20 jun 2008

Arbol Sephirotico

Fotografía de: Obsidian Blade


Cuando estudiamos la Kábala debemos tener en cuenta que existen 10 Sephirotes que están íntimamente relacionados con nuestro interior y que producen la conexión perfecta con DIOS, el Eterno Padre Cósmico Común, el ANCIANO DE LOS DIAS. Recordemos que la Religión está definida como el sistema y práctica que lleva al Ser Humano a la unión con Dios. Una religión no es un ente jurídico, ni un nombre que se pone casualmente, la religión es algo que nace en el corazón del ser humano y que llama el Amor. La Iglesia es el corazón de cada persona que vive en la práctica los 10 mandamientos y que cumple aquello de Amar a Dios sobre todas las cosas. Cada uno de los Sephirotes son partes autónomas de nuestro Ser, y desde la dimensión que les corresponde influyen en nosotros y en nuestra conciencia.

Debemos conocer sus características y saber manejarlas para la mejor conducción de nuestra Obra.

La Luz, el Calor y el Sonido son las características del Padre (KETHER), del Hijo (CHOKMAH) y del Espíritu Santo (BINAH).

El Padre (KETHER) se corresponde con el Sonido que estabiliza las galaxias, sistemas, planetas, hombres.
El Cristo (CHOKMAH) Tiene su expresión en la Luz, lleva a la persona a desarrollar las dos columnas torales de su templo, el Ser y el Saber, a través de los cuales podrán eliminar todos los defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior, quedando capacitado para comprender, conocer y encarnar la Verdad.
El Espíritu Santo (BINAH) se relaciona con el Calor y a través de la transmutación produce los diferentes cambios biológicos, mentales y psicológicos de los organismos, de la conciencia y de la mónada interna, canaliza un trabajo consciente hacia la autorealización, mediante la comprensión y la voluntad.

CHESED Representa nuestro Intimo y ejerce la cúspide de la segunda trimurti a través de sus dos almas con sus respectivas características, dando una perfecta organización al trabajo que cada uno de nosotros está realizando.

GEBURAH (Alma Divina). Esta permite al Iniciado instruir a la conciencia en los demás cuerpos, y realiza el trabajo que nos corresponde con la Doctrina y se fusiona con el hombre dirigiendo a su vez su estructura física, mental y psicológica.

TIPHERETH (Alma Humana) Tiene bajo su responsabilidad dirigir y organizar el trabajo de la Gran Obra que se va realizando en sus cuerpos inferiores y sus respectivas dimensiones. Pertenece a la Fuerza y se le conoce como la Voluntad.
NETZACH Denominado Cuerpo Mental debido a la pluralidad de elementos que lo manejan, yoes o agregados psicológicos, y que luchan por una supremacía, originando con esto una total interferencia entre el alma humana y la Obra que estamos realizando.
Cuando una persona no ejerce la voluntad sobre el Trabajo de la revolución de la Conciencia que esta realizando esta no da los resultados esperados y sigue dándole alimentos a sus defectos o yoes.
El Iniciado que se detiene un instante a oír los ruegos o los clamores de un yo que le exige, se verá comprometido a obedecerle, alimentar y darle la razón a todos sus defectos.

HOD (Cuerpo Astral) Conocido como Cuerpo de Deseos o Astral Inferior, debido a que se desenvuelve y vive dentro de la luz astral. Es el que utilizamos los Iniciados para movernos en las dimensiones internas. El Cuerpo Astral está relacionado con Mercurio, el alimento que nos permite realizar el Trabajo y en el cual hay más energía para el Despertar.

JESOD (Cuerpo Vital) Está constituido por los Eteres Físico, Químico, Lumínico y Reflector.
El Eter Físico cumple la función de estabilizar el prana y la vibración, estas dos partes se compenetran en el Cuerpo Físico con los elementos Tierra, Agua, Aire, Fuego y Eter.
El Eter Químico se encarga de recibir y asimilar las sustancias conocidas como las Sales Zodiacales, que actúan dando la particularidad que le corresponde a cada uno de los Signos Zodiacales, prevaleciendo en nosotros la que nos corresponde en el signo en el cual nacimos.
Es importante conocerlo porque esta sustancia se relaciona con toda la actividad de nuestro fondo vital.
El Eter Lumínico es un desdoblamiento de la Luz que emana del mundo mental y del mundo astral, permitiendo que haya una coordinación de la vida que también se procesa en estas dimensiones.
El Eter Reflector corresponde a un desdoblamiento del mundo electrónico donde emana la vida en sustancia y recibimos en cada retorno los valores de vida que se depositan en los tres cerebros, los cuales nos permiten, mediante la sabia o mala utilización de estos valores, prolongar o acortar el tiempo de nuestra existencia.
A través de este éter quedan conectadas en nuestro fondo vital las consecuencias kármicas que debemos pagar por la mala utilización de estos valores en vidas pasadas.

MALCHUTH (Cuerpo Físico) Este cuerpo planetario es el que recibe las fuerzas solares, para que a través de ellas se pueda producir la materia prima como el Hidrogeno SI 12, ENERGIA SEXUAL, para la realización de nuestro TRABAJO INICIATICO.


Nosotros estamos en un proceso de reintegración con los 10 Sephirotes de la Kábala. Recordemos que quien hace este trabajo de reintegración es Tiphereth, el hijo del hombre



http://www.hermanubis.com.br/Artigos/ES/ARBRArbolSephirotico.htm

2 comentarios:

Lucas dijo...

Hola! desde argentina mi gran saludos al dueño o dueños de este blog! lo agrego entre los que sigo!!

espero que puedan pasar por el mio!!

un abrazo enormeeeee

Kyra Gaus dijo...

Hola Lucas!
Recibe igualmente un grande abrazo desde México
Eres muy Bienvenido

Amor y Paz,
Kyra