26 ago 2009

Pensamiento del 26/08/2009.

"«Hacer la revolución».
Ésta es la solución que presenta la mayoría de la gente cuando se trata de transformar la sociedad.
Pero después de cada revolución encontramos de nuevo los mismos desórdenes, las mismas faltas de honradez, las mismas injusticias... Las víctimas y los verdugos han cambiado de bando, nada más, pero siempre hay víctimas y verdugos. No es pues en el exterior donde debemos introducir cambios, sino en las mentalidades humanas. Muchos dicen que trabajan para la felicidad de la humanidad, pero ¿cuántos saben lo que los
humanos realmente necesitan para ser felices? Muy pocos, y por esto los resultados no son buenos: si se observan progresos en algunos ámbitos, es asimismo obligado constatar que se han producido retrocesos en otros.
Los verdaderos progresos, las verdaderas mejoras se producen primero en el pensamiento, en el corazón, en el alma, y gracias a la luz. ¿Cómo queréis que los cambios sean eficaces si las mentalidades continúan siendo las mismas: egoístas, deshonestas, pérfidas? Son las mentalidades las que debemos combatir, porque cambiando las mentalidades cambiaremos el mundo entero."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por las entradas de ese Gran Maestro.
Textos hermosos y llenos de Sabiduría.
Tenemos casi todos sus libros...


Gracias.