20 mar 2010

Feliz Primavera a Todos

En cuanto llega la primavera sentimos que todo empieza a moverse, las flores, los árboles, los pájaros…. En toda la naturaleza una nueva oleada se desencadena. He ahí uno de los fenómenos más extraordinarios de la vida: la renovación.
Cada año todo se renueva….¡salvo los humanos! Los humanos permanecen como son, no se ponen al unísono con esta renovación, están cerrados. Así que, ahora, si quieren saborear verdaderamente la nueva vida, deben abrirse, deben abrir en ellos las puertas y las ventanas para que esta vida pueda penetrar e impregnarles. Algunos dirán: “pero para nosotros ya se acabó. La primavera es para la juventud.” Al razonar así, se apartan de la fuente de la vida. Todos deben avanzar con la renovación. Aquí no se hace distinción entre jóvenes y viejos.
¿Acaso habéis oído a los viejos árboles decir: “Nosotros ya hemos pasado la edad de florecer y reverdecer, ahora dejamos esto para los jóvenes”? No, ellos también, en la primavera, se cubren de flores y de hojas. Así pues, incluso las ancianas
abuelas y los ancianos abuelos deben entrar en la ronda, trotar, saltar, danzar -al menos simbólicamente- y todo irá mejor.

Texto: Omraam Mikhaël Aïvanhov


Gracias Anna, por este bello video
http://www.annaserrat.com/



Homenaje a la primavera. Un jardín es una orquesta silenciosa, los colores son tonos de la melodía. Jardinería es respeto por la grandiosidad de la vida. La plantas nos enseñan que lo peor que le puede pasar a una persona no es morir, sino vivir muerto, sin estilo, sin perfume propio; no se preocupan por lo que hay después de la muerte sino por lo que hay antes, AHORA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primavera todo lo dormido resucita. Los ojos veulven a ver...
Los oidos vuelven a escuchar...
Las manos vuelven a palpar...
En ese hermoso día, los colores són más inensos...
Los sonidos más perceptibles...
En el silencio del alma está ese gran tesoro.


Gracias.