29 abr 2009

El Camino Sufi


Plegaria de lo Universal

Oh Tú, hacedor, conformador y constructor del universo,
Construye con Tus propias manos lo Universal, nuestro templo
Para Tu Mensaje Divino de Amor, Armonía y Belleza.
Amén.


Diez Pensamientos Sufí
Hay Un Dios Eterno, Ser Único: nada más existe.

Hay Un Maestro, el Espíritu Guía de todas las Almas, que conduce a todas las almas hacia la Luz.

Hay Un Libro Sagrado, el sagrado manuscrito de la Naturaleza, única escritura que puede iluminar al lector.

Hay Una Religión, el progreso que no se aparta de la dirección correcta hacia el ideal que realiza el propósito de la vida para cada alma.

Hay Una Ley, la ley de la reciprocidad, que puede ser observada por el alma carente de ego que se despierta a la justicia.

Existe Una Hermandad, la familia humana, que une a los hijos /as de la tierra sin discriminaciones en la Paternidad / Maternidad de Dios.

Hay Una Moral, el amor que, desde el olvido de sí, florece en obras de beneficencia.
Existe Un Objeto de Alabanza, la belleza de todo lo Visible y lo Invisible, que eleva el corazón de sus adoradores.

Hay Una Verdad, esencia de toda sabiduría: el conocimiento auténtico de nuestro ser, tanto interno como externo.

Hay Un Camino: aniquilar al falso ego en el verdadero, elevando lo mortal a la inmortalidad en la que mora toda perfección.

Para un Sufí...

La Sabiduría es el arte de interesarse en las opiniones de los demás, tolerando sus pre-conceptos mientras preservamos nuestra propia comprensión
de las limitaciones del dogma.

La Religión es el sendero de la liberación del cautiverio de la
ilusión originada en suponer una dualidad en la unidad del amor humano y divino.

La Espiritualidad es el proceso de desembarazarse de todos los aspectos auto-asertivos buscando al mismo tiempo el impulso divino en el propio interior, fuente y objetivo de toda la creación.

El Misticismo es el despertar interior a la realidad de lo indefinible, experimentado cuando el corazón grita a voz de cuello:
“Éste no es mi cuerpo, sino el templo de Dios.”

Sufismo significa sabiduría. Todos sabemos que los cristianos sienten que hay una cierta sabiduría en ser cristiano. Los judíos sienten que hay cierta sabiduría en ser judío. Los musulmanes sienten que hay cierta sabiduría en ser musulmán. Los hindúes, los budistas y muchos otros sienten que hay sabiduría en pertenecer a sus respectivas religiones. De hecho, si un cristiano realmente descubre la sabiduría, entonces es sufí, tanto si elige ponerse ese nombre como si no. Si un judío realmente descubre la sabidurva, entonces es sufí. Si un musulmán realmente descubre la sabiduría, entonces es sufí, y así con los hindúes, con los budistas o con los seguidores de cualquier religión.

A lo largo de la historia, algunos / as han sido atraídos por la sabiduría. Cuando uno /a siente dicha atracción, no soporta las limitaciones de las ideas preconcebidas. Muchas de esas almas heroicas han sido condenadas, torturadas o asesinadas de un modo u otro por los fanáticos seguidores de principios dogmáticos.

Por: Pir-O-Murshid Hidayat Inayat Khan

No hay comentarios: