4 ene 2012

Mantras Tibetanos para momentos de dificultad.



1. INVOCACIÓN - 03:48
El sonido clásico de los Monjes Gyuto nos invita a abrir nuestro corazón a los otros, preparándonos para la recitación de los mantras. La invocación establece la intención y la motivación de acuerdo con la práctica budista tibetana.

2. COMPASIÓN - 04:06 (a 3:42)
OM MANI PADME HUM
Saludo a la Joya en el Loto. Nuestro potencial es cultivado a través de la confianza de que el sufrimiento de los demás puede ser erradicado.

3. PURIFICACIÓN - 05:55 (a 7:44)
OM BENZA SATTO HUNG (cantado 108 veces por Deva Premal)
OM BENZA SATVO SA MA YA MA NU PALA YA BHENZA SATTO TENO PA TISHTHA DRIDHO ME BHAWA SUTOKHAYO ME BHAWA SUPOKHAYO ME BHAWA ANURAKTO ME BHAWA SARVA SIDDHI ME PRAYACCHA SARVA KARMA SUTSA ME TSITTAM SHREYANG KURU HUNG HA HA HA HA HO BHAGWAN SARVA TATHAGATA BENZA MA ME MUCCHA BHENZE BHAWA MAHA SAMAYASATTVA AH HUNG PHET.

Buda de la Purificación dentro de mí, conteniendo todos los Budas.
Por favor protege mi determinación para purificar todo mi karma y siempre concédeme la capacidad de hacer mi mente buena, virtuosa, auspiciosa y muchísimo amor con la fuerza indestructible de un diamante. A pesar de que nuestro potencial permanece en la oscuridad de la negatividad, no tiene por qué ser permanente. Este mantra ayuda a transformar el karma negativo creado a lo largo de muchas vidas.

4. BUDA - 07:10 (a las 13:30)
OM MUNI MUNI MAHA MUNI SO HA
Para el profesor, el maestro, el gran maestro, rindo homenaje.
Shakyamuni, el Buda histórico en el papel del maestro general de la tradición, ilustra el punto de que sin un buen maestro en un principio no se puede haber éxito en la formación espiritual. Por lo tanto, recitar este mantra nos ayuda a encontrar un buen maestro que nos lleve a la claridad de la mente y finalmente el descubrimiento de nuestra propia conciencia pura que es el verdadero gurú.

Se fue, se fue, se fue, mucho más allá del estado despierto. El camino que nos lleva a la iluminación consta de las seis artes de la perfección. Este mantra nos ayuda a ser generoso, paciente, consciente, centrado y prudente.

6. SABIDURÍA - 11:16 (en 31:25)
OM AH RA PA TSA NA DHI DHI DHI .....
En medio del caos, todo es puro. La cima del éxito espiritual es alcanzar la iluminación. Esto depende del reconocimiento de nuestro potencial. El mantra confirma que cada uno de nosotros tiene la capacidad de reemplazar la ignorancia con la sabiduría.

7. TARA BLANCA (larga vida) - 06:39 (42:35)
OM TARE TU TARE TURE MAMA AH YUH PUNE JANA PUTIM KURU SO HA.
Liberame del sufrimiento la luz brilla sobre mí para crear mérito y sabiduría en abundancia para una feliz larga vida
Larga vida y buena salud para uno mismo y para otros.

8. Sanación - 13:44 (a las 49:10)
TEYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE BEKANZE RADZA SAMUT GATE SO HA.
Yo invoco al Buda de la sanación dentro de mí, para eliminar el dolor de la enfermedad y la ignorancia espiritual. El propósito práctico de la espiritualidad es para ayudar a otros hacer frente a sus problemas de la vida. La enfermedad representa un problema importante. Recitar este mantra puede contribuir a la curación en muchos niveles, añadiendo la eficacia del tratamiento médico.

9. PROSPERIDAD - 05:04 (at 01:02:47)
OM ZAMBALA ZA LEN RAYE SO HA.
Rindo homenaje al dios de la fortuna.
Sin las comodidades materiales los humanos enfrentamos dificultad para encontrar la felicidad. Este mantra nos ayuda a crear abundancia.
Puede ayudar también para tener éxito en el trabajo o negocio.

10. DEDICACION - 00:33 (at 01:07:30)
El Budismo Tibetano nos enseaña que disfrutemos de los frutos de nuestro trabajo espiritual.

No hay comentarios: