23 ene. 2008

Pensamiento del 23/01/2008.

"¿Por qué es tan difícil para los humanos vivir juntos? Porque no se tienen entre ellos atención ni respeto alguno. Por esto la vida colectiva es una ocasión magnífica para desarrollarse y expandir nuestra conciencia. Aquél que lleva una vida solitaria puede ser egoísta, caprichoso, no hay nadie para quien deba esforzarse, vigilar y mejorar su conducta. Pero cuando empieza a relacionarse con los demás, entonces sí, ¡cuánto esfuerzo!
La señal de evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un conjunto mucho más vasto que él, velando para no perturbar la armonía, con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos, su ruido interior. Diréis:
«¿Cómo? ¿ruido interior?» Sí, cualquier ruido es resultado de una disonancia, y el ruido que hacemos interiormente con nuestros sentimientos, nuestros tormentos, nuestras rebeliones,perturba la atmósfera psíquica. Aquél que hace este ruido no
sabe que es a sí mismo a quien también está haciendo daño, porque un día este ruido aparecerá en él en forma de trastornos psíquicos o incluso físicos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios: