24 nov. 2008

El camino del cambio

Acabamos de ser espectadores de excepción de un cambio que impone un giro importante a nuestra historia reciente. Tenemos el primer presidente negro de los EEUU. Más allá de las consideraciones políticas, lo que me interesa es subrayar la relevancia que este hecho tiene en el orden espiritual.

Hasta hace pocos años era impensable creer en la posibilidad de que las minorías se impusieran en la política americana. Tenemos pues una primera clave para el análisis, estamos en un momento en el que todo es posible y Obama ha ganado las elecciones con el lema: podemos...

Es curioso ver los ángeles que regían el día de su elección. Por un lado tenemos a Sealiah, el 45, cuya clave principal es: Motor para reanudar la marcha. Este ángel nos habla de confundir a los orgullosos, de levantar a los humillados, del triunfo de los humildes y de equilibrar la atmósfera. Parece que es innecesario todo comentario, ya que salta a la vista que esas cualidades son muy necesarias en este momento en América, ya que el 80% de la población se siente abatida y humillada.

El Rangel emotivo era el 7 Achaiah, cuya principal virtud es la paciencia, cualidad que le hará falta a Obama para levantar su país y liderar el resurgimiento de un nuevo orden. Las cualidades de este ángel son, además de la paciencia, descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la fe en todo (texto literal), la capacidad de innovar e ir más allá de los hechos probados y combatir la pereza, la negligencia y la despreocupación.

Parece pues que este nuevo presidente ha venido bien armado, que se ha buscado dos buenos escuderos.

Además, si repasáis el artículo sobre la Luna nueva de octubre, veréis como decía que se abre un camino hacia arriba que nos permitirá encontrar soluciones a nuestros problemas.

La elección de Obama, además de generar euforia y esperanza en el mundo, indica en el orden simbólico que las cosas se están moviendo y que debemos ser capaces de ver nuestra realidad de una forma distinta. Pero, por encima de todo, nos transmite el mensaje esperanzador de que, sea cual sea nuestra realidad, por mal que nos vayan las cosas, tenemos la capacidad y la fuerza para cambiarlas. WE CAN (PODEMOS).



Autor: Tristán Llop
http://nuevavibracion.blogspot.com/

2 comentarios:

karamelo.de.menta dijo...

ooh ¡¡justo tenia qe hacer un trabajo i entregar un mensaje al mundo ....no ce por qe razon pero lei tu entrada i me dio una idea brillantee .. ¡¡ graciasssssssss . lindo dia =D

Kyra Gaus dijo...

Que gusto!!!
:)

Abrazos de Luz,
Kyra