4 may 2012

Festival de Wesak. Mayo 4-6, 2012



LAS ENSEÑANZAS DE BUDA y TAURO
Isabella Di Carlo

LA OPORTUNIDAD QUE OFECE TAURO

La nota clave del signo es: "Yo veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina"

¿Vemos? ¿Cómo vemos? Lo esencial es invisible a los ojos, nos decía Saint Exupèry, sólo puede verse con el corazón. Cuando vemos lo esencial todo es hermoso, agradable, apropiado. Se desvanecen las quejas, las comparaciones, las ansias de tener más, las rivalidades. Cuando vemos lo esencial comprendemos que hay un orden que todo lo determina para nuestro mayor bien, incluso lo desagradable es visto como benéfico.

El pasado doloroso puede ascender a un nuevo significado, comprendemos las lecciones, cambiamos. El presente que nos confronta, es vislumbrado como una invitación a crecer, sea a través del desapego, de la perseverancia, la aceptación u otra de las vías de transformación de las emociones.

Ver supone correcta dirección, un norte claro, y en términos humanos un norte claro es siempre espiritual. Tauro rige la atracción, comprender la ley de la atracción no en los términos parciales en los que la espiritualidad de consumo los plantea sino en una comprensión real, es el trabajo verdadero. Emplear el poder de la mente para tener, es seguir anclado al deseo. Dirigir la mente y las emociones hacia el bien mayor, saber para enseñar, tener para dar, ser para servir, sí es el camino del Buda.

No hay comentarios: