19 mar 2010

Meditación 21 de Marzo

Nuevamente Gracias a Tristán Llop por esta meditación que comparte con todos nosotr@s.


Os adelanto la meditación del 21 de marzo por el Cese de la violencia contra mujeres y niños para que tengáis tiempo de prepararla. La idea es que el 21, a las 11 de la mañana (la misma hora para todos los países, sea cual sea su uso horario) nos unamos desde todos y cada uno de los rincones del mundo para generar una sinergia de grupo y una masa crítica que ayude a generar amor. Creo que probablemente el amor sea el mejor antídoto contra la violencia...

Sabéis que esta es una actividad incluida dentro de la iniciativa Formula un Deseo, que realizo por segundo año consecutivo, en la que para activar la máxima del universo que reza que hay que dar para poder recibir, os hemos propuesto dar (a través de esta meditación) y recibir (emitiendo un deseo propio).

Esperamos que nos ayudéis a difundir este mensaje de amor para que llegue realmente a todos países del mundo.

Esta vez he hecho la meditación escrita, en lugar de hacerlo en audio como en otras ocasiones, porque como vamos a ser varios miles los que la ejecutemos, el audio podría colapsarse.

Si os sentís más cómodos, podéis poneros una música suave mientras realizáis la meditación. El ideal sería que la probéis un par de veces antes del 21 para aprenderla de memoria y no tener que distraeros leyéndola.
Después del 21 también podéis seguir realizándola si os apetece.

Meditación: Amor y comprensión

Ponte en una posición cómoda, en actitud tranquila, para que puedas relajarte, procura que nada te presione. Cierra los ojos. Deja que fluya tu respiración. Sonríe para soltar tensiones y preparar tu cuerpo a la meditación… Cierra los ojos… Deja que el bienestar te envuelva…

Aparca cualquier tensión, ábrete a la relajación, toma una actitud positiva. Si te abres, atraerás hacia ti, todo cuanto necesitas. Cede las riendas a tu imaginación…

Centra tu atención en el ahora. Si algún pensamiento pasa por tu mente, simplemente déjalo pasar…

Realiza tres respiraciones lentas y profundas, empieza exhalando lentamente el aire por la boca mientras sientes como eliminas tus preocupaciones. Entra el aire por la nariz e imagina que te llenas de la buena energía del universo…

Después de la última respiración profunda, deja fluir al ritmo que tu cuerpo necesite. Dale la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo y le ordenas que se mantenga en completo reposo durante toda la meditación, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación… de profunda relajación...

Nota que tu cuerpo está totalmente relajado y que te sientes libre…, imagina que tu mente es un águila imperial que se va de viaje y se aleja surcando los cielos…

En ese estado de libertad abandonas tu cuerpo y sales volando hacia el monte Sinaí (en Egipto). Subes el monte y sientes que las resistencias van cediendo, que cada vez pesas menos...

Llegas arriba del monte y descubres a lo lejos el templo del rey Salomón. Es como una gran mansión rodeada de hermosos jardines, con una exuberante vegetación, bañada por ríos y lagos…

Te acercas al templo y entras por una enorme puerta construida con cedros del Líbano y te recibe un guía con una hermosa sonrisa, vestido con una túnica blanca...

El guía te da un gran abrazo que te hace sentir que ya has vuelto a casa…Te desprendes de tu ropa y con ella de tus condicionamientos, inseguridades, limitaciones, barreras y te abres a una nueva realidad. Por un momento te sientes débil, ya que lo que creías que configuraba tu seguridad desapareció. Entonces el guía te entrega una preciosa túnica dorada, te la pones y sientes el poder de la luz… te sientes Luz…

El guía te acompaña a una gran sala circular que se llama Liberación. Te explica que antes de realizar el trabajo que has venido a hacer, debes liberarte de la carga que llevas. Te colocas en el centro de la sala y ves como se cierra alrededor de ti un cilindro y empieza a llenarse de una energía violeta que penetra en tus células, transmutándolas una a una. Sientes como los malos sentimientos se disuelven, tus miedos, tus rabias, tristeza, sentimiento de impotencia, la violencia, emitida o recibida. Sientes como tu cuerpo se libera y como esta energía te recarga, te da muy buen rollo, te hace sentirte bien…

Después el guía te acompaña fuera del templo a un jardín precioso y en medio una era recién abonada. Mientras contemplas la belleza de los alrededores, ves como empiezan a llegar tus compañeros de meditación y van formando círculos, hasta completar 9 círculos concéntricos. Somos miles, llegados de todo el mundo, formando un arco Iris de razas… es una visión impresionante…

Cuando estamos todos en los círculos, vemos como las lágrimas de todas las personas que han sufrido violencia en sus vidas se transforman en perlas y se plantan como semillas en la tierra en la que estamos. De esas semillas nacen al instante unas flores exóticas espectaculares de color violeta y rosa. Cada flor tiene en su corazón una perla de amor. Cada uno de los participantes coge una perla.

En el centro del último círculo, el noveno, el más pequeño, hay un gran diamante en forma de corazón. De tu corazón sale un cordón dorado que va hacia el diamante y lo rodea. De esta forma en pocos segundos todos quedamos unidos a un solo corazón.

Salimos entonces volando formando una espiral y cubrimos todo el globo terráqueo. Entonces tiramos sobre él nuestras perlas de amor, y vemos como se abren formando millones de pequeñas estrellas doradas, formando una lluvia de estrellas, haciendo que el amor inunde la Tierra y que los corazones de sus habitantes se llenen de él.

Volvemos entonces hacia el templo del Rey Salomón y nos sentamos de nuevo en su jardín. Nos pintamos las yemas de los dedos de cada uno de los colores del arco iris. Levantamos las manos en alto y repetimos 3 veces y todos a la vez:

Que el AMOR y la COMPRENSIÓN triunfen sobre la violencia y la sin razón, que la LUZ brille en los corazones de los seres humanos, que la PAZ reine en la tierra.

Sentimos como la energía circula por nuestros cuerpos, regenerándonos, sentimos la fuerza de la unión…

Antes de terminar debes formular un deseo para tus compañeros, es tu regalo, a cambio, tú también recibirás un regalo. Desea también que se cumplan todos los deseos que se han emitido desde todos los rincones del mundo.

Saborea este momento, toma conciencia de tu conexión interna, siente como la energía fluye alrededor de ti.

Ahora retiras tu rayo de luz del diamante, repartes calurosos abrazos cósmicos y con una amplia sonrisa sales de la sala.

Te sientes bien, te sientes muy bien, sientes que la luz está en ti, que estás en armonía con el universo...

El guía te acompaña hasta la puerta, te brinda un amoroso abrazo, te felicita por haber repartido amor al universo y se despide. Dejas la túnica y te vistes de nuevo con tu ropa. Abandonas el templo y bajas despacio el monte Sinaí, se agolpan en ti los recuerdos de lo que has vivido, confías en tu presente, confías en tu futuro, sabes que vas a conseguir grandes cosas…

Vuelves hacia tu cuerpo, con calma, sin prisas, como quien regresa de un largo viaje y tiene que reconectar con su realidad, pero desde una perspectiva distinta, ya que te sientes una persona distinta…

Respiras profundamente 3 veces… y cuando lo desees, abres los ojos… Sientes que la energía fluye en ti… te sientes bien, muy bien…

La búsqueda del tesoro interior
http://nuevavibracion.blogspot.com

No hay comentarios: