17 ago 2010

OM-RAAM El Mantra Solve et Coagula

La expansión de la mente se realiza a través de determinadas técnicas, en las que se aísla la mente y se le permite aquietarse. Si se desea expandir la mente y realizar la sustancia misteriosa que está detrás de la existencia del hombre, entonces, el mantra es una herramienta de primer orden.

El mantra es el vehículo para despertar las profundas fuerzas dentro de sí mismo. Cada mantra tiene determinada amplitud y frecuencia de ondas, que son capaces de penetrar en la estructura interna de la mente. Si se practica el mantra, aún sin tratar de concentrar la mente, las ondas de sonido que resuenan durante la práctica, penetran todo el organismo. Los diferentes tipos de ondas que se originan al repetir el mantra, permean una nueva dimensión de la conciencia, según práctica.

Cuando se repite un mantra, algunas veces produce ondas constantes, otras veces, ondas resonantes o rítmicas. Cuando se producen estas diferentes ondas, éstas no solamente influencian la esfera exterior, sino toda la estructura mental de la personalidad.

La práctica del mantra crea una gran fuerza dentro del ser interior, y aunque se puede uno concentrar con la ayuda del mantra, éste no es su objetivo principal. El propósito del mantra es penetrar con vibraciones que actúen y penetren en todo el cuerpo, la mente y el espíritu, y por lo tanto, cuando lo estamos practicando, aún si la mente no está concentrada y salta de pensamiento en pensamiento, aún así se están obteniendo todos los beneficios. (Un poco como la oración, que aunque no sean palabras filosóficas o no estés muy concentrado, siempre surten de ella buenos efectos).

En las páginas siguientes se explica el mantra OMRAAM, dado por el Maestro a sus discípulos. Es muy conveniente asociar el mantra con la respiración: OM al inspirar, hacer una pausa, y RAAM al expirar, y así sucesivamente. Podéis también visualizar simultáneamente la absorción y la proyección de luz y colores al tiempo que inspiráis y expiráis.

El mantra natural o de identificación, SO-HAM, está suficientemente explicado. Recordemos solamente que esta identificación constituye la meta de toda enseñanza iniciática.

Podéis también utilizar el mantra asociado con la respiración concentrándoos en el entrecejo o en el occipucio o en cualquiera de los chacras.

También Podéis utilizar el Gran Nombre de Dios: YOD HE VAU HE: YOD (al inspirar) - pausa - HE (al expirar) - VAU (al inspirar) pausa - HE (al expirar) - pausa y así sucesivamente.

……Antes de dejaros, os vaya dar una cosa importante y mágica.
Con ella adquiriréis poder en vuestras fuerzas y realizareis muchas cosas.
Es como el hombre que había ganado veintidós batallas con un sable.
Cuando le preguntaron cómo con un sable de apariencia corriente había conseguido tantas victorias, respondió: No es el sable el que ganó las batallas, sino mi brazo.

Ahora, os voy a dar un sable, pero es vuestro brazo el que debe hacerla todo. Si no actuáis con el sable, no os aportará victoria alguna. Eh ahí el sable que os doy:

Se me ha dado un nombre tan extraordinario y pregunto si alguien más lo tiene. Yo os lo doy para que lo pronunciéis cuando tengáis necesidad. No esperéis resultados instantáneos, pero resultados los habrá siempre.

No lo utilicéis jamás con fines maléficos; yo os lo doy para que lo utilicéis solamente para cosas luminosas, grandiosas, para el Reino de Dios, para las cosas divinas. De lo contrario, no solamente no recibiréis nada, sino que recibiréis una buena sacudida.

Este nombre tiene unas vibraciones extraordinarias. Sería largo de explicar el misterio de los nombres, de cómo actúan sobre las personas y su destino. La ciencia de los nombres es la más profunda, y es parecida a la de los números. Número y nombre son la misma cosa. Los nombres pueden ser cambiados, entrando de esta manera en otras vibraciones y comunicaciones con otras fuerzas del universo. Sólo la fecha de nacimiento no puede cambiarse, y si el nombre no vibra de acuerdo con la fecha de
nacimiento, muchas cosas no funcionarán en la vida.

Mi nuevo nombre es OMRAAM MIKHAEL. OM tiene las vibraciones que disgregan todo lo que es negativo, maléfico. Es el "SOLVE": Sabéis que en la ciencia iniciática, los Iniciados estudian como disolver y coagular las cosas. "SOLVE" reenvía las cosas a su origen, las espiritualiza, y las torna como luz. RAAM tiene las vibraciones, el poder de condensar las cosas divinas, de hacerlas palpables. Es el "COAGULA". Por lo tanto, los dos principios de la ciencia esotérica: SOLVE et COAGULA, están ocultos en este nombre. Me siento muy privilegiado de tenerlo.

Esto ha sido dispuesto por el Cielo para ayudaros. Podéis pronunciar el nombre y veréis los resultados, porque actúa sobre los dos chakras superiores. Pronunciándolo, disgregareis en vosotros muchas cosas que os limitan, y coagulareis, cristalizareis otras que necesitáis.

(El Maestro explica como gracias a este nombre puede trabajan incesantemente sin agotar sus energías)

. .. Y el Cielo vino también a ayudarme dándome este nombre. Vosotros y yo seremos ayudados.
Hubiera Podido no deciros nada sobre mi nuevo nombre. Hay todavía muchas cosas de las que no hablo, pero estoy de tal forma unido a vosotros, somos una familia, que prefiero compartir lo con vosotros.


EL MANTRA DE LA INDENTIFICACION: SO HAM (YO SOY EL)

No es fácil llegar a concebir al Señor como algo inseparable de nosotros mismos, pero mientras los humanos le consideren como independiente de ellos, lejano, inaccesible, interiormente pasarán por todo tipo de estados de conciencia extremadamente dolorosos.

Os he hablado a menudo del Jnani Yoga, que es un ejercicio para conocerse a sí mismo. Para el discípulo, el fin del Jnani Yoga, consiste en arrancar su conciencia del círculo limitado de su personalidad, Para que pueda fundirse en la conciencia ilimitada del Ser Cósmico que vive dentro de él y de quien aún no tiene conocimiento claro. Este Ser, esta parte de la Divinidad está en él y debe encontrarla.

Hay dos polos: la conciencia que tenéis de vosotros mismos, o sea, vuestro yo inferior, y luego, vuestro YO sublime, del que aún no tenéis conciencia. Desde abajo podéis imaginaros a este Ser sublime que intenta manifestarse a través de vosotros para conocerse a sí mismo a través de la materia densa de que estáis constituidos. SE conoce asimismo arriba, pero quiere conocerse a través vuestro, a través de la materia opaca.

Gracias al esfuerzo que hagáis para imaginar esta aproximación de vuestro YO superior, un día se producirá tal iluminación, que vuestra conciencia ya no tendrá límites. Estaréis en la Luz, deslumbrados, y os sentiréis uno con este Ser sublime: Vuestro YO superior.

Es un ejercicio muy difícil, naturalmente, PERO ES UNO DE LOS MAS PODEROSOS Y EFICACES. Si Podéis hacerlo alguna que otra vez, obtendréis grandes resultados. Entonces, sin importar lo que hagáis, esta supe consciencia estará presente Para participar en todas vuestras actividades, porque os habréis atado a Ella.

Este es el sentido del Jnani Yoga: YO SOY EL, Y porque no hay nadie más que EL, quiero volver hacia esta sublime conciencia, fusionarme con ella, desaparecer en ella...

Mientras vi vais fuera de Dios, os priváis de sus riquezas. El y vosotros formáis dos mundos que no pueden comunicarse entre sí, porque no vibran al unísono.
Cuando nos ejercitamos en el acercamiento al Señor, hay que tener cada vez más generosidad y amor. Para que el ejercicio sea perfecto debéis comenzar por pensar y sentir que todos los humanos, como el Señor, también están en vosotros, sólo aparentemente estáis separados de los demás. Si lo entendéis así, en lugar de combatirles, sentiréis sus necesidades, sus inquietudes, sus sufrimientos, y estaréis obligados a ayudarles. En realidad sólo existe un Ser, el Creador. Todas las criaturas no son más que células diseminadas de su inmenso cuerpo, células cuya
conciencia no está unificada.

El verdadero cambio está en la conciencia de UNIDAD. Nuestra conciencia debe fundirse en la Conciencia universal.
El discípulo busca su naturaleza divina creando de sí mismo una imagen que abarca todas las perfecciones, que alimenta y fortalece. Una vez que consiga formar su imagen divina, esta imagen influirá positivamente sobre todas las criaturas, porque emanarán de él rayos, fuerzas y vibraciones que actuarán favorablemente, aportando orden, equilibrio y armonía.

LA META DE TODA DISCIPLINA ESPIRITUAL ES CONOCERSE UN DIA COMO DIOS MISMO. ESTE ES EL
SENTIDO DE LA FORMULA: YO, SOY EL (SO HAM) .


OMRAAM
El 1er Centro de difusión de la obra del Maestro Espiritual Omraam Mikael Aivanhov en lengua castellana.
Gracias a Silvia y Antoni
http://www.omraam.es/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grácias por la entrega de esa gran sabiduría.
La mente cuando es no mente, realmente, se sirve a si misma.




una abrazo.

Sonia Ivette González Cruz dijo...

Gracias Kyra por esta información tan útil. Estoy aprendiendo mucho contigo. Tu blogs es hermoso y una gran herramienta para los novatos como yo. Gracias por accesar mi blog. Bienvenida seas. Bendiciones para ti. Un abrazo de luz desde mi corazón.

Anónimo dijo...

Hi - I am definitely happy to find this. Good job!