30 jun 2008

Vesica Piscis





¿Qué es la Vesica Piscis?

Este antiguo emblema, la Vesica Piscis está formada por la intersección de dos círculos o esferas cuyos centros se tocan con exactitud. Esta intersección simbólica representa la "tierra común", "visión compartida" o "comprensión mutua" entre los individuos iguales. La forma del propio ojo humano es una Vesica Piscis. Este representa un estado de equilibrio perfecto entre dos fuerzas iguales y, en el vocabulario alegórico de los geómetras de la antigüedad, era una imagen de los mundos compenetrados del Cielo y de la Tierra, el espíritu y la materia. Si se observa verticalmente, también puede interpretarse como un pez, símbolo adoptado por los primeros cristianos como código secreto, y motivo por el que Vesica Piscis ha sido usado en arte y arquitectura como figura de Cristo y los Santos.
Ha representado el vientre de la Diosa Madre, el punto de surgimiento de la vida. Ha tenido una posición de primacía en la fundación de construcciones sagradas. Desde los antiguos templos y círculos de piedra hasta las grandes catedrales medievales, el acto inicial de fundación ha estado relacionado a la salida del sol en un día predeterminado. Este nacimiento simbólico del templo con el nuevo sol es un tema universal, relacionado con la también con la Vesica Piscis. La geometría de los templos hindúes, así como los de Asia Menor, norte de África y Europa, tal como ha sido registrado, derivan directamente de la sombra de un gnomos. Hay un antiguo texto sánscrito referido a la fundación de templos, el Manasara Shilna Shastra, que detalla el plan para su orientación.
El sitio ha de ser elegido, por un practicante de la geomancia, clavándose allí un gnomón, alrededor del cual se traza un círculo. Este procedimiento fija el eje este-oeste. Desde cada extremo de este eje se trazan arcos, produciendo una Vesica Piscis, la que a su vez determina el eje norte-sur. De esta Vesica inicial, se dibuja otra en ángulo recto y de esta un círculo central y entonces un cuadrado dirigido a los cuatro cuartos de la tierra. El sistema utilizado por los romanos para la fundación de sus ciudades, descripto en los libros de Vitruvio se muestra idéntico al sistema hindú aquí descripto.

Bibliografía consultada:

"Tradición iniciática y sentido de la vida" - por Dr. Carlos Raitzin
"Nuevos aportes a la Geometría Arcana" - por Marcos Lewin

http://www.canalizandoluz.com/sendero.texto.php?id=409

Templo del Sonido Sagrado



Nosotros podemos transformar al mundo con nuestro Amor, nuestra Luz y nuestro Sonido

Jonathan Goldman




Antes de entrar a escuchar los Tonos mantente unos minutos en contemplación.
Pon atención a tus pensamientos, sonidos, sentimientos, y visualizaciones que son parte del proceso de aumentar el índice vibratorio del planeta.

Trata este Templo de Sonido Sagrado con respeto.

Antes de entrar lee las indicaciones. Este es un sitio interactivo

http://www.templeofsacredsound.org/

Lo que te quiero decir hoy...


La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir.

29 jun 2008

Tiempo de despertar

El mundo se reúne para crear un cambio global en el solsticio de verano 2008 para la edad dorada de la paz.

Reunidos en el Parque Yellowstone al oeste de Montana en los Estados Unidos, 444 personas utilizarán la energía del intento y en unión con mas personas alrededor del mundo caminarán en formaciones sagradas para llamar a la unicidad, como la Shekinah y el movimiento de Metatrón en unión con todos aquellos que participen en la geometría sagrada.




Sembrar las semillas de la paz… hace parte del milagro de la edad dorada de paz que está sobre nosotros.
Los cielos han dado a la humanidad una herramienta para terminar la guerra, utilizando la geometría sagrada y la energía del intento.

Observa. Si lo sientes, significa que tu eres parte de esto.
El tradicional árbol de la vida se ha transformado en el nuevo árbol de la vida, trayendo al cielo y a la tierra juntos.


ERA


Me gusta su música, sus videos, espero que a ti también...


Hymne



Don´t go away




Gratias agimus
Agimus tibi
Propter magnam gloriam
Propter gloriam tuam
Domine Deus, Rex coelestis
Oh Domine Deus!
Pater omnipotens

Don't go away, don't go away
Forever and ever we'll go on
Don't go away, don't go away
There's no other place where you belong
Don't go away
Oh Domine Deus!
Pater omnipotens

Don't go away, don't go away
Forever and ever we'll go on
Don't go away, don't go away
There's no other place where you belong
Don't go away, don't go away
I've given to you, babe, all my love
Don't go away, don't go away
Forever and ever we'll go on


CanalizandoLuz con Brinda Mair
Para integrar la visión espiritual a la vida de todos los días
Programa radial On Line en vivo todos los Viernes a las 23 Hs
(11 PM hora de Argentina)
y toda la semana por programa grabado en el horario de tu conveniencia


http://www.canalizandoluz.com/programacion_radio.php

Pinturas y Música

"Shapes", basado en la obra de Joan Miró





"The Kiss" de Marc Chagall





"The Starry Night" de Vincent Van Gogh



28 jun 2008

Imagine Peace Tower



Imagine all the people living life in peace
John Lennon

A dream you dream alone is only a dream
A dream you dream together is reality
Yoko Ono

La Torre "Imagina la Paz" es una obra de arte concebida por Yoko Ono en memoria de John Lennon.

Esta obra está dedicada a la Paz y tiene la Torre la inscripción de Imagina la Paz en 24 idiomas

Su construcción e instalación es una colaboración entre Yoko Ono, la Ciudad de Reykjavik,el Museo de Arte de la misma ciudad y la energía de Reykjavik.

El trabajo es bajo la forma deseando el bien y de la cuál emerge una torre muy fuerte y alta de luz.
La fuerza, la intensidad y la brillantez de la torre ligeramente cambia mientras que las partículas en el aire fluctúan con el tiempo que prevalece y las condiciones atmosféricas únicos a Islandia.

Cada año se encenderá la luz entre el 9 de octubre (cumpleaños de Lennon) y el 8 de diciembre (el día de su muerte).

Además la Torre será encendida en la Noche Vieja, durante la primera semana de primavera y en algunas ocasiones especiales convenidas entre la ciudad y Yoko Ono.





http://www.imaginepeace.com/tower.html

Almas Gemelas



El anhelo por nuestro compañero perfecto es una necesidad grabada en nuestro DNA.

Abrigamos un deseo para la restauración y la unidad, y buscamos el pedazo que siempre falta.

En nuestro viaje por la vida, la búsqueda continúa por algo que no puede ser encontrado fácilmente.

Es una búsqueda para la integridad.

Buscamos para nosotros mismos en otros la sanación y la integración, en la búsqueda constante del punto final del balance: el punto cero donde nuestra materia resuelve nuestro uno mismo o alma más alto, donde la materia resuelve antimateria.

El punto o el centro de gravedad desde donde podemos otra vez ser UNO.

Una nota insertada de nuevo en la sinfonía de la creación.

En el principio, crearon a los gemelos en Dios, el Alfa y el Omega.

En una blanco-fuego-espíritu-luz, el alma estuvo partida como el átomo en dos porciones idénticas, o el gemelo flamea: cada uno con el mismo modelo idéntico del alma, pero con diversos propósitos.

Una esencia se dividió en dos exactamente iguales y entonaciones opuestas para experimentar la forma. Las llamas gemelas fueron creadas juntas, en el amanecer del tiempo, como las dos caras de la misma moneda.

Pero como la experiencia tridimensional revelada, ellos se separaron por un sistema de dualidad que tiró de ellos en un desequilibrado, expresándose a si mismo a través de dos formas separadas.

El Yin Yang simboliza los lados complementarios de las llamas gemelas: amor eterno que gira en espiral al infinito. El color de esta unión sublime es azul… un azul que gira en espiral…

A veces, encontramos a alguien con la frecuencia similar de nuestra llama gemela y ésta trae una sensación de unicidad.

El amor entre las llamas gemelas es una puerta a la posibilidad de experimentar la unión de una manera multidimensional.

Puede también representar el prototipo del " matrimonio sagrado"; - una reflexión de la unión sagrada de lo masculino y femenino Divino dentro de la fuente...

24 jun 2008

Lo que te quiero decir hoy...

ESCUCHA A TU CORAZÓN





24 de Junio
Nacimiento de San Juan Bautista

Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.
San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de nuestro Redentor, Jesús).

El capítulo primero del evangelio de San Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Al verlo se asustó, mas el ángel le dijo: "No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar y ya desde el vientre de su madre será lleno del Espíritu Santo, y convertirá a muchos para Dios".

Pero Zacarías respondió al ángel: "¿Cómo podré asegurarme que eso es verdad, pues mi mujer ya es vieja y yo también?".

El ángel le dijo: "Yo soy Gabriel, que asisto al trono de Dios, de quien he sido enviado a traerte esta nueva. Mas por cuanto tú no has dado crédito a mis palabras, quedarás mudo y no volverás a hablar hasta que todo esto se cumpla".

Seis meses después, el mismo ángel se apareció a la Santísima Virgen comunicándole que iba a ser Madre del Hijo de Dios, y también le dio la noticia del embarazo de su prima Isabel.

Llena de gozo corrió a ponerse a disposición de su prima para ayudarle en aquellos momentos. Y habiendo entrado en su casa la saludó. En aquel momento, el niño Juan saltó de alegría en el vientre de su madre, porque acababa de recibir la gracia del Espíritu Santo al contacto del Hijo de Dios que estaba en el vientre de la Virgen.

También Santa Isabel se sintió llena del Espíritu Santo y, con espíritu profético, exclamó: "Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde me viene a mí tanta dicha de que la Madre de mi Señor venga a verme? Pues en ese instante que la voz de tu salutación llegó a mis oídos, la criatura que hay en mi vientre se puso a dar saltos de júbilo. ¡Oh, bienaventurada eres Tú que has creído! Porque sin falta se cumplirán todas las cosas que se te han dicho de parte del Señor". Y permaneció la Virgen en casa de su prima aproximadamente tres meses; hasta que nació San Juan.

De la infancia de San Juan nada sabemos. Tal vez, siendo aún un muchacho y huérfano de padres, huyó al desierto lleno del Espíritu de Dios porque el contacto con la naturaleza le acercaba más a Dios. Vivió toda su juventud dedicado nada más a la penitencia y a la oración.

Como vestido sólo llevaba una piel de camello, y como alimento, aquello que la Providencia pusiera a su alcance: frutas silvestres, raíces, y principalmente langostas y miel silvestre. Solamente le preocupaba el Reino de Dios.

Cuando Juan tenía más o menos treinta años, se fue a la ribera del Jordán, conducido por el Espíritu Santo, para predicar un bautismo de penitencia.

Juan no conocía a Jesús; pero el Espíritu Santo le dijo que le vería en el Jordán, y le dio esta señal para que lo reconociera: "Aquel sobre quien vieres que me poso en forma de paloma, Ese es".

Habiendo llegado al Jordán, se puso a predicar a las gentes diciéndoles: Haced frutos dignos de penitencia y no estéis confiados diciendo: Tenemos por padre a Abraham, porque yo os aseguro que Dios es capaz de hacer nacer de estas piedras hijos de Abraham. Mirad que ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto, será cortado y arrojado al fuego".

Y las gentes le preguntaron: "¿Qué es lo que debemos hacer?". Y contestaba: "El que tenga dos túnicas que reparta con quien no tenga ninguna; y el que tenga alimentos que haga lo mismo"…

"Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia; pero el que ha de venir después de mí es más poderoso que yo, y yo no soy digno ni siquiera de soltar la correa de sus sandalias. El es el que ha de bautizaros en el Espíritu Santo…"

Los judíos empezaron a sospechar si el era el Cristo que tenía que venir y enviaron a unos sacerdotes a preguntarle "¿Tu quién eres?" El confesó claramente: "Yo no soy el Cristo" Insistieron: "¿Pues cómo bautizas?" Respondió Juan, diciendo: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está Uno a quien vosotros no conocéis. El es el que ha de venir después de mí…"

Por este tiempo vino Jesús de Galilea al Jordán en busca de Juan para ser bautizado. Juan se resistía a ello diciendo: "¡Yo debo ser bautizado por Ti y Tú vienes a mí! A lo cual respondió Jesús, diciendo: "Déjame hacer esto ahora, así es como conviene que nosotros cumplamos toda justicia". Entonces Juan condescendió con El.

Habiendo sido bautizado Jesús, al momento de salir del agua, y mientras hacía oración, se abrieron los cielos y se vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y permaneció sobre El. Y en aquel momento se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo todas mis complacencias".

Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a su encuentro, y al verlo dijo a los que estaban con él: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquél de quien yo os dije: Detrás de mí vendrá un varón, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo".

Entonces Juan atestiguó, diciendo: "He visto al Espíritu en forma de paloma descender del cielo y posarse sobre El. Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquél sobre quien vieres que baja el Espíritu Santo y posa sobre El, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo. Yo lo he visto, y por eso doy testimonio de que El es el Hijo de Dios".

Herodías era la mujer de Filipo, hermano de Herodes. Herodías se divorció de su esposo y se casó con Herodes, y entonces Juan fue con él y le recriminó diciendo: "No te es lícito tener por mujer a la que es de tu hermano"; y le echaba en cara las cosas malas que había hecho.

Entonces Herodes, instigado por la adúltera, mandó gente hasta el Jordán para traerlo preso, queriendo matarle, mas no se atrevió sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía, pues estaba muy perplejo y preocupado por lo que le decía.

Herodías le odiaba a muerte y sólo deseaba encontrar la ocasión de quitarlo de en medio, pues tal vez temía que a Herodes le remordiera la conciencia y la despidiera siguiendo el consejo de Juan.

Sin comprenderlo, ella iba a ser la ocasión del primer mártir que murió en defensa de la indisolubilidad del matrimonio y en contra del divorcio.

Estando Juan en la cárcel y viendo que algunos de sus discípulos tenían dudas respecto a Jesús, los mandó a El para que El mismo los fortaleciera en la fe.

Llegando donde El estaba, le preguntaron diciendo: "Juan el Bautista nos ha enviado a Ti a preguntarte si eres Tú el que tenía que venir, o esperamos a otro".

En aquel momento curó Jesús a muchos enfermos. Y, respondiendo, les dijo: "Id y contad a Juan las cosas que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio…"

Así que fueron los discípulos de Juan, empezó Jesús a decir: "¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Alguna caña sacudida por el viento? o ¿Qué salisteis a ver? ¿Algún profeta? Si, ciertamente, Yo os lo aseguro; y más que un profeta. Pues de El es de quien está escrito: Mira que yo te envío mi mensajero delante de Ti para que te prepare el camino. Por tanto os digo: Entre los nacidos de mujer, nadie ha sido mayor que Juan el Bautista…"

Llegó el cumpleaños de Herodes y celebró un gran banquete, invitando a muchos personajes importantes. Y al final del banquete entró la hija de Herodías y bailó en presencia de todos, de forma que agradó mucho a los invitados y principalmente al propio Herodes.

Entonces el rey juró a la muchacha: "Pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino".

Ella salió fuera y preguntó a su madre: "¿Qué le pediré?" La adúltera, que vio la ocasión de conseguir al rey lo que tanto ansiaba, le contestó: "Pídele la cabeza de Juan el Bautista". La muchacha entró de nuevo y en seguida dijo al rey: "Quiero que me des ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista".

Entonces se dio cuenta el rey de su error, y se pudo muy triste porque temía matar al Bautista; pero a causa del juramento, no quiso desairarla, y, llamando a su guardia personal, ordenó que fuesen a la cárcel, lo decapitasen y le entregaran a la muchacha la cabeza de Juan en la forma que ella lo había solicitado.

Juan Bautista: pídele a Jesús que nos envíe muchos profetas y santos como tú.




http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Nacimiento_Juan_Bautista.htm

23 jun 2008

Memorias de las Abuelas

Fotografía de: Ezhov

Carta de una mujer indígena
Fuente: Chelita - Sudamérica. Revista "Yo Indio", Nº 4

Soy una mujer indígena, hija de la tierra y el sol,
pertenezco a una raza con una cultura milenaria que hoy conservo como un tesoro...
Convivo con lo que me rodea, con la lluvia, el viento, la montaña, el cielo...
Soy feliz en estas soledades...
tengo tiempo para contar las estrellas,
tiempo para poner mis sueños al día,
para danzar con los pájaros sintiendo el aire fresco del amanecer
y hablar en silencio con los animales, con las plantas, con los espíritus...
Sé sembrar con la Luna los frutos del alimento,
teñir la lana para hacer el tejido, hacer medicina como me enseñó mi abuela,
cantar al nuevo día.
Sé amasar sencillamente con fidelidad y con ternura...
Soy mujer indígena, mujer como la Madre tierra,
fértil, callada, protectora y fuerte.
Yo no sé de economía, ni de bancos, ni de política ni subvenciones.
Pero si sé cuando mi mundo está en peligro y sé cuándo las cosas son buenas o no.
No entiendo de muchas cosas,
a la gente del gobierno que vienen con muchas promesas,
palabras de aire cuando hay elecciones y después nada,
a los que vienen a querer cambiar mi mundo,
mis vestidos, mi espiritualidad...
los que roban, los que experimentan con mis hijos,
o les sacan sus órganos para los winkas ricos,
los que mienten, los que me sacan las tierras, los que me explotan,
los que intercambian mi arte y mis tejidos por comida o alcohol
y me pagan una miseria por el trabajo de meses
para venderlos en las ciudades lejanas de Europa,
no entiendo a los que se hacen mis amigos para sacarme conocimientos,
los que vienen con grandes máquinas para talar el bosque,
los que agujerean la tierra para sacarle su sangre,
los que esconden en la comunidad basura en bidones para contaminarnos,
los que nos ponen vacunas, los que experimentan con mi sangre,
los que tienen buena fe y creen que vienen a ayudarme a integrarme poniéndome cables de
luz
y trayendo la "caja boba" para confundirme,
los que me ponen zapatos,
los que quieren cambiar mis costumbres ancestrales,
los que me miran como un bicho raro y me sacan fotos,
los que quieren que baile por dinero,
los que vienen con muchas palabras bonitas a hacer iglesias en nuestros lugares sagrados,
los que intentan esclavizarme con dependencias ajenas a mi cultura,
los que entran armados en nuestras tierras para echarnos,
a los extranjeros que vienen de vacaciones de
guerrilla a enfrentarme con los militares y luego
se van protegidos a sus lejanas tierras...
a veces las cosas se ponen peor para nuestra gente,
nos apresan, nos matan...
Tampoco entiendo a los que me desprecian,
los que me ignoran,
los que no les importo nada y me roban todo, hasta mi dignidad...
Soy mujer indígena y sé lo que quiero...
cambiar cosas, esas cosas
que duelen dentro y se van agrandando como la impotencia,
el desamparo, la destrucción, las palabras incumplidas, el desamor
y ese sentimiento de estar siendo violada constantemente.
Quiero gritar¡Déjenme en paz!...
Quiero seguir viviendo así
simplemente, con la tierra y mi gente, la que ríe, la que crea,
la que vibra la vida así como es, sin alterar las cosas,
la que comparte, la que acaricia,
la que no tiene prisa y ama sin esperar nada,
la que no se aburre...
soy mujer de la tierra, fuerte como el árbol
que resiste al viento como el junco en la corriente,
firme como la montaña más alta,
frágil como el colibrí y dulce como los atardeceres.
Soy mujer indígena, hija de la tierra y el sol
y aunque no entienda muchas cosas,
se lo que quiero, tengo esperanza y sé que las cosas van a cambiar.


La Abuelita Margarita, Curandera, Guardiana de la Sabiduría Maya
"Cuando necesito alogo, me lo pido a mí misma"
José María Alguersuari

Se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: "No joven, que esto va a parar a la madre tierra". Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña.
Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego.
Nuestro origen es la madre tierra y el padre sol.
He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno

-¿Dónde vamos tras esta vida?

-¡Huy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres...?

-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.

-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo.
Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?

-Con el fuego. "Yo estoy en ti", me dijo. "Ya lo sé", respondí. "Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?", dijo. "¿Cómo lo hago?", pregunté.

-Interesante conversación.

-"Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?".

-¿Y para qué quieres el cuerpo?

-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

-Hola.

-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. "Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan". Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: "Ahora me voy a descansar". Se tumbó en la cama y murió.

Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías...

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir? -Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: "Al anochecer vengan a por mi cuerpo". Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

-¿Qué hizo?

-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: "Habla de mí", así que le voy a hablar de ella.

-Su hija, ¿también decidió morir?

-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-¿Qué merece la pena?

-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. "¿Cómo voy a ser propietario de la madre tierra?", decían.

-Aquí la tierra se explota, no se venera.

-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-¿Cuál es la misión de la mujer?

-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de senti-do. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo...

-Que pueden usar el poder del gran espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.

-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo. -

Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-¿Desde cuándo lo sabe? -Momentos antes de morir mi hija me dijo: "Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré". Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

-Sí.

-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: "Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos". Creo que ese tiempo ha llegado.

http://www.comunidadtawantinsuyu.org/articulos/index.htm

Pinocho - Walt Disney

El cuento de Pinocho es la historia del alma humana en su viaje de evolución espiritual.
Pinocho es creado bajo la influencia de dos personajes, uno masculino y otro femenino (que simbolizan los dos aspectos del Ser Supremo). Es tallado por el carpintero Geppetto, y el Hada Azul le da vida. Al mismo tiempo, el Hada elige a un grillo llamado Pepito y le encomienda una misión: permanecer junto a Pinocho y ser su conciencia. El mayor deseo de Geppetto es que Pinocho llegue a ser un niño de verdad. Y sabe que su deseo sólo puede hacerse realidad si Pinocho aprende y crece, por lo que lo envía a la escuela, (nuestro desenvolvimiento es un proceso de aprendizaje permanente). Pinocho sale por la puerta principal conducido por su padre, y lo hace cargado de propósitos, con el anhelo profundo de convertirse en algo superior: en un niño de verdad.

Pero cuando sale al mundo surgen los problemas. Haciendo uso de su libertad recién descubierta, Pinocho toma algunas decisiones equivocadas, y sucumbe ante la tentación del orgullo, a pesar de las protestas de Pepito Grillo.
Sigue a Juan el Honrado y se une a una compañía de circo (La característica fundamental del alma es el libre albedrío que podamos en cada momento elegir)
En su representación teatral Pinocho recibe grandes aplausos, y está muy contento, pero después de la actuación lo encierran en una jaula (pues el dejarnos llevar por el orgullo, por el "yo", puede darnos placer, pero a la larga siempre produce dolor, porque esclaviza el alma). El Hada Azul acude a él, preguntándole la causa de su encierro, y Pinocho intenta justificarse ante ella diciendo mentiras; pero con cada mentira que dice le crece la nariz. Entonces Pinocho descubre que el mal no puede ocultarse, y reconoce sus errores con honestidad, arrepintiéndose de ellos (lo mismo ocurre con nosotros; mientras nos auto justificamos y no reconocemos nuestros errores ante Dios y ante nosotros mismos, no podremos aprender)

El Hada entonces le libera y recibe otra oportunidad; Pepito Grillo está decidido ayudar a Pinocho a no salirse del buen camino, pero tardan poco en presentarse nuevas tentaciones. Vuelve aparecer Juan el Honrado, que le invita a la Isla del Placer, un lugar donde los niños pueden divertirse todo el día y satisfacer todos sus deseos. Pinocho no puede resistir la atracción de viajar a la Isla y se une al grupo (Nuestra gran tentación es no tener que esforzarnos y recibirlo todo a cambio de nada )

Y ocurre que cuando Pinocho y los demás niños llevan en la Isla demasiado tiempo, empiezan a convertirse en burros y a olvidarse incluso de hablar (Lo mismo pasa con el alma humana, cuando se embrutece por la indiferencia y la satisfacción permanente del deseo; se olvida de quién es y de cuál es su misión). Pero nuestro amigo Pinocho se da cuenta a tiempo.

Cuando descubre que les están saliendo orejas y rabo de burro, se dirige a Pepito Grillo para pedirle ayuda. Esto le salva, porque Pepito Grillo sabe cómo puede escaparse de la Isla. En cuanto están libres empiezan a buscar a Geppetto. Pero vuelven a su casa y descubren que ha desaparecido; ha ido a buscar a Pinocho (Esta imagen tiene una importancia fundamental, pues nos da a entender que no sólo buscamos nosotros a Dios, sino que Dios nos busca a nosotros)
Pinocho recibe indicaciones sobre el paradero de su padre.
Podrá encontrarlo en el fondo del mar, en el vientre de una gran ballena que se tragó la barca de Geppetto (El animal marino es un antiguo símbolo de la reconciliación del espíritu y la materia. El mar es un símbolo del inconsciente. Así, el cuento nos dice que encontraremos nuestra inspiración espiritual, nuestra verdadera naturaleza, en nuestro propio yo inconsciente, en el fondo de nosotros mismos). Cuando Pinocho y Pepito Grillo buscan a Geppetto en el mar, los traga la misma ballena. En el vientre de ésta tiene lugar una alegre reunión de Pinocho con su padre, pero pronto se dan cuenta que deben escaparse para seguir juntos a la luz del día y en tierra firme (Dicho de otro modo, nuestro viaje espiritual no termina cuando empezamos a reencontrarnos con nuestras profundidades espirituales en nuestros sueños, en nuestras oraciones, o en nuestras meditaciones.

El paso siguiente es llevar este estado superior de la conciencia a la vida diaria, y eso suele ser lo más difícil). En el cuento, Pinocho tiene un plan. Se le ocurre un modo de escapar, que requiere mucha fuerza y valor, y lo consigue. Pero cuando están en medio del mar, Geppetto parece que se va ahogar y Pinocho se sacrifica para salvarle (Y esta es precisamente la clave, lo que le va hacer merecedor de ser un niño de verdad; el amor desinteresado.)

Cuando la necesidad del otro es más importante que la mía, cuando "yo" dejo de ser yo y el centro de mi vida, se abre la puerta que deja paso al milagro. Al volver Geppetto en sí en la playa, se encuentra a su lado el cuerpo sin vida de su hijo. Muy afectado, se lo lleva a casa y lo deposita en la cama. Pero la acción de amor del niño, dando su vida por su padre, le ha hecho merecedor de ser un niño de verdad. Este resucita y se cumple así su destino; ser un niño verdadero.

Este cuento es el símbolo de nuestro propio viaje de desenvolvimiento espiritual
Es así QQ:.HH:., el significado de la vida es que seguimos el proceso de reconocer nuestra verdadera naturaleza en Dios. Conscientes y cocreadores. Toda la clave para ello es el amor, la ofrenda desinteresada, que significa a su vez la renuncia al "yo" personal y egoísta. El propósito de la vida que compartimos todos los hombres y en especial nosotros los Mas:., es manifestar en lo finito lo infinito, llevar lo divino a lo humano, dar expresión individual a nuestras cualidades espirituales.

http://kalasasaya25.blogspot.com/2007/03/pinocho-y-la-historia-del-alma-humana.html




22 jun 2008

El Principito

...Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.


-8-

Aprendí bien pronto a conocer mejor esta flor. Siempre había habido en el planeta del principito flores muy simples adornadas con una sola fila de pétalos que apenas ocupaban sitio y a nadie molestaban. Aparecían entre la hierba una mañana y por la tarde se extinguían. Pero aquella había germinado un día de una semilla llegada de quién sabe dónde, y el principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que él conocía. Podía ser una nueva especie de Baobab. Pero el arbusto cesó pronto de crecer y comenzó a echar su flor.

El principito observó el crecimiento de un enorme capullo y tenía le convencimiento de que habría de salir de allí una aparición milagrosa; pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde. Elegía con cuidado sus colores, se vestía lentamente y se ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir ya ajada como las amapolas; quería aparecer en todo el esplendor de su belleza.

¡Ah, era muy coqueta aquella flor! Su misteriosa preparación duraba días y días. Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró espléndida.





La flor, que había trabajado con tanta precisión, dijo bostezando:

-¡Ah, perdóname… apenas acabo de despertarme… estoy toda despeinada…!

El principito no pudo contener su admiración:

-¡Qué hermosa eres!

-¿Verdad? -respondió dulcemente la flor-. He nacido al mismo tiempo que el sol.

El principito advirtió que no era demasiado modesta, pero ¡era tan conmovedora!

-Me parece que ya es hora de desayunar - añadió la flor -; si tuvieras la bondad de pensar un poco en mí...

Y el principito, muy confuso, habiendo ido a buscar una regadera la roció abundantemente con agua fresca.



Y así, ella lo había atormentado con su vanidad un poco sombría. Un día, por ejemplo, hablando de sus cuatro espinas, dijo al principito:

-¡Ya pueden venir los tigres, con sus garras!

-No hay tigres en mi planeta -observó el principito- y, además, los tigres no comen hierba.

-Yo nos soy una hierba -respondió dulcemente la flor.

-Perdóname...



-No temo a los tigres, pero tengo miedo a las corrientes de aire. ¿No tendrás un biombo?

"Miedo a las corrientes de aire no es una suerte para una planta" -pensó el principito-. "Esta flor es demasiado complicada…"

-Por la noche me cubrirás con un fanal… hace mucho frío en tu tierra. No se está muy a gusto; allá de donde yo vengo…

La flor se interrumpió; había llegado allí en forma de semilla y no era posible que conociera otros mundos. Humillada por haberse dejado sorprender inventando un mentira tan ingenua, tosió dos o tres veces para atraerse la simpatía del principito.

-¿Y el biombo?

-Iba a buscarlo, pero como no dejabas de hablarme…

Insistió en su tos para darle al menos remordimientos.


De esta manera el principito, a pesar de la buena voluntad de su amor, había llegado a dudar de ella. Había tomado en serio palabras sin importancia y se sentía desgraciado.
"Yo no debía hacerle caso -me confesó un día el principito- nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso… Aquella historia de garra y tigres que tanto me molestó, hubiera debido enternecerme".
Y me contó todavía:
"¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡Me perfumaba y me iluminaba la vida. No debi haber huído jamás! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".




http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/pag08.htm

Música que inspira...




Anol shalom
Anol sheh lay konnud de ne um {shaddai}
Flavum
Nom de leesh
Ham de nam um das
La um de
Flavne...

We de ze zu bu
We de sooo a ru
Un va-a pesh a lay
Un vi-I bee
Un da la pech ni sa
(Aaahh)
Un di-I lay na day
Un ma la pech a nay
Mee di nu ku

(Fast tempo, 4 times)
La la da pa da le na da na
Ve va da pa da le na la dumda

Anol shalom
Anol sheh ley kon-nud de ne um.
Flavum.
Flavum.
M-ai shondol-lee
Flavu... {Live on...}
Lof flesh lay
Nof ne
Nom de lis
Ham de num um dass
La um de
Flavne...
Flay
Shom de nomm
Ma-lun des
Dwondi.
Dwwoondi
Alas sharum du koos
Shaley koot-tum.

Celestial Dream


No un sueño del todo... Es Real, ahora es el tiempo de cosechar aquello que sembraste.

Aquellos que están en el sendero del UNO (La Ley del UNO)y AMOR INCONDICIONAL, serán extremadamente atraídos por esta película para que tu RE-CUERDES.

Tiempo de regocijo, de re-cordar, y celebrar la salida Celestial.
Juntos nosotros SOMOS UNO

Contemplando el 2012.

Para Ti

Para:

Re-cordar



21 jun 2008

Pensamiento del 21/06/08

El arcángel Uriel rige el verano.
El verano es la estación de la madurez. Y Uriel es el fuego, el calor, la llama. Ya hace tiempo que los árboles florecieron y las flores deben ahora dar sus frutos. Pero, ¿qué es una flor? Es el órgano de la planta que más se aproxima al reino animal.
Esta parte animal de la planta posee sensibilidad, con algo parecido a un sistema nervioso: se abre a la luz y se cierra con la oscuridad.
Podemos todavía ir más lejos y decir que es en la flor donde se forma el cuerpo astral de la planta. De hecho la flor es el sexo de la planta, es ahí donde tiene lugar la fecundación. En la naturaleza, y en el ser humano, el arcángel Uriel trabaja pues con el calor para que las flores den frutos.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

20 jun 2008

El lenguaje del Alma - Janosh


Por primera vez en España el espectacular audiovisual "El Lenguaje del Alma"; un espectáculo multimedia creado por el artista holandés Janosh y presentado por dos veces en las Naciones Unidas. Una experiencia única que combina bellísimos hologramas -inspirados en las formas geométricas de los crop circles- y una poderosa música. La vibración del sonido y de la geometría en "EL lenguaje del Alma" nos devuelve el equilibrio interno y abre la puerta de nuestro subconsciente para revelarnos lo esencial de nosotros mismos.

Solsticio de Invierno - Solsticio de Verano

SOLSTICIO DE INVIERNO


"Salmos" , Cap. 19, v. 7 y dice ahí refiriéndose al Sol: "De un extremo de los cielos es su salida, y su término hasta el término de ellos. Y nada hay que se esconda en su calor" .
En el Talmud encontramos una referencia describiendo la felicidad en el tomo "Bendiciones", pag.59:
"Quien ve al Sol en su época y a la Luna en su fortaleza" .

En invierno es época de siembra. Allí procuraremos, como el sembrador, elegir los mejores granos. Análogamente es época de pensar en nuestros objetivos para el nuevo ciclo, conforme a la experiencia adquirida.

El sol se ha alejado del hemisferio y la tierra se prepara para trabajar interiormente. Los frutos de la cosecha anterior ya han sido recogidos. Es el momento para seleccionar los mejores frutos, obtener sus semillas y volver a sembrar. Hay frutos que se pasmaron, se pudrieron o no se desarrollaron bien. Estos se eliminan y se guardan los mejores.

Análogamente, hay un momento para evaluar los objetivos logrados. De todo lo que te has propuesto, seguramente habrá metas que no se han conseguido todavía. Esto no es un fracaso si aprendes de la experiencia. Es decir, si investigas cuales son las causas que han impedido hasta ahora su logro. Una vez determinados los obstáculos que lo han impedido, elabora un plan para superarlos y acercarte, de esta manera, a un éxito final.

Los obstáculos pueden ser de diversa índole. La mayoría seguramente están en ti mismo. No culpes a nadie de lo que te sucede. No culpes a los demás si no has logrado todavía determinadas metas. Tal vez no sea tiempo todavía, quizás tengas que desarrollar otros objetivos antes, tal vez tengas que vencer tus temores, o emplear más energía y voluntad para conseguirlos. A veces las metas son poco realistas y en ese caso deberás replantearlas para avanzar por etapas: una escalera se sube peldaño a peldaño.

Un período de amor y solidaridad

Nosotros, seres humanos, hemos vivido cientos de miles de años en estrecho contacto con la naturaleza, siendo parte de ella misma. Solamente estos últimos siglos hemos construido ciudades y nos hemos alejado de ella. Pero todo nuestro ser sigue respondiendo a esos ciclos, llevamos ese programa en nuestros genes.

Imagina una tribu viviendo en cuevas o chozas en pleno invierno. Para sobrevivir han debido guardar los granos de los alimentos que cosecharon para alimentarse con ellos en invierno, cuando escasean los vegetales para comer. También protegen sus animales para tener disponible, especialmente, leche.

De acuerdo a la dedicación y esfuerzo, es seguro que algunas familias logran mejores cosechas que otras. Pero si quienes tienen para comer en el invierno se guardan lo que tienen e incluso lo que no alcanzarán a comer y no comparten con quienes no tienen lo suficiente, el resultado sería la muerte de algunos miembros de la tribu. Y esto, lógicamente, perjudica a la totalidad, pues los debilita. De modo que, por razones de superviviencia, toda la tribu comparte lo que tienen para pasar la época más difícil.

El sol, como hemos dicho, se ha alejado. Hay más frío y más escasez de todo. El sol es la fuente de vida y de calor. Sin embargo, el ser humano observa fácilmente que el sol retornará y la naturaleza volverá a mostrar su abundancia y esplendor.

Los miembros de la tribu se reúnen en torno de una fogata. El fuego obviamente les da calor, luz y además, probablemente les permite cocinar algunos alimentos. Juntos, se apoyan y comparten lo que tienen.

Esto se va transformando en una celebración y una ceremonia. El fuego es la representación del sol, momentáneamente alejado. Es también el elemento transformador de todo: lo que era sólido lo transforma en líquido, lo líquido en vapor, lo denso se transforma en algo sutil.

Los pueblos de todos los lugares del planeta comienzan a celebrar el Solsticio de Invierno.

De allí que las fiestas solsticiales se acompañan de fuego. Incluso se colocaron antorchas en los árboles para iluminar el camino y el lugar de la celebración. En la noche solsticial se intercambian obsequios. Es noche de solidaridad, de amor y de esperanza.

Cuando el cristianismo comienza a propagarse en Europa, asimila estas fiestas solsticiales a sus propios ritos y símbolos. De allí que se fija la fecha del nacimiento de Jesús en el Solsticio de Invierno (Hemisferio Norte). El niño Jesús pasa a simbolizar para los cristianos la idea de solidaridad, amor y esperanza. Por eso se colocan luces en los árboles, a semejanza de las antorchas que antiguamente se colocaban en el norte de Europa. Por eso se intercambian regalos, aunque en la mayoría de los cristianos de hoy, pasa a ser simplemente una expresión de materialismo y consumismo. Muchos han olvidado que no es importante el valor material, sino que cada uno debe dar algo de sí que pueda compartir con los demás, para que juntos, unidos en amor y solidaridad, puedan mejorar su calidad de vida.

Es el momento de tener fe y esperanza que todo irá mejor si tenemos la actitud interior correcta, si amamos y si somos solidarios

http://www.hermanubis.com.br/Artigos/ES/ARESElSolsticiodeINVIERNO.htm


SOLSITICIO DE VERANO


Los acontecimientos astronómicos más fácilmente observables para todo pueblo de la Tierra y cualquiera haya sido su nivel cultural, son sin duda las fases de la luna y los solsticios y equinoccios.

Durante los solsticios, el sol parece detener su marcha de un hemisferio a otro. Precisamente "solsticio" deriva del latín que significa "el sol se detiene". Por ejemplo, para nosotros en esta fecha el sol parece detener su marcha hacia el sur, llegando a su máxima cercanía a nuestro hemisferio.

Sabemos que estos son movimientos aparentes del sol, ya que en realidad es la Tierra la que se mueve. El efecto es un producto de los movimientos de traslación e inclinación del eje terrestre.

Fácilmente observables para las culturas, especialmente las de las zonas templadas, son los cambios estacionales productos de este movimiento aparente del sol. El resultados es el ciclo agrícola.

Esta es época de cuidar y proteger los árboles y hortalizas para que den adecuados frutos en el otoño.

Estas fuerzas de la naturaleza también actúan sobre el ser humano, porque nuestro cuerpo es naturaleza. Tendremos mucho más éxito si aprovechamos la fuerza vital telúrica y cósmica con las modalidades que adopta en esta época.

Así pues nuestro trabajo durante la estación de verano será poner especial atención en los objetivos que nos hemos propuestos y buscar que se cumplan, aplicando las Técnicas de Éxito Seguro que enseñamos.

Si no hay riego suficiente y no hay un continuo desmalezar, el producto de nuestra siembra y cuidados puede perderse. Así también las metas propuestas deben ser abonadas con nuestro entusiasmo, eliminar los obstáculos que se presentan, alimentar nuestra mente y sentimientos para no desfallecer.

Ten paciencia para esperar la madurez de los frutos. Tienes que saber esperar, entendiendo por esto una constante y perseverante actividad, invertir el tiempo necesario para que los procesos se cumplan.

No es una espera pasiva. Pero tampoco es impaciencia. Es un trabajo equilibrado, armónico y constante. No se deben "quemar" ni "ahogar" las metas o proyectos. No se deben interrumpir y "pasmar" los resultados.

En tiempo de solsticio y equinoccios, desde hace milenios, los pueblos han realizado fiestas comunitarias de agradecimiento a la divinidad, de evaluación de los realizado, de ruegos por buenas cosechas futuras, etc.

En la vida moderna se ha perdido, muy lamentablemente, el contacto más directo con nuestra madre Tierra. Los seres humanos actuales han olvidado al creador y a la Creación, fomentando su ignorancia y soberbia. Todos sabemos las consecuencias de esto.

Los integrantes de las escuelas de desarrollo, tanto de antiguo como de la nueva dispensación, mantienen este contacto con las Leyes Universales. Por este motivo en esta fecha se efectúan meditaciones y convivencias fraternales.

El solsticio suele ser conmemorado con "ágapes solsticiales". No es reunirse para comer, sino que reunirse para compartir, agradecer y aunar energías al servicio de lo Superior y a la ayuda a la humanidad. Y con este motivo, compartir una comida sencilla.


http://www.hermanubis.com.br/Artigos/ES/ARESElSolsticiodeVERANO.htm

Arbol Sephirotico

Fotografía de: Obsidian Blade


Cuando estudiamos la Kábala debemos tener en cuenta que existen 10 Sephirotes que están íntimamente relacionados con nuestro interior y que producen la conexión perfecta con DIOS, el Eterno Padre Cósmico Común, el ANCIANO DE LOS DIAS. Recordemos que la Religión está definida como el sistema y práctica que lleva al Ser Humano a la unión con Dios. Una religión no es un ente jurídico, ni un nombre que se pone casualmente, la religión es algo que nace en el corazón del ser humano y que llama el Amor. La Iglesia es el corazón de cada persona que vive en la práctica los 10 mandamientos y que cumple aquello de Amar a Dios sobre todas las cosas. Cada uno de los Sephirotes son partes autónomas de nuestro Ser, y desde la dimensión que les corresponde influyen en nosotros y en nuestra conciencia.

Debemos conocer sus características y saber manejarlas para la mejor conducción de nuestra Obra.

La Luz, el Calor y el Sonido son las características del Padre (KETHER), del Hijo (CHOKMAH) y del Espíritu Santo (BINAH).

El Padre (KETHER) se corresponde con el Sonido que estabiliza las galaxias, sistemas, planetas, hombres.
El Cristo (CHOKMAH) Tiene su expresión en la Luz, lleva a la persona a desarrollar las dos columnas torales de su templo, el Ser y el Saber, a través de los cuales podrán eliminar todos los defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior, quedando capacitado para comprender, conocer y encarnar la Verdad.
El Espíritu Santo (BINAH) se relaciona con el Calor y a través de la transmutación produce los diferentes cambios biológicos, mentales y psicológicos de los organismos, de la conciencia y de la mónada interna, canaliza un trabajo consciente hacia la autorealización, mediante la comprensión y la voluntad.

CHESED Representa nuestro Intimo y ejerce la cúspide de la segunda trimurti a través de sus dos almas con sus respectivas características, dando una perfecta organización al trabajo que cada uno de nosotros está realizando.

GEBURAH (Alma Divina). Esta permite al Iniciado instruir a la conciencia en los demás cuerpos, y realiza el trabajo que nos corresponde con la Doctrina y se fusiona con el hombre dirigiendo a su vez su estructura física, mental y psicológica.

TIPHERETH (Alma Humana) Tiene bajo su responsabilidad dirigir y organizar el trabajo de la Gran Obra que se va realizando en sus cuerpos inferiores y sus respectivas dimensiones. Pertenece a la Fuerza y se le conoce como la Voluntad.
NETZACH Denominado Cuerpo Mental debido a la pluralidad de elementos que lo manejan, yoes o agregados psicológicos, y que luchan por una supremacía, originando con esto una total interferencia entre el alma humana y la Obra que estamos realizando.
Cuando una persona no ejerce la voluntad sobre el Trabajo de la revolución de la Conciencia que esta realizando esta no da los resultados esperados y sigue dándole alimentos a sus defectos o yoes.
El Iniciado que se detiene un instante a oír los ruegos o los clamores de un yo que le exige, se verá comprometido a obedecerle, alimentar y darle la razón a todos sus defectos.

HOD (Cuerpo Astral) Conocido como Cuerpo de Deseos o Astral Inferior, debido a que se desenvuelve y vive dentro de la luz astral. Es el que utilizamos los Iniciados para movernos en las dimensiones internas. El Cuerpo Astral está relacionado con Mercurio, el alimento que nos permite realizar el Trabajo y en el cual hay más energía para el Despertar.

JESOD (Cuerpo Vital) Está constituido por los Eteres Físico, Químico, Lumínico y Reflector.
El Eter Físico cumple la función de estabilizar el prana y la vibración, estas dos partes se compenetran en el Cuerpo Físico con los elementos Tierra, Agua, Aire, Fuego y Eter.
El Eter Químico se encarga de recibir y asimilar las sustancias conocidas como las Sales Zodiacales, que actúan dando la particularidad que le corresponde a cada uno de los Signos Zodiacales, prevaleciendo en nosotros la que nos corresponde en el signo en el cual nacimos.
Es importante conocerlo porque esta sustancia se relaciona con toda la actividad de nuestro fondo vital.
El Eter Lumínico es un desdoblamiento de la Luz que emana del mundo mental y del mundo astral, permitiendo que haya una coordinación de la vida que también se procesa en estas dimensiones.
El Eter Reflector corresponde a un desdoblamiento del mundo electrónico donde emana la vida en sustancia y recibimos en cada retorno los valores de vida que se depositan en los tres cerebros, los cuales nos permiten, mediante la sabia o mala utilización de estos valores, prolongar o acortar el tiempo de nuestra existencia.
A través de este éter quedan conectadas en nuestro fondo vital las consecuencias kármicas que debemos pagar por la mala utilización de estos valores en vidas pasadas.

MALCHUTH (Cuerpo Físico) Este cuerpo planetario es el que recibe las fuerzas solares, para que a través de ellas se pueda producir la materia prima como el Hidrogeno SI 12, ENERGIA SEXUAL, para la realización de nuestro TRABAJO INICIATICO.


Nosotros estamos en un proceso de reintegración con los 10 Sephirotes de la Kábala. Recordemos que quien hace este trabajo de reintegración es Tiphereth, el hijo del hombre



http://www.hermanubis.com.br/Artigos/ES/ARBRArbolSephirotico.htm

SUMISIÓN A DIOS - Bahya Ibn Paquda

Fotografía de: Rassouli

Dios en su poder y gloria permanece más escondido que todo lo escondido y más lejano que toda lejanía. La razón sólo nos dice que Él existe. Si la razón intenta penetrar la esencia de Dios o atribuirle cualquier semejanza, la existencia de Dios se desvanece, pues se trata de un objetivo que la razón no puede alcanzar. Es como intentar obtener una percepción sensible sin usar el sentido adecuado. Por esto nos vemos obligados a buscar a Dios en la huella que de sí deja en sus obras. Cuando de esta forma es conocida su existencia no hay que proceder a atribuirle forma o figura, o a buscar su esencia gloriosa, pues lo reduciríamos a la medida de nuestro pensamiento y se nos escaparía su misma existencia, ya que cuanto podemos concebir mentalmente no es Él... Cuando descubrimos a Dios gracias al rostro que de sí deja en sus obras, cuando razonamos acerca de su sabiduría y poder, comprendemos que existe, nuestro espíritu es iluminado por tal conocimiento y entonces sabemos cuanto se puede saber, como dice el verso: "Yo soy el Señor, tu Dios; te enseño para tu utilidad. Yo te llevo por el camino que conduce adonde debes ir" (Isaías, 48, 17).

Alma. -Si no estuviera ansiosa, cierto que no intentaría levantar el velo que cubre mi misterio.
Razón. -El misterio de tu existencia consiste en que tu Creador te ha creado de la nada como a otras esencias espirituales y ha querido, además, elevarte al rango de sus elegidos, de aquellos que ha elegido a causa de su pureza y que contempla íntimamente la luz de la gloria. Quiere tu felicidad porque te ama gratuitamente. Mas para hacerte acreedor a esta gracia debes deshacerte de la máscara de locura que sobre ti pesa y ser iluminado por su conocimiento. Debes también probarte y sondearte para poder cerciorarte de si vas a escoger adorarlo o rebelarte contra Él. Debes, en fin, aceptar la disciplina de su yugo con el fin de ser elevado a las regiones supremas donde los ángeles, como héroes, se someten y bendicen al Señor.
En tu estado original tú no puedes cumplir con estos requisitos, por lo cual el Altísimo, en su sabiduría, ha creado este mundo para ti, con sus minerales, vegetales y animales sometidos a un orden establecido, a una ley inmutable, donde todo está dispuesto para servirte…

Si te abres a la intención de mi gracia, escoges mi servicio y desechas toda manera de rebelión en el uso de tus dones, te levantaré a los grados supremos de elección y gracia Te llevaré a las puertas de mi misericordia y te revestiré con el resplandor de mi gloria. Mas si escoges la rebelión haré que caiga sobre ti un duro castigo, una opresión terrible...


Todo es justicia de parte de tu Creador, ya escojas rebelarte o someterte en tus actos y deseos secretos, pues lo descubierto y lo que ocultas están para Él patentes. Te recompensará según lo que haya visto en ti, aunque sea oculto a los ojos de los hombres... Cuando el tiempo de tu prueba en la tierra toque a su fin, el Creador mandará a tus servidores para que la abandones y te quitará las ligaduras que te atan al cuerpo. Entonces tornarás a tu estado original, permaneciendo el cuerpo inmóvil, inerte, y volverá a su primer estado, como dice el Eclesiastés: "El polvo vuelve a la tierra de donde salió y el espíritu a Dios, que lo dio" (12, 7). Entonces te será presentado el recuento de los pensamientos, deseos y aspiraciones que escogiste en la tierra. De Él depende tu suerte eterna tal como te fue manifestado por sus enviados, sus profetas y la Tora. Presta, pues, atento oído a las palabras de los sabios.

El amor de Dios es un ímpetu del alma, la cual, en su esencia, gravita hacia Dios para unirse con su altísima luz. El alma, sustancia espiritual simple, es atraída por lo que le es semejante en el mundo de los espíritus y es naturalmente repelida por lo que le es opuesto en el mundo de la tosca materia. Para perfeccionarla el Creador la ha unido a un cuerpo opaco con el fin de que ella lo dirija, cuide de él y le proporcione cuanto le sea útil; ella desea cuanto se ordena al bien del cuerpo, cuanto le evita sufrimiento; es como el médico experto que cuida de su enfermedad y le sirve con cuidado. Cuando el alma percibe un objeto que aumenta su luz y fuerza, es atraída por él, se une con él y medita con ansiedad y ardiente deseo acerca de su presencia. En esto consiste la perfección del puro amor... Entonces ella se sacia con la copa del amor santo, se aísla en Dios para unírsele de corazón y rendirle su ofrenda de amor; se abandona, desea... No tiene otro deseo que someterse a Él... Ninguna imagen que no sea la de Él pasa por su espíritu. Y nadie, excepto Él, ocupa su pensamiento.

Enferma de amor y ebria de deseo, no inicia el menor gesto que no le una a la voluntad de Él, ni usa su lengua si no es para celebrarlo, para darle alabanza y gloria. Si Él la humilla, ella le da gracias; si le agobia, ella se muestra paciente y sólo concibe más amor y abandono. Un santo se levantaba de noche y decía: "¡Oh Dios mío! me haces pasar hambre, me dejas abandonado en las tinieblas de la noche; mas por tu gloria soberana ya puedes consumirme en las llamas y el fuego, que en mí sólo crecerá mi amor por ti y mi gozo en tu seno".
(De Bahya ibn Paquda (1040?-1110?), filósofo y poeta, se sabe poco, excepto que vivió en Zaragoza, donde ejerció el cargo de juez de la comunidad judía, y que su obra principal, Libro de la doctrina sobre los deberes de los corazones, de la que procede el siguiente extracto, fue escrita en árabe. Traducido en Textes mystiques d'Orient et d'Occident, ed. Solange Lemaître, vol. 2, París, Plon, 1955, páginas 129-133. Utilizamos la versión de la editorial Taurus, Madrid, 1983, aparecida en el volumen titulado La literatura mística española. Antología. Vol. I: la Edad Media)



http://www.hermanubis.com.br/Artigos/ES/ARESUMISIONADIOS.htm

Técnica de Meditación con cada Arcano Mayor - Alonso Berrío Cárdenas


Estudiar cada Arcano, comenzando con el 0, el Loco, 5 minutos tres días consecutivos. Así tardaremos 66 días para completar ese primer ciclo que repetiremos otras dos veces. En total tardaremos 198 días para "darle tres vueltas a la serie completa de los Arcanos Mayores". Los Arquetipos son poderosas herramientas psicoanalíticas, que con esta técnica de meditación, operarán sobre vuestras mentes en los niveles que se ha descrito en cada uno, y así iréis conociéndoos a vosotros mismos.

Contemplando el Arcano respectivo, releed la explicación dada sobre él, y repetid mentalmente las frases que os daré para cada uno. Esto tomará unos 5 minutos .No hay que apresurarse a "despachar más de un Arcano" de un tirón. La meditación es paciente. Debéis estar cómodos, en soledad y silencio. La noche o la madrugada son los momentos ideales.

PRIMER SEPTENARIO


Frase clave para el Loco: "Desde este instante entro en contacto consciente con Dios. Mi vida entera se ilumina con su sabiduría y soy copartícipe de su infinita paz".



Frase clave para el Mago: "Hoy es el primer día del resto de mi vida. Lo enfrentaré con serenidad, valor y sabiduría, pues el Gran Arquitecto del Universo me acompaña en cada instante".



Frase clave para la Gran Sacerdotisa: "Mi subconsciente guarda en su memoria prodigiosa toda la información que necesito. De ahora en adelante sólo bastará que le solicite la información que necesito y él me la entregará en el momento preciso".



Frase clave para la Emperatriz: "En este jardín planto mis semillas imaginativas y tal como se hace con las semillas físicas, esperaré a su germinación y a que produzcan los frutos anhelados".



Frase clave para el Emperador: "Lo Primero, primero. Desde hoy ordeno a mi mente organizar todos mis asuntos según la importancia que tengan. No doy cabida al Caos porque soy parte importante en el Orden Universal."



Frase clave para el Hierofante: "La respuesta está dentro de mí. No tengo nada que temer: llegará cuando la necesite.



Frase clave para los Amantes, hablándole a tu subconsciente: "Desde ahora serás guiado por la sabiduría superconsciente. Pondrás mi cuerpo en perfecto orden de salud. Me darás fuerza, persistencia y habilidad para realizar cuanto tenga que hacer. Rehusarás aceptar mis interpretaciones erróneas de la realidad".


SEGUNDO SEPTENARIO


Frase Clave para El Carro: "Yo soy un poderoso instrumento, un vehículo privilegiado de la Voluntad del Gran Arquitecto del Universo. Poseo una receptividad cada vez más profunda y creciente de la Superconsciencia, en la que se expresa su Voluntad. Armonizo mis hábitos de Lenguaje y Pensamiento."



Frase Clave para la Fuerza: "Llevo a mi consciencia sólo aquellas cosas que deseo que se manifiesten en mi vida. Tengo claras mis metas y la fuerza necesaria para llevarlas a feliz término."



Frase clave para el Ermitaño: "Yo soy en todo momento lo que espero y deseo ser. Amo el silencio porque en él escucho la voz de mi Creador. Reconstruyo a cada instante mi mente y mi cuerpo, creando con ellos el Hombre que quiero ser".



Frase clave para la Rueda de la Fortuna: "Es Aquí y Ahora dónde y cuándo saco el máximo provecho de mis experiencias..Es aquí y hora dónde y cuándo me prevengo de las desgracias. Es Aquí y Ahora dónde y cuándo soy feliz."



Frase clave para la Justicia: "Soy un Hombre nuevo, responsable ante mí mismo, ante Dios y ante los hombres y llevo una vida recta y ejemplar. No juzgo a nadie, pero soy un juez implacable conmigo mismo."



Frase clave para el Colgado: "Pienso, hablo y actúo en salud, felicidad y éxito. Invierto todas mis circunstancias negativas en el momento justo. A cada instante me acompañan la serenidad y el amor."



Frase clave para la Muerte: "la Vida da sentido a la Muerte. La Muerte da sentido a la Vida. Me transformo sin temores y acepto mis nuevas circunstancias con alegría y valor. No olvido que el Orden engendra el Caos, y el Caos engendra el Orden."


TERCER Y ÚLTIMO SEPTENARIO, EL LLAMADO GRAN VIAJE


Frase clave para la Templanza: "La energía de mi vida surge de la muerte de mi ego. Armonizo mi autoconsciencia con mi subconsciencia y siempre estoy guiado por mi Maestro Interior. "



Frase clave para el Diablo: "Soy libre y soberano sobre mis instintos. Los domino y obtengo de ellos la justa medida para mi avance espiritual. Me dejo guiar por mi Ego Superior. "



Frase clave para la Torre: "Abro las compuertas de mi espíritu hacia el Cosmos Infinito. Salgo de mi torre de ilusión a compartir con los demás la joya preciosa de mi vida y las experiencias de mi crecimiento espiritual. Soy humilde en pensamiento, palabra y acción."



Frase clave para la Estrella: "Mi mente está quieta y en calma. La estrella penetra en mi subconsciente y me crea el hábito de la meditación."



Frase clave para la Luna: "Hoy descanso profundamente. Recupero todas mis fuerzas y mi organismo se restablece admirablemente. Cada una de mis células se restaura y se nutre totalmente."



Frase clave para el Sol: "En mí está plenamente expresado el poder del Sol. Soy un centro de alegría e irradio mi luz a todo el mundo."



Frase clave para el Juicio: "He vuelto a nacer. Soy un hombre nuevo. No dependo de las cosas ni de las circunstancias."


Frase clave para el Mundo: "He vencido sobre el mundo porque me he vencido a mí mismo. La salud, la dicha y la abundancia me pertenecen porque las merezco."

Las frases no tienen que ser tomadas literalmente, sino captar la idea expresada en cada una, introspectarla por medio de la repetición. Tampoco son vulgares "conjuros" al estilo "Abracadabra"¡¡¡

http://www.hermanubis.com.br/Artigos/ES/ARESTECNICADEMEDITACIONCONCADAARCANOMAYOR.htm

Nana Mouskouri

¡Simplemente Maravilloso!
Recuerdos de la Alhambra




The Rose




Frases de Filósofos e Iniciados

“Donde reina el amor, sobran las leyes” -Platón

"Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad". Lao-tsé

"Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarlas" - Goethe

"Quien guarda su boca, guarda su Alma" -Salomón

"El temor y la duda son dos ladrones de la felicidad humana”. -Saint Germain

“Cuando el Hombre no se encuentra a sí mismo no encuentra nada” -Goethe

“Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de doradas frutas que es la vida” -Goethe

“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña” - Confucio




http://www.samaelgnosis.net/frases/filosofos.htm

Pensamiento del 20/06/2008.



"Para decir que un edificio existe, es preciso que esté construido y que sea visible. Pero en realidad, su verdadero creador es aquél que dibujó el plano, el arquitecto. Aunque este edificio no sea todavía visible, tangible, ya ha sido creado en la mente de alguien. Ahora queda construirlo, es decir formarlo con la
ayuda de diversos materiales. La creación siempre precede a la formación,
tiene lugar muy arriba en el mundo de las Ideas, y puede ser instantánea.
Dios creó el mundo en un instante. Es la formación la que llevó su tiempo; con la formación apareció el tiempo. Por esto se habla de los seis días de la creación. Ciertamente, estos seis días son simbólicos, representan el tiempo que se necesitó para la formación. La creación, que es instantánea, pertenece a la eternidad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Alchemical Magic Waves of Love



La huella azul original para tu vida era ser constante en la vibración y llevar a cabo la llave, la frecuencia, de modo que cuando el tiempo correcto hubiera estado ahí pudo ser una completa terminación de las energías que instalarían una nueva transformación evolutiva que entonces levantaría el cuerpo a una nueva vibración más alta y el cuerpo ligero se activaría en un nivel colectivo.

Para alcanzar esta nueva vibración el primer paso es la Unicidad, el segundo paso es sentir, el paso siguiente es telepatía y éste construye el puente arco iris que permite que la mente vibre en unísono dentro de la familia y entonces el umbral se abre y la información galáctica entra en tu mundo.

19 jun 2008

Sagrada Oración (18 de Junio luna llena)



Hoy, esta noche y ahora
Nosotros estamos en comunión, en síntesis
Y en el poder de la fuerza divina co-creativa.
Nosotros estamos decididos a aplicar la iluminación
De la sabiduría del amor ganado a través de las lunas llenas de Tauro en
La creación activa del deseo de Dios toda la humanidad en un solo ser
La luna llena de Géminis conecta las energías del Gran Sol Central
De la galaxia con el sol de nuestro sistema solar y
Alinea la energía de la tierra y la luna.
La humanidad se enfoca, con las energías planterias y galácticas, en el
Deseo del bien en este momento, a través
De la gran invocación.

18 jun 2008

Ascención planetaria, sincronías, Calendario Maya 21 de Junio



El acontecimiento energético que llega a un punto culminante este viernes, tiene que ver causalmente con el tema de la trasposición espacio temporal.
Para poder comprender mejor esta energía, los invito a escuchar el programa de radio ya emitido "Ascensión planetaria, las profecías de Fátima y la trasposición espacio temporal".
Cada programa subido tiene una imagen y un audio asociado. Con sólo cliquear en el track que deseen escuchar, el programa comenzará a emitirse. Sólo conecten sus parlantes.
Estos son los programas disponibles en este momento:

1- Los Santos y los pedidos de amor-San Antonio de Padua-Programa emitido13-06-08
2- Los procesos energéticos asociados a los acontecimientos mundiales-Plataforma continental-02-05-08
3- Ascensión planetaria: El tercer mensaje de Fatima y la trasposicion espacio-temporal-25-04-08
4- Profecías 2008-Brinda Mair en el Bauen-7 Diciembre 2007-Transmitido en Programa Especial de Pascua-23-03-08

Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de luz
Brinda Mair

http://www.canalizandoluz.com/programacion_radio.php

Pensamiento del 18/06/2008.

"Debemos instruirnos cerca del sol porque es la imagen de la perfección.
Diréis: «Pero, ¿qué puede enseñarnos esta bola de fuego? ¡El sol no piensa, no habla!»
Pues bien, en esto os equivocáis. Su luz, su calor y su vida son un lenguaje, y de los más elocuentes.
Mirad: esta luz y este calor que envía al universo, sin preocuparse por saber si aquellos que se aprovechan de ello lo merecen o están agradecidos, ¿acaso no es un lenguaje? Les ilumina, les calienta y les da vida a todos, sin excepción. Con el sol siempre tenéis la imagen de un ser resplandeciente y generoso, y al contemplarle recibís su influencia. Admitiendo incluso que no sea una criatura inteligente y razonable, en el sentido que nosotros lo entendemos, el contacto con su calor y su luz, sólo puede inspirarnos los sentimientos más fraternales con respecto a los demás: la paciencia, la indulgencia, el perdón.

"Omraam Mikhaël Aïvanhov

17 jun 2008

¡Felicidades Mony!

Un gran gran abrazo a mi Mónica querida en su cumpleaños hoy 17 de Junio.
¡Que el Padre Madre Dios te colme de Bendiciones y que sea Él quien siempre guíe tus pasos por esta Tierra !

16 jun 2008

Gracias a la Vida



Gracias por la paz de este momento
Gracias por mostrarme el camino
Gracias Padre por tu Espíritu

Gracias por mostrarme que la vida no es solo un regalo, sino una celebración.

Hijos del Sol



Esta entidad llamada Hijos del Sol, existe en su forma auténtica como un campo de fuerza multidimensional y galáctico. Este campo de fuerza es AMOR y servicio en el Amor. Este movimiento es un campo de energía que existe como una extensión del GRAN SOL CENTRAL, o la FLAMA DE CREACION por sí misma.

El Compromiso y el enfoque a una visión unificada nos catapultará, como una energética grupal, hacia un enorme Campo de Fuerza Merkabah de Poder Divino.

Continuar lectura: http://ninosdelsol.ning.com/




MAYA... CHILDREN OF THE SUN

intro
Awaken to the memory
Of the wisdom of the rhythm of the moon
We can live in peace and harmony
With the wisdom of the rhythm of the moon

chorus
Children of the sun
As we walk here upon the earth
To the rhythm of the moon
To the rhythm of the moon

Children of the sun
As we live here upon this land
Remember we are One
Remember we are One

narration
Child of the sun, you are being called to wakefulness,
to your place in the new myth... and the time is now!
A new harmonic of light is being sounded on the earth...
ringing in the frequencies of ecstasy, union and love

singing (intro)
Awaken to the memory
Of the wisdom of the rhythm of the moon
We can live in peace and harmony
With the wisdom of the rhythm of the moon

narration
Child of the sun, look to the stars and listen to Maya's message of time...
time to realign ourselves with the rhythm of the moon...
to restore our lost sense of oneness...
Children of the sun, we must wake up and remember again our journey as one family, one species, and one destiny for all mankind...

children singing (chorus)
We are children of the sun
And we walk here upon the earth
To the rhythm of the moon
To the rhythm of the moon
***
We are children of the sun
And we live here upon this land
Remember we are one
Remember we are one

narration
To follow the rhythm of the moon is to place all earth's children in whole earth time at once. In whole earth time we can learn to cooperate again. In cooperation and in service to the earth, there can be peace, autonomy, equality and abundance for all. Children of the sun, let us make use of the gift of time bequeathed to us by the ancient Maya. Let us carry Maya's wisdom in our hearts as we swim the seas of creation... on our journey into oneness with the Earth, the Universe and the Source of all things...
as we continue on our journey HOME.


Singing (chorus)
Children of the sun
As we walk here upon the earth
To the rhythm of the moon
To the rhythm of the moon

Children of the sun
As we live here upon this land
Remember we are one
Remember we are one


Credits:

Words and music written by Francine Jarry
Narration written by José Argüelles (The Mayan Factor),
Ariel Spilsbury & Michael Bryner (The Mayan Oracle),
Ken Carey (The Starseed Transmissions) & Francine Jarry
Music produced & arranged by Peter Mika
Rainbow Messenger Publishing
www.rainbowmusic.ca