17 sept 2012

Semana 17 al 22 de septiembre: “Alquimia”


"Amigos de las Etrellas" dice: 

“Ardua tarea es penetrar en las cualidades reales de cada cosa”
(Demócrito, s. VIII a. C.)

Hoy 17 de septiembre, el Gran Transmutador, Maestro absoluto de la Verdadera Alquimia vuelve a su movimiento retrógrado. Sí, una vez más Plutón finaliza su movimiento retrógrado anual y nos muestras el verdadero sentido de la misión alquímica: “Convertir el Plomo en Oro”.
El Absoluto alquímico; la Belleza de toda Belleza, el Amor de todo el Amor, es la más alta de las alturas. Cambiar la Conciencia en su profundidad para que la forma en que percibes la cotidianidad (el plomo) evolucione a un nuevo y más elevado nivel (el Oro). El entendimiento de la Verdad contenida en el Absoluto. Es la misión del tránsito de Plutón por Capricornio, signo regido por Saturno que a la vez tiene como metal al Plomo.

Sí, esta semana la alquimia plutoniana lo envolverá todo, pues además de tener ya a Plutón directo con nosotros, la cuadratura Plutón-Urano vuelve a activarse, este 18 de septiembre y el jueves 20 a convertirse en una t cuadrada formada por la oposición de Mercurio en Libra con Urano rx en Aries y en cuadratura con Plutón ya directo. Ese mismo día Venus en Leo estará en sextil con Júpiter en Géminis. Toda esta interacción planetaria, que para muchos, puede parecer una advertencia, ser la manifestación de una lucha interna que llega a su culminación, no es más que el afán del Transmutador de presentar ante nuestros ojos el nacimiento de la quintaesencia. Ese quinto elemento alquímico que no es más que nuestro Espíritu, nuestra voluntad.

Sin el Fuego no hay Alquimia, no hay transmutación el plomo seguirá siendo plomo y la evolución nunca se manifestará ese Sol, portador del fuego secreto, es también nuestro Sol, el astro rey quien esté 22 de septiembre ingresará en el equilibrado signo de Libra, el mundo no es blanco pero tampoco es negro del todo. Recuerda Libra no es ambivalente es equivalente.

Y este sábado 22 no sólo ingresa al Sol en el signo de la balanza sino que inmediatamente estará en cuadratura con la luna en Capricornio, nos encontraremos en presencia del cuarto creciente de este ciclo lunar que inicio con el novilunio en Virgo (este 15 de septiembre)Capricornio, es la roca, la montaña, y por supuesto la roca filosofal alquímica se consigue con el trabajo arduo y metódico, con la colaboración de esta fase lunar alcanzar la piedra filosofal que lo convierte todo en oro estará cada día más cerca.

Así que amigos, esta semana la Alquimia ha llegado a nosotros, ¡Démosle entonces la bienvenida al Gran Alquimista, al Transmutador, a Plutón que una vez más vuelve a estar directo!

Feliz semana.

Daniel
Fuente:  https://www.facebook.com/astrofilia


No hay comentarios: