28 feb 2008

Fuego de Kundalini



Fuego de Kundalini y Arquetipo Mental

He aquí una curiosa descripción de cómo ven los Devas superiores la actividad del Fuego de Kundalini a medida que se introduce en la vida evolutiva de los Reinos de la Naturaleza. a) Reino mineral, un solo pétalo desarrollado. b) Reino vegetal, dos pétalos. c) Reino animal, tres pétalos. d) Reino humano, cuatro pétalos (chacra Muladhara).

Otra descripción simbólica, facilitada asimismo por Devas de gran evolución espiritual, de cómo el Fuego de Kundalini se expresa en sus vidas. Obsérvese la coincidencia de tales grabados con una sección horizontal de la columna vertebral humana desde el ángulo esotérico y cómo aparecen también, aunque en forma de una mística flor, IDA, PINGALA y el sector central medular ocupado por SUSUMMA. Este último adopta, como verán, la forma de un corazón.

Este tercer grabado corresponde a la proyección de un Arquetipo mental que Ángeles de superior jerarquía espiritual introdujeron en nuestra mente. En él se aprecia la evolución espiritual de las dos corrientes de vida humana y dévica desde sus remotos orígenes universales hasta que ambas logran fusionarse íntegramente en el ser ANDRÓGINO, mitad hombre, mitad deva, con el cual se cerrará un ciclo de perfección planetaria. Vean la belleza eximia de esta descripción en el grabado final.


Asociación Vicente Beltrán Anglada.

No hay comentarios: