17 ene 2008

El Espejo de los Otros. por Brinda Mair

Cuando estudié Ciencias Sagradas, el obispo dijo a la clase que el Espíritu Santo traería a nosotros los seres que nos parecieran más detestables para que nos pudiéramos ver a nosotros mismos en ellos. No lo entendí. Tuvo que pasar mucho tiempo para que este concepto se clarificara para mí. Dicho de otra forma, los otros ponen en el exterior, lo que nosotros tenemos dentro. Sé que esta idea no es fácil de aceptar al principio. A mí me costó.

En el Calendario Maya, uno de sus sellos o umbrales galácticos es "El espejo". Quienes nacen bajo la influencia de este sello o cuando se transita por él, se tiene la oportunidad de aprender en el espejo que los otros son para nosotros.

Es como el retrato de Dorian Grey, la obra de Oscar Wilde.

El retrato de Dorian era el espejo de su alma que él intentaba ocultar mientras mostraba belleza al mundo. Lo que yo vea en los otros me recordará el estado de mi alma como el retrato se lo mostraba a Dorian.

Verse en el espejo de los otros y descubrir el alma de uno mismo en ellos, no es muy grato. Pero si quiero ver, puedo aprender y por lo tanto, tengo la posibilidad de hacer algo para comenzar a hermosearlo. Está en mí elegir, como él ocultarlo, ignorándolo, hasta que se convierta en un monstruo, o puedo decidir querer verlo día a día. No para asustarme, sino para tratar de modificar la actitud que ocasionó su afeamiento.

Las Almas, firman contratos al inicio del Gran Juego Multidimensional para aprender juntas.¿Saben Uds. que cuando un Alma actúa para nosotros el rol perverso, el más dañino es porque son las almas que más nos aman porque nos ayudan a aprender aunque más no sea por el dolor? Cuando en el Eterno Presente nuestra Alma comienza escribir los contratos con otras y pregunta "¿Quién de Uds. me va a ayudar en esta lección?", ellas son las que dan el paso al frente por Amor.

Y sin embargo en esta vida nuestras almas deben sufrir el desamor y la incomprensión mutuos en el Juego del Laberinto y de la ilusión de la 3D. Pero luego de pasar mucha agua bajo el puente, podemos amar, comprender y evolucionar.

¿Es posible cancelar estos contratos para recuperar la energía atrapada en los contratos kármicos y avanzar hacia fuera del Laberinto? Sí, es posible. Estos contratos se cancelan amando, aceptando lo distinto, renunciando a nuestro deseo de querer cambiar NADA y muriendo a nuestra creencia sobre cómo debían ser las cosas. De esta forma ascendemos iluminándonos y recuperando la energía del contrato para precipitar abundancia o para ayudarme a cumplir mi misión o para lo que desee en frecuencia crística.

¿Qué significa esto?
Cuando un ser está encarnado, el Alma se halla ligada a él por el cordón de plata.
Cuando integramos el Alma, el Ego-Niño Interior y el Yo Personalidad, nuestra Alma se expresa a través del Yo Personalidad. Por lo tanto si ella desea que actuemos nos impulsará a movernos en el mundo.

Cuando esta integración no se da y el Yo Personalidad es guiado por el Ego/Niño Interior, el Alma no puede actuar movilizándolo, pero sí puede desplazarse y buscar a otro para que genere ese encuentro.

Cuando uno no ve espiritualmente esto ocurre igualmente cuando "se nos ocurre algo" en apariencia ilógico, inusual. Sienten ganas de perdonar una vieja rencilla y tal vez de visitar a esa persona con la que se distanciaron. En realidad fueron visitados espiritualmente y si responden al estímulo, estarán actuando en función del Espíritu.

Aprendí bajo la guía de mi Alma que para cancelar un contrato álmico, se requiere del acuerdo de las dos partes en 3D ¿Acaso no son necesarias las "firmas" de las partes en un contrato de la Tierra? Pues "como es arriba es abajo". Si lo cancelo unilateralmente estoy cancelando parte de la energía, lo cual hará que se reactive al tiempo. Es bueno pero no es definitivo. Si se dan la condiciones adecuadas, la cancelación es total.

Importante es aclarar también que no se debe forzar la cancelación de un contrato. (La técnica no consiste en hacer una lista de gente con la que tuve problemas e ir a verlas diciéndole: "tú no te vas de aquí sin devolverme mi energía, te amo, te superamo pero devolvémela YA porque no te dejo ir!! ...je je... Esto lo escuché de alguno de Uds. La técnica es más que eso...)

Esto es para desestimar el hecho en que algunos incurren diciendo "que Dios se haga cargo porque yo ya me liberé", esperando que la justicia Divina actúe por nosotros ignorando lo que es justo a los ojos de Dios. En ese caso, activamos indefectiblemente otros. De la misma forma si una de las partes del contrato parte del plano sin haber existido la oportunidad de cancelarlo, el contrato se traslada a energías similares o a propiedades que actúan como hubiera deseado esa persona. Por ejemplo: Si era mi enemigo y fallece dejando una propiedad lindera a la mía la cual es vendida y vienen otras personas nuevas a habitarla, recrean la misma actitud que el anterior ¿por qué? Porque lo igual atrae lo igual. Y mi espejo sigue reflejando a mi enemigo interno. El darse la oportunidad de perdonarse a uno mismo y pedir perdón desde el Alma a quien fue un enemigo acérrimo tantos años es una gran liberación.

Pero debemos tener muy presente, al momento de realizar la cancelación que si los niños internos no trabajados entran en la entrevista, debemos descartar la posibilidad de llevar a buen término el encuentro porque inevitablemente nos sentiríamos agredidos en alguna frecuencia o agrediríamos.

Cuando cancelamos un contrato de un vínculo kármico (familia primaria por lo general) la cantidad de energía liberada retenida en el mismo, potencia la misión.

En ese momento nos veremos trayendo el Cielo a la Tierra en una fracción de segundo y nos parecerá estar viviendo en el paraíso. Esto en Ciencias Sagradas se llama "conocimiento del estado Adámico". Es vivir la plenitud del estado de Gracia, la felicidad del Paraíso perdido. Y es el Arcángel Gabriel el que lo trae. Es él el que nos anuncia la Buena Nueva en esta nueva etapa en nuestras vidas.

Con amor incondicional y en Servicio
Brinda Mair.

http://www.canalizandoluz.com/sendero.texto.php?id=105

No hay comentarios: