18 ene. 2008

Los 7 Chakras inferiores

Y la rueda gira...

Somos un círculo dentro de un círculo...
Sin principio y que nunca tendrá fnal!


Te dispones a emprender un viaje. Será un viaje por las entretelas de tu propio yo.
Un viaje a través de tu vida, a través de los mundos que te rodean. Empieza aquí en tu propio cuerpo. Empieza ahora, dondequiera que estés. Es tu propia búsqueda personal.
Ponte cómodo porque el viaje no va ser corto. Es posible que dure meses, años, toda la vida. Pero tú ya habías elegido partir; lo hiciste hace mucho, mucho tiempo.
Se te ha ido un vehículo en que emprender ese viaje. Es tu cuerpo. Va dotado de todo lo necesario. Una de las exigencias de este viaje será, la de conservar alimentado, feliz, y en buen estado ese vehículo. Porque no podrás disponer de otro.
Así que para empezar el viaje, comenzaremos por explorar nuestro vehículo. Dedica unos momentos a sentir tu cuerpo. Nota como inhala..., exhala... Oye dentro de ti los latidos de tu corazón. Puedes percibir la humedad de tu boca, el peso de los alimentos en el estómago, el roce de las prendas
sobre la piel...












DESDE LAS GRANDES GALAXIAS ESPIRALES QUE ABARCAN miles de años luz, hasta los miles de millones de átomos que vibran en un grano de arena, todo el universo está hecho de ruedas giratorias de energía. Las flores, los troncos de los árboles, los planetas, los seres humanos...,todo está compuesto de círculos que giran, que cabalgan sobre la gran rueda de la Tierra, a su vez lanzada en órbita por el espacio. Unidad fundamental de la naturaleza, la rueda, el círculo de la vida, discurre a través de todos los aspectos de la existencia.

En lo más íntimo de cada uno de nosotros, giran como ruedas siete centros de energía llamados "chakras". Vórtices de intersección de las fuerzas vitales, cada chakra refleja un aspecto de la conciencia esencial para nuestra vida. Los siete chakras en conjunto forman una profunda fórmula de unidad que integra lo mental, lo corporal y lo espiritual; en tanto que sistema completo, los chakras son un valioso instrumento de desarrollo personal y planetario.

El primer chakra, localizado en la base de la espina dorsal, es el que se asocia con la supervivencia, y su elemento es la tierra.

El segundo chakra se situa en el bajo vientre y se asocia con las emociones y la sexualidad; su elemento es el agua.

El tercer chakra se localiza en el plexo solar y sus correspondencias son el poder personal y la energía metabólica; su elemento es el fuego.

El cuarto chakra localizado hacia el esternón, se asocia con el amor, y su elemento es el aire.

El quinto chakra tiene su sede en la garganta, se asocia con la comunicación y la creatividad y su elemento es el sonido.

El sexto chakra localizado en el centro de la frente, se asocia con la clarividencia, la intuición y la imaginación, y su elemento es la luz.

El séptimo chakra radica en lo más alto del cráneo, se vincula con el conocimiento a la comprensión, a la conciencia trascendente, y su elemento es el pensamiento.





"Nueva Guía de los chakras"
Anodea judith

No hay comentarios: