5 de mar. de 2008

Rosario Persa de 19 cuentas

1. Ama y sirve a la humanidad.

2. Bendice a todo el mundo. Si no puedes bendecir a alguien, tampoco le maldigas, porque quizás, algún día esa persona puede servirte.

3. decídete, decídete y continua decidiéndote siempre hacia la acción.

4. Se original. Se inventivo. No imites. Se tu mismo. Conócete a ti mismo. Reclama tus derechos, cumple con tus deberes. No descanses en los laureles de los demás. Ten tus propias ideas y pensamientos.

5. No hay santo alguno sin un pasado. No hay pecador alguno sin un futuro. (El santo para serlo trabajó en el pasado su evolución, y el pecador tiene ante si el futuro de su propio trabajo para perfeccionarse).

6. Ve a Dios y a lo Bueno en todo el mundo. Todas las virtudes y perfecciones de la Deidad están ocultas en ti. Desenvuélvelas. El redentor también está en ti. Permite que SU gracia te emancipe.

7. Se jovial, cortés, así como un dinamo indomable de felicidades. Ayuda a todo el mundo. Permite que tu vida sea como una rosa la cual, aunque en silencio, habla el leguaje de la fragancia.

Tu eres una trinidad, de cuerpo, mente y alma. El alimento del alma es el AMOR DIVINO; así que alimenta tu alma con el AMOR DIVINO, para que tu cuerpo y tu mente se fortalezcan.

8. Sé sordo y mudo con respecto a las faltas de los demás. No prestes atención a los chismes. Impón silencio al chismoso con conversación sublime. Detén la circularon por tus venas y arterias de los gérmenes venenosos de la religión y fanatismo así como no permitas que esos venenos corran por las venas de tus hijos. LA RELIGIÓN ES AMOR Y CONFRATERNIDAD en vez de dogmas y credos teológicos. Cuando tú sientas AMOR Y COMPASIÓN en tu corazón por tus semejantes, tú tienes el tipo de religión mas alto, no importa cual sea el nombre con que se le designe. Ten la seguridad de que la emancipación de la humanidad será por medio del AMOR DE DIOS que NO TIENE NOMBRE y por medio de la RELIGIÓN DEL AMOR, QUE TAMPOCO TIENE NOMBRE.

9. Desenvuelve las cualidades de bondad que son esenciales. Todo el mundo está dotado con atributos de belleza interna. Descubre esos atributos en otros y divúlgalos al mundo entero.

10. La religión verdadera es una relación personal entre el ser humano y su CREADOR. Por el amor de Dios, no interfieras con la misma; no la organices; tampoco trates de reducirla a un numero de dichos. Organización en la forma que sea es el toque de muerte para la religión. No solamente prediques esto, sino practícalo. No permitas que nadie te dicte lo que tu debas creer, así como tampoco lo que debas hacer en la vida espiritual. La autoridad única es la autoridad del ESPÍRITU en ti, y NO LA AUTORIDAD DEL HOMBRE ALGUNO, vivo o muerto.

El TESTIGO INFALIBLE está en el centro de vuestro ser, poderoso, sublime y supremo! El es el testimonio final. El es el Tribunal Supremo.

11. El amor de Dios está en ti y contigo, así que compártelo con otros por medio de la asociación con ellos. No te separes de tus semejantes, únelos con el cariño. El conocerse a ti mismo por medio de tus semejantes, es conocer a Dios.

12. Ten valor. Date cuenta de tu origen divino. Tuyo es el rayo de la Gloria Inmortal. Tu y tu padre son UNO. El radiante YO que no muere en ti. Adora tu estación celestial. Ningún daño sobrecaerá sobre ti. Tu eres la imagen u semejanza perfecta de Dios, residiendo en el fuerte de SU protección. El asociarte con tus semejantes te guiará hacia el desarrollo espiritual y no hacia el deterioro de tu alma.

Vive en el mundo de la fe, o sea de perfecta confianza en ti mismo; religión y ateismo; ortodoxia y liberalismo; ángel y diablo; verdad y error son ilusiones de la personalidad. Confía en ti mismo y vivirás en lo interno de Dios y con Dios... El Dios de bondad absoluta; el Dios de la belleza absoluta; el Dios del arte absoluto; el Dios de la perfección absoluta.

13. En la religión de amor no hay obligaciones, sino don de servicio. El paso hacia el desarrollo espiritual no es por medio de impedimentos, obligaciones y excomuniones, sino que es por medio del PROGRESO CONSTANTE de un mundo a otros, de una estrella a otra, de una constelación a otra, por siempre y sin fin!

14. La luz de las luces está en tu corazón. Descúbrela y permite que brille para iluminar a la humanidad. No esperes favores de un amigo o de un enemigo y nunca serás chasqueado.

15. Destruye la malicia, la envidia, el rencor personal y toda clase de prejuicios y entonces serás dueño del destino.

16. no condenes a nadie porque al hacerlo te condenas a ti mismo. Nunca olvides por un instante, que él también es hijo de Dios. Sobre el vasto océano del Espíritu hay bastante lugar para todos los barcos. En el espacio sin limite del cielo de la verdad hay lugar para todas las alas!

17. Nunca, bajo la apariencia de la religión, mates el carácter de persona alguna, bien sea por acusación amarga o por muy poco aplauso. El asesinato espiritual es peor que el de matar la materia. Cubre tus ojos para no ver los pecados. Solamente ve lo Bellos, lo Bueno y lo Noble.

18. Se benévolo, generoso, misericordioso, vigilante, atento, franco, positivo y sabe perdonar. Vuela en la atmósfera de la libertad. Camina con el paso erguido y no permitas que la critica te moleste en forma alguna.

19. este es el paso al éxito, a la felicidad, a la gloria, a la salud y a la prosperidad. Caminemos sobre estos pasos durante todos los días de nuestras vidas.

MIRZA AHMAD SORBA