2 oct. 2011

Oración Milagrosa



Beneficios: Mejora el sueño, mejora la concentración, sensación de paz, mejora su conexión con el Creador, borra el karma negativo, mejora tu fuerza interior.


El Ana B´Koach contiene 42 palabras, lo que en numerología Cabalística corresponde a las 42 letras Hebreas del proceso creativo. El Ana B´Koach se divide en siete líneas, las cuales pueden ser vistas como secuencias de ADN, ya que representan los orígenes de los siete diferentes tipos de energía, cada uno proveniente de los siete Sefirot del Arbol de la Vida, desde Jesed hasta Maljut. Cada línea está compuesta por seis palabras.

La primera palabra sirve como la semilla de lo que la palabra entera será cuando se manifieste, tal y como la semilla de una manzana contiene las raíces, el tronco, y las ramas del árbol en estado no manifiesto. Hay veces en que las primeras letras de todas las palabras en una línea forman una palabra, la cual es como una semilla que contiene todo lo que la frase entera (la línea) quiere decir.

El Ana B´Koach se recita dos veces al día -la primera al levantarse cada mañana y la segunda al atardecer-. Al recitarla se debe visualizar concientemente la primera letra de cada palabra pronunciada. No existe virtualmente, deseo o necesidad positiva alguna que no se pueda pedir en la oración.
El Ana B´Koach se puede usar para proteger a quien la reza y a sus seres amados del mal; para protegerlos en tiempos difíciles y para consolarlos en momentos tristes.

Quien reza el Ana B´Koach tiene el poder de proteger lo que justamente y con todo derecho le pertenece.

Para canalizar el poder de la Luz espiritual hacia algun objetivo o problema, se debe recitar la oración entera, concentrandonos específicamente en la línea que tenga el tipo de energía que necesitemos en ese momento.

En general, las líneas, con su conexión Sefirótica y sus aplicaciones practicas, son las siguientes:

Línea 1: Jesed - La línea más poderosa de la oracion. Nos debemos concentrar en ella en momentos de extremo estrés o de peligro; la secuencia de ADN del poder para proveer sosten en tiempos difíciles.
Línea 2: Gevruah - El poder de cambiar sucesos y controlar las fuerzas negativas externas.
Línea 3: Tiferet - La habilidad de tomar la decisión correcta, con el equilibrio y la compasión debida.
Línea 4: Netzaj - El temple necesario para terminar las tareas y salir victoriosos.
Línea 5: Jod - Punto de vista profundo, casi clarividente.
Línea 6: Yesod - La habilidad para encontrar paz y silencio interior.
Línea 7: Maljut - Renovarse para comenzar de nuevo.

La oración termina con algo que podríamos llamar el cable que hace tierra:
Baruch, Shem, Kevod, Malchuto, Le´Olam, Va´ED. (última línea)

Estas palabras se invocan en silencio al final de la oración con el propósito de manifestar el Nombre Santo en nuestro mundo de Maljut. En pocas palabras, después de haber rezado y meditado (Las 7 líneas), debemos conectar la oración que se encuentra en el reino metafísico, al reino físico y así manifestar nuestra intención en el mundo físico de Maljut.

La plegaria cuenta con siete líneas, cada una de las cuales contiene seis palabras. El total de palabras (42) significa uno de los Divinos Nombres místicos, lo cual deletreado en la Lengua Sagrada tiene el valor numérico de 42. Las siete líneas simbolizan los siete Midot (atributos) Divinos por medio de los cuales Dios rige al mundo. Los siete brazos de la Menorá tienen un significado similar. De allí la frecuente repetición del número siete en la Torá y en la vida judía. El número seis, de igual manera, tiene un profundo significado místico. Está relacionado con las seis alas de los Serafim (ángeles) que Isaías vió en su visión profética, profunciando Kedushá: "Santo, santo, santo..." mientras proclamaban la Unidad de Dios en todos los mundos (Isaías 6:3). Es por esto también que el verso "Shemá", por el cual el judío proclama la unidad de Dios, contiene seis palabras. A esta plegaria se le agrega para concluirla el versículo: "Bendito sea el nombre de Su glorioso Reino, por siempre jamás".

Ana Becóaj gedulát yeminéja. Tatír tzerurá:
Kabél rinát améja. Shagbénu taha-rénu norá:
Na gibór. Dorshé yijudéja. Kevavát shamrém:
Barjém taharém. Rajaméi tzidkatéja. Tamíd gamlém:

Jasín kadósh. Beróv tuvjá. Naél odatéja:
Yajíd ge-éh. Leamjá fné. Zojréi kedushatéja:
Shav-atenu kabél. Ushmáh tza-okaténu: Yodé-a ta-alumót:

(Baruch shem k'vod malchuto le'olam va'ed)

LINEA 1: Por favor con la fuerza de la grandeza de tu derecha desata lo amarrado.

LINEA 2 : Acepta el cántico de tu pueblo , elévanos , purifícanos , ¡oh, temible!.

LINEA 3 : Por favor , Tú , fuerte , a los que pretenden tu unificación , como la pupila de tus ojos, cuídalos.

LINEA 4 : Bendícelos , purifícalos , la Misericordia de tu bondad siempre recompénsalos.

LINEA 5 : Poderoso , Santo , con tu cuantiosa benevolencia conduce a tu congregación.

LINEA 6 : Único , Superior , a tu pueblo dirígete , los que recuerdan tu Santidad.

LINEA 7 : Nuestro clamor acepta y oye nuestro grito, Tú el que conoce los misterios. Bendito el Nombre Majestuoso de su reinado para siempre eternamente.

Amén.



http://www.tybro.com/html/the_miracle_prayer.html
http://sepgina7.multiply.com/journal/item/56/ANA_BEKOACH

4 comentarios:

Sonia I. dijo...

Gracias Kyra por compartir esta versión de la oración es muy hermosa y aL escucharla mi centro danza al compás de sus notas. Un abrazo.

sandrajnt dijo...

Gracias por compartirla :)

sandrajnt dijo...

Gracias por compartirla :)

Kyra Gaus dijo...

Gracias por estar !
Abrazos de Luz
Kyra