14 oct 2009

Si existe un paraíso



Después de visitar el norte de Israel y leer la letra que Doron Madli había escrito, Eyal Golan grabó esta canción en veinticuatro horas.
Eyal había visitado los refugios antibombas y antimisiles y había decidido que tenía que cantar esta canción. El compositor /autor de la letra se inspiró en el libro epónimo de Ron Leshem que recibió en 2006, el « Sapir », galardón israelí otorgado al mejor libro. En este libro, el autor, Ron Leshem, un joven periodista israelí, evoca la primera guerra de Libano. Doron Madli lo adaptó a la que llamamos « la Segunda guerra de Libano » que empezó el 12 de julio 2006.

El 29 de julio, Madli se dirigió a Golan, quien grabó la canción en veinticuatro horas después de volver al centro de Israel. Eyal la cantó en « Kochav Nolad », palabras hebreas que significan « nació una « star » », el 3 de agosto de 2006. Eyal dedicó la canción a los soldados del norte y del sur de Israel y a los millares de familias que están viviendo en los refugios, andando como alma en pena entre las casas y rezando por su vuelta a casa.

SI EXISTE UN PARAÍSO

Existen momentos,
En que ya no me quedan palabras,
Sólo (mi) cabeza,
llena de imágenes,
Ruido y sueños.

Momentos,
En que ya acabadas explicaciones,
Sólo mi corazón se pasa horas
Olvidando las lágrimas

Si existe un paraíso,
O sitio para esconderme ahora,
Abrázame con mis heridas,
Y llévame allí.

Madre,
En mis adentros, quiero
Volver a casa, a mi casa,
Como era en mi infancia.

Te imploro, mamita mía,
En mis adentros, quiero
Volver a lo que era
yo y a mi personalidad
Para no volverme loco.

Existen momentos
En que no sé qué hacer
Ante ojos enrojecidos,
Ante altibajos.

Momentos
En que en mis adentros,
todo está destrozado,
Y cada uno reza,
Y me invaden las desgracias.

Si existe un paraíso,
O sitio para esconderme ahora,
Abrázame con mis penas
Y llévame allí.

Madre,
Si existe un paraíso,
O un sitio para esconderme ahora,
Llévame allí.

Im Yesh Gan Eden (If theres A Peradise)Eyal Golan

Yesh rega'im
nig'marot li hamilim
rak harosh male t'munot
re'ashim vedimyonot

Rega'im
nig'marim hahes'berim
rak halev over sha'ot
lechasot et hadma'ot

Im yesh gan eden
o makom mis'tor achshav
chabki oti ve'et ptza'ai
uk'chi oti elav

Ima
ani rotzeh banefesh p'nimah
lach'zor habaitah, el beiti
k'mo shehayah beyalduti
kore lach - Ima
ani rotzeh banefesh p'nimah
lach'zor elai ve'el dmuti
she'lo etze mida'ati

Yesh rega'im
lo yode'a mah osim
mul einaim adumot
mul g'vahim utehomot

Rega'im
shehakol nish'bar bifnim
vekulam omrim t'filot
va'ani male k'lalot

Im yesh gan eden
o makom mis'tor achshav
chabki oti, et ke'evai
uk'chi oti elav



http://www.hebrewsongs.com/

No hay comentarios: