10 sept 2008

Air.- J.S.Bach



Al cerrar los ojos y estar escuchando en bajo volúmen la especial melodía AIR o Aire para la cuerda en Sol de Bach, esa armonía musical llega al oído interno en donde estimula al Órgano de Corti que tiene 35.000 teclas y lo hace en forma prioritaria con las 5.000 células ciliadas o teclas destinadas a la Cuerda en Sol, siendo cada cilia una célula sensorial altamente especializada. La armonía musical es allí transformada de sonido a energía bio-eléctrica que pasa al nervio auditivo y por la vía acústica llega a específicas áreas de la corteza cerebral. En esas áreas el sutil estímulo recibido de inmediato pone en acción ondas ALFA cerebrales en su ritmo óptimo de 10 ciclos por segundo y ondas Beta cerebrales en su ritmo óptimo de 15 ciclos por segundo. Este ritmo cerebral "ideal" abre específicas "rendijas" o portales dimensionales de salto cuántico, los que hacen llegar a la mente ese estímulo a la velocidad de la luz. La mente lo procesa y a la velocidad del pensamiento retorna la positiva respuesta que llega al cerebro. Respuesta con alto contenido de armonía, intuición, tranquilidad, paz, buenos sentimientos y correctos pensamientos. Lo cual refuerza, sin distracción, a los reconocidos beneficios naturales de la Meditación.

Al margen de la meditación el CD AIR Continuum, per se, os lo recomiendo por favorecer a:

La concentración.
La creatividad.
La tranquilidad.
Activar la intuición.
Ayudar a tener mayor capacidad de atención y concentración.
Mejorar el rendimiento laboral.
Acortar el período de aprendizaje.
Estimular la relajación.
Ayudar a controlar el estrés...

Para ello no es necesario estar en auditiva abstracción de melómano, es suficiente dejar funcionando el reproductor musical y uno se concentra en su actividad. La melodía actúa sin importar si se está atento a ella o no. Todo lo cual la Ciencia ha demostrado en cuanto beneficios de la Música Barroca para cuerdas en general y en especial sus segundos movimientos. Hecho este paréntesis entro en materia sobre un método de Meditación que es útil con o sin apoyo musical, siendo lo que interesa la práctica de una dinámica y sencilla Interiorización con Autoapoyo y Visualización. Técnica que no necesita de un curso ni de especial instructor. Para uno recibirlo tan sólo se necesita del propio deseo de hacerlo con la LIBRE voluntad de realizarlo y nada más.

Hay un versículo del Nuevo Testamento que tiene 21 palabras en las que Pablo nos dejó la llave para abrir la secreta puerta interior. Ese versículo está en Romanos 12: 2 y señala:

Que no os conforméis a este siglo,
sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir.

Son tan sólo 21 palabras, en ellas se encuentra el conjunto de la Enseñanza que estructura el humano saber sobre la mente. La mente la tenemos para usarla y usarla bien mediante el Buen Pensar. Me detengo en esta Iniciática Enseñanza dejada por Jesucristo a su Círculo Interno para reforzar la metodología que se expondrá. El versículo de Pablo lo entiendo así:

. No conformarse con el siglo o mundo en que se vive sino que crear las sólidas bases mentales para tener uno mejor. Vivimos al borde del abismo, abismo al que marcha el hombre-masa que no discierne, no se transforma, ni renueva la mente. Es decir, no mejora su negativa media diaria de pensar y prefiere seguir ajenas opiniones con lo cual traiciona a la Verdad.

2. Transformarse mediante la renovación de la mente, es un soberano acto personal de Reprogramación mental que lleva a saber que tenemos que PENSAR Mejor, que debemos activar el Pensamiento Positivo aprendiendo a anteponerlo al negativo cuando éste surja y así, sólo así, transmutar en la propia mente, gracias al consciente ejercicio del Buen Pensar, lo denso hacia lo sutil. Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía, proceso maravilloso en el cual nuestra media diaria de 70% de pensamiento basura se va limpiando; proceso que ahora, en la alborada del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se favorezca una Transformación mental positiva por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes.

3. Esta Transformación por renovación transmutativa se produce por la voluntaria y personal potencia del Mejor Pensar que nos ayuda a Discernir, nos faculta a usar de manera espontánea y natural ese atributo del alma llamado Discernimiento que representa nuestra facultad de decidir lo que se considera válido o no. No es Discernir aceptar algo porque otro lo dice o porque está en algún libro escrito. Discierne aquel que sin importar quién lo diga o dónde se encuentra escrito decide lo que es válido o no.

4. La Meditación activa el discernimiento y favorece un Mejor Pensar.

5. El voluntario acto de intentar a diario Pensar Mejor ayuda a la Transformación por Renovación de la mente.

Prentice Mulford (1834-1891), uno de los grandes pensadores pioneros de la Ciencia de la Mente en Occidente enfatizó la importancia de pedir La Fuerza. En mi escrito "Manual del Buen Pensar" lo destaco así:

Prentice Mulford es otro visionario del Siglo XIX, quien hace más de 100 años en su libro titulado NUESTRAS FUERZAS MENTALES escribió esta Enseñanza:

La FUERZA es la Energía Mental que debe ser usada y bien aprovechada. Cuando el hombre conozca su FUERZA y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras, el mundo será un mundo mejor. Todos tenemos la FUERZA, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la Naturaleza. Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo, como ya lo decía el hombre sabio en la antigüedad: AQUELLO CORRECTO QUE QUIERAS HACER, HAZLO CON TODA TU FUERZA. Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la FUERZA, pedirla a nuestro YO para orientarla sólo a lo positivo, durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la FUERZA a lo negativo.

Como METODOLOGÍA sugiero, sobre la base de la Enseñanza de Mulford, usar la propia fuerza mental de manera consciente.
SABER QUE TENEMOS LA FUERZA. PEDIRLA CON FE A LO INTERNO PARA SER UTILIZADA EN FORMA POSITIVA EN NUESTRO BENEFICIO Y EN EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS:


- USEMOS LA FUERZA para modelar la propia imagen de positivos triunfadores.
- USEMOS LA FUERZA para poder aceptarnos como somos y desde lo que somos iniciar el positivo cambio superando defectos y debilidades con la metodología del auto apoyo mental que ahora conocemos.
- USEMOS LA FUERZA para poder emplear con éxito la Metodología del auto apoyo MENTAL que a diario utilizaremos.
- USEMOS LA FUERZA para tener FE en nosotros mismos y en el futuro.
- USEMOS LA FUERZA para irradiar positividad y ayudar a otros que tanto lo necesitan.


Técnica

Lo ideal es estar en un lugar aislado, sentado de manera confortable.
Cerrar los ojos.
Suavizar la respiración nasal.
Sentirse relajado, cada vez más relajado.

Iniciar la INTERIORIZACIÓN mediante una mental cuenta regresiva de:

5 - 4 - 3 - 2 - 1
Se lo puede hacer ayudado por la Visualización viendo como lentamente se desciende por una gran escala de cinco peldaños.
Ahora podemos visualizar un ascensor y se inicia el descenso:
10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1
Mientras se desciende sentirse cada vez más y más relajado.

Se llega a un lugar luminoso, estamos en nuestra realidad interior.

a- Si es en la mañana agradecer el nuevo día que se recibe.
Si es en la noche agradecer por el día recibido.
b- Pedir Ayuda. Decir mentalmente: Pido Ayuda. ¡Ayudadme!
c.- Pedir LA FUERZA repitiendo mentalmente:

Pido La Fuerza
Mi subconsciente que es sabio y poderoso recibe La Fuerza y todos los días a cada instante me la hace llegar para que la use bien.
Quiero usar bien La Fuerza

Pido La Fuerza para sentirme mejor
Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza para que me sienta mejor.
Quiero sentirme mejor.
Me voy a sentir mejor. Me voy a sentir mejor. Me voy a sentir mejor.

Pido La Fuerza para que mis defensas se refuercen
Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza que refuerza mis defensas.
Quiero que mis defensas sean reforzadas.
Mi defensas se están reforzando. Mi defensas se están reforzando. Mi defensas se están reforzando.

Pido La Fuerza para seguir adelante

Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza para que siga adelante.
Quiero seguir adelante.
Sigo adelante caminando bien para ser útil. Sigo adelante caminando bien para ser útil. Sigo adelante caminando bien para ser útil.

Pido La Fuerza para que me vaya bien
Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza para que me vaya bien.
Quiero que me vaya bien en mi trabajo.
Me va a ir bien en mi trabajo. Me va a ir bien en mi trabajo. Me va a ir bien en mi trabajo.

Agradezco la Ayuda que estoy recibiendo.

Salir desde la realidad interior a la realidad exterior contando de manera suave y pausada:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
1 - 2 - 3 - 4 - 5


Abrir los ojos.

Por ser un método dinámico dejado para occidentales de nuestro tiempo, cada uno lo adecua a su manera de ser y sentir.
Es aconsejable reforzar el método con la Visualización, al así hacerlo se potencian los beneficios.
La práctica diaria es el mejor entrenamiento para acceder a lo interior.

Dr. Iván Seperiza Pasquali
http://mm2002.vtrbandaancha.net/MA.html

No hay comentarios: