eleva hasta el cielo y se dirige hacia el sol. Al entrar a los rayos solares desaparece completamente de la vista debido a que la luz es más brillante que el bote.
Ahora visualize a Jesús abrázandolo. Escúchelo susurrar en sus oídos, "Déjalo ir. Déjalo ir y apóyate en mi". Imáginese usted mismo recostado sobre Jesús respirando descansadamente. Se dará cuenta que todavía hay un poco de lodo en sus manos, pero no se preocupe por ello porque el Espíritu de Cristo está disponible cada día, al caminar con el Espíritu de luz, amor y perdón, usted está curado y es libre.
Relájese con esta experiencia y permita que el Espíritu de Cristo lo llene y lo haga consciente del amor por usted. El nunca lo va a abandonar.

Poema de Gratitud

Quiero dedicar este poema del Dr. Ron Roth a mi amiga del Alma Brinda Mair, por mostrarme el camino de regreso a casa.
Querida Brinda, recibe mi sentimiento de gratitud, Gracias por la paz de este momento.
Gracias Padre por tu Espíritú!!!

Abrazos del Alma,
Kyra.



He recorrido los caminos campestres
y las calles de grandes ciudades,
los llanos verdes
y tierras desérticas,
las montañas rocosas
y los siete mares
deseando ser libre.
Dulces pensamientos
memorias amargas.
Sudé
trabajé como esclavo
para ser libre.
Cantos felices,
cantos tristes.
Los escuché todos,
en busca de libertad.
Peleé,
maldije
y lloré
en mi lucha
para ser libre
Busqué el cielo,
encontré el infierno,
busqué angeles,
abracé al diablo.
Vagabundeé lejos
de casa
en mi búsqueda
de libertad
En lugar de libertad
encontré una prisión
sin un guardia
o un guía
Fueron largas las millas
los caminos tortuosos
y empinados
un corazón vacío
hasta que vi
el familiar camino campestre
Las lagrimas cesaron.
Aire fresco
Una casa blanca antes vislumbrada
a través de los densos pinos.
La gente saludando
profunda alegría,
recuerdos revividos
Amor -
Abrazos
Llegué a casa.






8 feb 2008

Pensamiento del 09/02/2008.


"Ante las dificultades que se alzan ante ellos, muchos terminan diciéndose: «¿Pero por qué rompernos la cabeza buscando soluciones?... En lo sucesivo, dejaré que las cosas continúen como ahora.» Pues bien, es así como se va hacia el fracaso. El pensamiento es un instrumento. En efecto, y la capacidad de pensar, de razonar, de reflexionar ante cada situación es lo mejor que Dios nos ha dado. ¿Por qué querer librarnos de ello? Es exactamente igual como si nos paseáramos con los ojos tapados por el borde de un precipicio. Ciertamente es difícil pensar yhacerlo correctamente, pero es el único medio para evolucionar. En realidad, existen dos maneras de pensar: la que nos trae pesares y sufrimientos, porque no hemos aprendido a reflexionar, y la que por el contrario, nos aporta paz y alegría. Analizaos y lo comprobaréis. Así pues, esforzaos por tener sólo pensamientos que contribuyan a manteneros en pie".


Omraam Mikhaël Aïvanhov

Dios Es



Inhale profundamente y póngase lo más cómodo posible. Si lo prefiere, escuche algo de música relajante. Cuando yo medito en casa, con frecuencia pongo música de fondo y no necesariamente cantos religiosos. (De hecho, algunos de mis lectores del libro pasado se escandalizaron cuando revelé que uso música de Kenny G en mis meditaciones). Permita que la atmósfera que lo rodea se llene de la presencia de Dios. Tome otro suspiro y al inhalar piense "Dios". Después al exhalar, piense "es". Encuentre el ritmo en el cual pueda elevarlo a su conciencia mientras respira. Inhale Dios; exhale es. Adentro, Dios; afuera, es.

Después siga con la frase "Yo Soy". Respire hacia adentro, Yo, hacia afuera soy; adentro Yo, afuera, soy; Yo, soy. Yo, soy. Continúe durante otras ocho o diez repeticiones y después combine las dos frases. Inhale, "Dios es" ; exhale. "Yo Soy" . Adentro, Dios es; afuera, Yo soy. Dios es, Yo soy. Dios es, Yo soy.

Mientras continúa respirando, déjese llevar. Todo lo que se nos a enseñado tiende a pretender hacer las cosas en forma activa y precisa para estar en control todo el tiempo. Le sugiero que no trate de mantener control de nada. Puede dejarse llevar dentro de una hermosa nube o de una niebla de luz dorada y plateada. O tal vez pueda flotar en los brazos de alguna imágen Divina, ya sea masculina como Jesús, Buda o Krishna; o tal vez femenina como María, Tara, Kali o alguna otra.

Ahora, simplemente quédese con esta presencia, con esta luz. Permítase a si mismo estar en esta presencia. Dios es. Yo soy. La cosa más importante es permitir a su cuerpo, espíritu y alma ser uno mientras lee la siguiente oración poema escrita por el místico hindú Paramahansa Yogananda y deje que vibre a través de cada parte de su ser. Tal vez prefiera narrar el poema de antemano y escucharlo en ese momento de modo que pueda mantener los ojos cerrados, respirando ritmicamente.

Desde las profundidades del sueño
Mientras asciendo la escalera espiral del despertar total,
Yo susurro
¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!
Vos sois arte en la comida
Y cuando rompo mi ayuno por la separación nocturna de ti
Te pruebo y mentalmente digo
¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!

No importa donde voy, la luz de mi mente,
Siempre me mantiene encendido en Ti,
y en la ruidosa batalla de la actividad,
mi grito de guerra silencioso siempre es:
¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!

Cuando bulliciosas tormentas de las pruebas chillen
Y las preocupaciones me griten
ahogaré su ruido cantando
¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!

Cuando mi mente teja sueños con hilos de memorias
en esta tela mágica
yo grabaré en relieve
¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!

Al despertar, comer, trabajar, soñar, dormir,
servir, meditar, entonar cantos, amar divinamente,
mi alma constantemente murmura, imperceptible para nadie:
¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!

Por un momento permita que la esencia de Dios con la cual acaba de estar en contacto traiga a su conciencia a aquellas personas que necesitan de sus oraciones hoy. Pueden ser personas que conozca o no, pero por quienes sienta que debe de rezar. Mientras estos nombres o imágenes surjan en su mente, consciente o inconscientemente, usted podría querer orar en silencio "¡Dios! ¡Dios! ¡Dios! Mientras el don sagrado que está invocando llega a su mente, muéstrese receptivo al amor de Dios y de otros. El deseo es creciente y más fuerte. Usted verdaderamente quiere estar al servicio de Dios y de otros. Permita que esas palabras se muevan a través de cada aspecto de su sistema espíritual.

Entienda que el invocar la presencia de Dios le ayudará a través de la noche obscura. Los Cristianos Ortodoxos se refieren a Dios como la "obscuridad brillante". En la obscuridad está la luz y usted simplemente a un paso de casa.
Hay un camino que lo lleva. Dios es. Yo soy. Dondequiera que Dios está, estoy yo. Quizá pueda repetir esto en su susurro: Donde quiera que Dios está Dios, estoy Yo.

Después exprese su gratitud. Gracias, Dios mío, por revelarte a mi y a todos nosotros tus hijos quienes somos alguien. Hemos sido llamados para un propósito específico en la vida y si sólo entramos y descansamos en tu presencia, nuestro propósito será revelado a puertas abiertas, tal y como las montañas son niveladas, como las puertas de metal y los obstáculos en nuestro camino son removidos. Oh Dios, que grandioso es tu nombre, Adonai, Jeová, Yavé, Ramá, Eloím, Alahá, Abwoon.

(fragmento tomado del libro La Oración y las cinco etapas de curación de Ron Roth, y Peter Occhiogrosso)


Pensamiento del 08/02/2008.

"Toda la naturaleza, las montañas, los ríos, los árboles, los cristales, los metales, todos los seres vivos e incluso los humanos no son más que números encarnados. Si se profundiza en esta cuestión, se descubrirá que no existe nada fuera de los números. Todo es un número, y la naturaleza, el universo entero está construido sobre números que forman una estructura geométrica indestructible comparable al sistema óseo. Por lo tanto, sólo a nivel de principios las matemáticas son abstractas; en el mundo creado, toman carne y hueso. Por ahora,los matemáticos trabajan sin saber a qué corresponden en la realidad los resultados de sus cálculos. Un día descubrirán que todos los procesos físicos, psíquicos y cósmicos están ahí,
explicados por los números y sus diversas combinaciones. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov

5 feb 2008

Celebraciones Losar - Año de la Rata de Tierra 2135

La Historia de LOSAR

Tibetanos alrededor del mundo celebran el año nuevo este jueves 07 de Febrero.
La palabra Losar significa año nuevo en tibetano.
LO: año
SAR: nuevo

La celebración de Losar se puede remontar al período pre-Budista en Tíbet.
Durante el período cuando los tibetanos practicaron la religión Bon, cada invierno una ceremonia espiritual se llevadba a cabo, en la cual la gente ofrecia grandes cantidades de incienso para aquietar los espiritus, las deidades y los protectores.

Este festival religioso se desarrolló más adelante en un festival budista anual que se cree pudo haberse originado durante el reinado de Pude Gungyal, el noveno rey de Tíbet.

Se dice que este festival dió inicio cuando una mujer mayor nombrada Belma introdujo la medida del tiempo basada en las fases de la luna.

El calendario se compone de doce meses lunares y Losar comienza el primer día del primer mes. En los monasterios, las celebraciones para el Losar comienzan por el vigésimo noveno día del duodécimo mes. Ése es el día antes de la Noche Vieja tibetana.



Los misterios de la transformación


Las mariposas presentan una serie de cambios de aspecto a lo largo de su vida.
A este fenómeno se le llama metamorfosis y, en el caso de ellas, se da de manera completa.
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.

Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. La mariposa está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.
(Fragmento tomado de foro.univision.com)


4 feb 2008

Da las gracias por todo lo que te ocurra


Si la única oración que hayas dicho en la vida es "Gracias", será suficiente.
Meister Eckhart

Existe una ley implícita de la mente según la cual todo aquello que ensalzamos aumenta. La creación entera responde a la alabanza y la llena de alegría.
Charles Fillmore

Alaba a Dios por el gozo y la belleza de su creación, cuya menor expresión no es la belleza de tu alma. Agradece a Dios por lo que eres y por lo que tienes, y verás como tu abundancia aumenta.

¡Engrandecido sea Dios! (Salmos 70:4)

¡El Señor sea exaltado, que ama la prosperidad de su siervo! (Salmos 35:27)

Da las gracias a Dios por todo lo que te suceda: todo -lo negativo, lo positivo, el karma, las calamidades- porque son maestros, son lecciones.
Y si las cosas no marchan bien, da gracias a Dios por permitir que vayan mal y así recordarte que debes incorporar algún cambio si deseas avanzar en tu progreso espiritual.

Todos estamos en un sendero de iniciación. La tierra es una escuela, en la que estamos destinados a graduarnos. Las lecciones que aprendemos en el camino de la vida son lo que nos impulsa de un paso al siguiente.

Sin embargo, ¿no es cierto que todos hemos afrontado situaciones en la vida en la que no hemos visto un solo motivo para dar las gracias a Dios?
Es importante darse cuenta de cualquier circunstancia que te salga al paso -sea lo que sea-.
Bendice al mensajero que entrega ese fardo de energíay luego retírala de la matriz aparentemente negativa y transmútela en algo positivo.

No esperes a lograr la victoria plena y final sobre las dificultades de la vida para ser feliz, para alegrarte, para dar gracias y bendiciones a la vida.

Alabar a Dios y dar las gracias cada día constituye la clave para la victoria de tu alma.

Señor, te doy las gracias por la abundancia que poseo.

Shri Yantra

El Shri Yantra se forma por la superposición de Vésica Piscis. Los yantras son formas de mandala inventados por la filosofía tántrica, cuya característica es que son siempre cuadrados aludiendo así a los muros de un templo con cuatro puertas, entradas al mismo.

Los yantras terminan o comienzan en un punto central llamado Bindu y del cual emana todo el poder del yantra. En este sentido representa la unión de Shiva (conciencia) y Shakti (la energía) para así alcanzar la iluminación y por tanto salvación de nuestra alma a través de la superación de la dualidad y el continuo caer en Karma.

El triángulo del centro que evoca al tercer ojo y el conocimiento y dones que emanan de él.







http://www.canalizandoluz.com/sendero.texto.php?id=458

The Gold Ring

Los Maestros de Luz despiertan y traen energías de sanación del Gran Sol Central.
Estas energías despiertan al conocimiento enseñando la manifestacion de la creación.
Cada uno tiene su luz interna conectada al Gran Sol Central.
El velo del tiempo se abre permitiendo energía de luz pura para fluir...




Wayshowers of the Fifth Night Awaken



Vayla: Guide Healer Teacher



Alchemical Magic Waves of Love



http://www.premieres.com/

Shamanic Healing

Shamana Elisa Vargas Fernández canta un hermoso ícaro de gratitud. Su voz fue grabada durante una ceremonia de ayahuasca.
En la selva del Perú se denomina "icaro" al canto o melodía que utilizan los curanderos durante los trabajos rituales que realizan

Freedom

Un gran mensaje musical...
"Libertad es lo que todos necesitamos, y el amor es la única solución"


Akiane


Niña prodigio de 13 años de edad internacionalmente reconocida y considerada la única genio binaria en pintura y poesía.

http://www.artakiane.com/

Luz Interna y el Corazón Energético

"La Luz eterna del Creador ilumina los mundos internos de la familia de Luz que vienen dispuestos a este mundo a transformar, armonizar, sanar y elevar a la humanidad de adentro hacia afuera.
La base de las frecuencias con las cuales la familia de Luz identifica y las partes emanan del corazón energético.
Estas energías sublimes se conocen como las seis virtudes del corazón: APRECIO, COMPASIÓN, PERDÓN, HUMILDAD, COMPRENSIÓN y VALOR.



3 feb 2008

El Amor

El amor es el sol dentro del sol, es el vínulo del Universo, es incondicional y es único, es sabio... el amor construye, es un chispazo en nuestro ADN


2 feb 2008

Día de la Candelaria

candles




México es un país lleno de tradiciones, y hoy 2 de febrero se festeja una más de ellas, el Día de la Candelaria, que es según la tradición religiosa es el día de la Purificación de María, después de la cuarentena de su parto, y la Presentación del Niño Jesús en el templo.

También ese día, se llevan a bendecir las semillas y candelas (velas hechas de parafina pura), las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de Día de la Candelaria. Las velas benditas se pueden prender cuando existan problemas durante el año.

Aquellos a los que les tocó el muñeco de la Rosca de Reyes, son los que deberán presentar al Niño Dios en el templo. Para esto, hay que vestirlo el primer año de bebé, el segundo de hombre y el tercero de rey y se le coloca en un pequeño trono. Aunque hay personas que prefieren vestirlo de alguna profesión o incluso con la camisa de su equipo de fútbol favorito. Para finalizar la fiesta se sirven alimentos muy típicos, estos son usualmente, tamales, frijoles, atole y buñuelos.

Que la Madre y la energía de la Diosa nos ayude a elegir las mejores semillas de nuestra creatividad para ser sembradas en nuestra intención humana en este día
Que el poder Creador del Universo esté vivo y consciente en nosotros Hoy y Siempre

1 feb 2008

C.A. y S.A.



Conexión con el Alma te enseñará a ser cada vez más liviano energéticamente a través de la adquisición de las siguientes herramientas: activación del vehículo de luz Merkabah, la sanación multidimensional, el trabajo con el Ego Niño interior, cancelación de contratos del Alma y técnicas para el desarrollo de la percepción extrasensorial. Esto te permitirá limpiar lo que el Laberinto con sus códigos y estrategias te vaya mostrando.



Haciendo espacio a la Oportunidad a través de la conexión con lo Superior en nosotros
La música se toca con el Corazón y se siente con el Alma