18 sept 2008

Otoño


Este jueves 22 de septiembre dará inicio el otoño en el hemisferio norte.

Con la llegada del otoño vuelve la paz y la quietud, nos avisa que se acerca el invierno y debemos prepararnos para recibirlo en las mejores condicones posibles.
Todo comienza a calmarse. ¿Sentimos una punta de tristeza en nuestro ánimo? ¿Acaso mas tendencia al llanto?... Después de las actividades al aire libre de la luz brillante del verano (yang), de la energía desplegada hacia el exterior, el Otoño nos trae la luz blanca del Oeste y nos invita a caminar de retorno hacia dentro, preparándonos para la etapa más interna del ciclo anual, el Yin del invierno.

La naturaleza se despoja de sus vestidos externos y centra sus energías en las pulsiones internas: las hojas caen, se han recogido los frutos de la tierra y crecen las raíces hacia dentro.


El elemento metal (con que se relaciona el otoño) nos habla de eliminación, de limpieza, de comenzar un ciclo nuevo de renovación y equilibrio entre lo que hemos absorbido y lo que debemos eliminar; entre lo superficial y lo profundo o interno.

Así, nosotros debemos, como este ciclo natural nos indica sabiamente, tomar lo que la vida nos ha traído, aceptar sus enseñanzas y y deshacernos de lo superfluo.

Disfrutemos de las energías propias de cada estación y del otoño, su especial melancolía.

http://www.enbuenasmanos.com/


Que estos nuevos vientos de Otoño te traigan abundancia de todo lo bueno y te colmen de bendiciones.

Que el Espíritu nos guíe siempre
Kyra

No hay comentarios: