22 jul. 2010

Año Nuevo Maya

Estos fragmentos fueron extraídos del libro, “El Oráculo Maya – Camino de Regreso a las Estrellas”
por Ariel Spilsbury y Michael Bryner
ir a http://www.holographicgoddess.com/

Calendario de 13 Lunas

El primer día del Calendario de 13 Lunas, Año Nuevo Maya, comienza el 26 de Julio.

Esta fecha originalmente estaba correlacionada con la salida helicoidal de Sirio.

Año de la Luna Entonada Roja
26 Julio 2010 – 25 Julio 2011
“conciencia despierta... reaparición de los
grandes ciclos y grandes maestros”

Estrella Auto-Existente Amarilla (25/7/2010)
Día Fuera del Tiempo
Anualmente 25 de Julio. Éste es el último día del año galáctico
en el calendario maya y el galáctico.
(13 lunas de 28 días = 364 días ~
el día adicional, el día 365, es el 25 de Julio,
el “Día Fuera del Tiempo”) Éste es un día especial
para un ritual, meditación y oración.



Estrella Auto-Existente Amarilla (25/7/2010)
‘Día Fuera del Tiempo’
Estrella Amarilla es tu Yo Consciente – quién eres y en quién te estás convirtiendo.


¡Eres una semilla estelar! Tú contienes un ‘paquete germinal’ holográfico de tu evolución hacia la Mente de Luz y la energía que te dirige hacia la totalidad. Esta resonancia ofrece una visión expandida de tu yo expandido y nuevas maneras de percibir la realidad. Se te otorga este viaje a través de la auto-aceptación. Estrella Amarilla es ignición, como una explosión de algodoncillo cósmico de chispas resonantes. Es la plataforma de lanzamiento desde donde puedes escuchar el estruendo del cohete de tu evolución acelerada.

La energía de la Estrella Amarilla se puede experimentar como un balanceo suave que se convierte en una sensación de flotar y girar en espiral, terminando en una acometida de sentimientos mientras te mueves hacia la realidad expandida. Esta sensación se ha descrito como una suave cascada de fuegos artificiales, un estallido brillante en el tapiz de la Creación. Cae en cascada hacia esta perspectiva sin explorar. Fluye en los vientos cósmicos adondequiera que te dirija la Divinidad, arqueándote de regreso a esta realidad con una nueva experiencia de ti mismo. El don de origen estelar de la Estrella Amarilla es la revelación de la armonía que une a todas las cosas. En lugar de aspirar únicamente a ser armonioso, conviértete en armonía. Practica la armonía no sólo como una abstracción, sino como una realidad viva. Esta práctica combina diferentes energías, pensamientos, personas y procesos. Actúa según la guía intuitiva en cuanto a qué combinar y cuándo. A medida que comiences a seguir a tu corazón, conocerás la sensación de estar en el camino de regreso a las estrellas.

A nivel espiritual, la Estrella Amarilla comienza el desarrollo de ser superior. Los tonos fundamentales que ocurren en esta serie son de una frecuencia más expandida que la de los siete tonos anteriores. En esta nueva octava, existe alineamiento en las armonías de la Tierra y las armonías de las estrellas que ahora suenan en la Tierra. Estrella Amarilla evoca un crecimiento acelerado del potencial de la semilla estelar en ti.

Semilla Amarilla es tu Yo Superior y Guía. Semilla Amarilla es el patrón ordenado de crecimiento. Tú y tu vida son el suelo fértil, y el misterio florece dentro de ti por medio del poder de tu intención o pensamientos germinales. Tal como una semilla contiene el holograma de su culminación, el proceso de manifestación sigue un orden natural. En este proceso de gestación, su intención es acelerada por el Espíritu. La semilla cargada, tu verdadero deseo o visión, se convierte en el foco para la germinación. Imagina que la semilla recibe la invitación a crecer en la apertura de tu mundo. Siente visceralmente la posibilidad de que emerja el sueño de tu corazón. Tus verdaderos deseos y sueños contienen una inteligencia innata que puede atravesar incluso la rigidez de las expectativas firmes. Plantar una nueva semilla, incluso en el duro suelo de los viejos sistemas de creencias, puede traer magia inesperada y crecimiento.

Debes estar dispuesto a romper los caparazones restrictivos de los patrones pasados, los grilletes de las estructuras de creencias. Convoca a tu participación creativa con la vida. Esta participación libera y despierta la poderosa energía de la fuerza vital, cambiando tu percepción y experiencia, catalizando la manifestación de tus sueños. Participa espontáneamente en tu crecimiento sin que lo restrinja la ilusión de las viejas estructuras que alguna vez proporcionaron seguridad. Avanza hacia la luz de nuevas posibilidades. Ofrécele la semilla de tu sueño al universo. En el patrón ordenado de la luz, alinéate con el propósito mayor de tu corazón. En agradecimiento, entrega y libera la semilla en beneficio de tu crecimiento y su propio patrón de perfección.

El Caminante del Cielo Rojo es tu Yo Subconsciente y tu Ayudante Oculto

Caminante del Cielo Rojo es el que camina por el cielo, el viajero del tiempo/espacio que es capaz de saltar dimensiones para ayudarte a hacer realidad el Cielo en la Tierra. Caminante del Cielo Rojo es ilimitado en su forma, pero a menudo elige la forma del mensajero angélico. A una persona que encarna la sabiduría cósmica se la podría conocer como un caminante del cielo, sabio o bodhisattva. Cuando otros ven semejante luz en forma humana, sienten la vibración del cielo. Esta vibración puede estar encarnada en ti o ser experimentada con un gurú, maestro, una energía tal como la del Caminante del Cielo Rojo, o en un encuentro “casual” con una persona extraordinaria.

Un encuentro con la energía del Caminante del Cielo Rojo puede despertar en tu interior un profundo anhelo de reunirte con la Fuente. Sin embargo, desde este lugar de amor y compasión, también tienes el deseo (encarnado en forma física) de servir a la luz. Éste es el lugar en ti que tiene el valor de expresar plenamente el amor incondicional, las profundidades de tu ser. Caminante del Cielo Rojo te pide que vivas el nuevo mito trayendo el Cielo a la Tierra en tu vida diaria. Al vivir esta realidad, toca y despierta la misma verdad en los demás: “Venga Tu reino, hágase Tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo”. Caminante del Cielo Rojo representa el equilibrio en tu vida, no un equilibrio estático, sino un equilibrio dinámico que incluye tanto tu expresión actual como tu yo sembrado estelarmente. En el glifo estelar del Caminante del Cielo Rojo ves que los pilares del cielo parecen no tocar la Tierra. Tú eres el elemento que parece faltar en el glifo estelar. Tú eres aquél cuya expresión de la luz ayuda a traer los pilares del cielo a la Tierra. Unir estos pilares en ti mismo puede verse como reunir tus aspectos masculino y femenino. Juntos, en equilibrio, creamos los pilares de los templos etéricos del Cielo en la Tierra.



Tu Tono es Tono 4 - Auto-Existente

Orden, definición, discriminación, ciclos naturales, alineación significativa.
El Cuatro es el rayo de medida, la alineación con los ciclos naturales. Es el cuadrado, la base de la pirámide, el fundamento sólido que unifica las líneas de la fuerza direccional. El Cuatro es el diamante que te pide que utilices herramientas de discriminación. Este es el momento de manifestar tu sueño o visión. Mira a la lógica natural, el orden y la definición, esos dones apoyan los susurros de tu espíritu creativo. ¡Tú eres el arquitecto que manifiesta tus sueños! Abre la puerta y llama al sagrado Cuatro. Se te está poniendo en alineación significativa, trayendo sanación a este ciclo de tu vida. Las cuatro direcciones te ofrecen ayuda para entender las leyes físicas universales. Utiliza la medida como herramienta de la conciencia para moldear el tiempo, la forma y el espacio. Ahora es el momento de enfocarte, de conectarte tangiblemente con lo indefinido. Toma tus ideas y dales disciplina y forma. Desarrolla la capacidad de discriminar sin crear separación ni juicio. ¡Canaliza tu energía creativa constructivamente, generando el poder para la manifestación práctica!

La Luna Roja es tu Yo Consciente – quién eres y en quién te estás convirtiendo.

La Luna Roja es la semilla cósmica de la conciencia despierta. Consúmela como un fruto, y deja que florezca dentro de ti. Estás buscando la auto-remembranza, la semilla divina. Si trabajas con la energía de la Luna Roja, con clara conciencia y atención, un estado despierto de remembranza florecerá naturalmente en tu interior. Recordar significa tener acceso directo a tu presencia expandida a través de una percepción intrínseca de unidad. Recordar es tu reconocimiento del patrón mayor y tu conexión con él, a menudo facilitado por medio de sueños, arte, música, colores y actividades creativas. Con la atención enfocada, medita en la Luna Roja y recibirás ayuda con auto-remembranza. La Luna Roja es también un faro o estación transmisora. A medida que te abres a la auto-remembranza, te conviertes en un faro y receptor para la conciencia cósmica. Esta comunicación crea la apertura gradual del tercer ojo, el ojo dentro del monolito del ser. A medida que este ojo se abra y tu comunicación se vuelva más refinada, vas a notar que llegan a ti más signos, señales y comprensión. Estos son todos para tu crecimiento y evolución: un sistema de retroalimentación del que puedes obtener una revelación acerca de tu viaje.

El número para Luna Roja es el 9, que simboliza la recurrencia de los grandes ciclos. Un ejemplo de tal recurrencia es el retorno periódico de los maestros para ayudar a despertar a los seres humanos en la Tierra. Nueve es el número de Quetzalcóatl, Buda y Cristo. La Luna Roja es un símbolo para los grandes maestros que han venido a traducir la sabiduría universal a la humanidad, a encarnar el estado de conciencia despierto que es accesible a todos. Tales maestros sirven como una conexión con lo Divino y portan la promesa de la plena auto-maestría. Quítate el velo del olvido. Conviértete en el faro de la conciencia despierta. A medida que te abras a la auto-remembranza, recibirás guía divina libremente. Permanece con otros que apoyen tu máxima expresión.

Tierra Roja es tu Yo Superior y tu Guía.

Tierra Roja es el punto de acceso a tu alineación natural con la fuerza de la Tierra. Es el unis mundi, el punto de centrado perfecto en el eterno presente desde el que se manifiesta toda alineación y magia. Tu centro, el centro de la Tierra, es el secreto de la fuerza magnetizante de la gravedad. Tierra Roja es el canal de sincronización armónica que está alineado con el corazón galáctico. Desde el punto central dentro de ti, te alineas con este centro galáctico y te conectas por medio de tu propia estructura cristalina a la red más grande de la rejilla cristalina. Para mantener abierto este canal de sincronización, conéctate con las energías elementales de tierra, aire, fuego y agua, y los siete guardianes direccionales. La consciencia cósmica no sólo está “ahí afuera”, sino que también está resonando dentro de ti. Arráigate donde estás. ¡Estás hecho de Tierra! Mira a través de los ‘ojos’ en tus pies. Tu cuerpo es el foco actual de tu conciencia; a través de él se reciben todos los dones. Recuerda, también, que tu medio ambiente está vivo y reacciona a tu percepción de él; por lo tanto, la forma en que percibes a la Tierra y a tu forma física afectan la información que recibes.

Tierra Roja es el Custodio de la Tierra, el custodio del jardín, el chamán/curandero quien, a través de la reverencia por toda vida, sana y santifica a la Tierra. Los guardianes de la Tierra preservan la relación armónica con la naturaleza al conectarse con la sabiduría contenida en la materia. En latín, mater significa “madre”. Al traer luz hacia ti mismo, traes luz a la materia. Tú y la Tierra, ambos contienen la semilla holográfica de la nueva conciencia que emerge. ¡Céntrate en el momento presente! Aquí es donde puedes observar de la manera más beneficiosa las sincronicidades y revelaciones acerca de tu patrón personal y tu propósito mayor. Desde aquí tu mente puede aprender a ser profundamente observadora, permitiendo que el patrón mayor tome forma tan naturalmente como las pequeñas pinceladas que finalmente completan una hermosa pintura.

Permanece en una simple conexión con la Tierra, como un poeta extasiado en un bosque. Arráigate donde estás ahora. De la centralidad sinérgica, recibirás tus más grandes deseos y te abrirás a la plena floración del poder místico del universo. Esta sincronización puede verse como la alineación de tu mito personal con el mito mayor de nuestro tiempo. El mito es el marco o “historia” en el que se revela en forma simbólica la verdad del cosmos. Utilízalo para catalizar el desarrollo de tu alineación. Al aceptar tu forma física y tu proceso de crecimiento en este mundo, accedes al eje de la centralidad desde el cual se despliega toda la verdad y la magia del universo.

Tierra Roja también representa el funcionamiento sinérgico del destino que une a la gente para propósitos espirituales comunes, así como la sinergia que se hace posible a través de la intención compartida. La sinergia es la expresión colectiva de la armonía individual, la unión de partes diferentes en la que el todo es exponencialmente mayor que la suma de sus partes. Cuando dos o más se reúnen en sinergia, los vórtices resonantes entre la Tierra, las galaxias, y las energías arquetípicas divinas se alinean, y todas las cosas se hacen posibles.

No hay comentarios: